Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 2 de 2
Bueno, CarVed59, tampoco creo que haya que ser alarmistas. Todos esos tests están en el extranjero, así que a saber qué camino siguen para hacer las pruebas, por lo que los resultados no me son realmente relevantes. Es cierto que debería ser más o menos igual descargar desde un servidor en tu provincia que en otro en Wisconsin, pero no creo que sea muy realista.

Ya veremos en qué queda el tema pero de momento me lo tomo como algo anecdótico que puede llegar a ser malo en el futuro.

Saludos
Falquian escribió: Es cierto que debería ser más o menos igual descargar desde un servidor en tu provincia que en otro en Wisconsin, pero no creo que sea muy realista.

Siento decirte que no, una de las cosas que más influye en la velocidad de una conexión de red es la ventana de recepción y esta o se justa manualmente (antiguamente en Xp) o se ajusta automáticamente (sistemas operativos modernos) y uno de los factores de ajuste es la latencia, latencias hasta 60-70 ms básicamente no tienen merma, de 80 hasta 110-120 empiezan a caer y ya por encima de esa latencia el rendimiento de una línea cae en picado.
Y eso sucederá con cualquier conexión y cualquier tecnología.
Para el que quiera aprender le facilito este enlace: http://www.tcpipguide.com/free/t_TCPWin ... ontrol.htm
para hacerse una idea se us ala herramienta tcp/ip analizar de esta web: http://www.speedguide.net/sg_tools.php

Que nos da un resuktado en este formato (ojo con los sistemas operativos modernos no hay que tomarse los resultados al pie de la letra ya que al usar ventana dinámica van aumentando progresivamente el tamaño de esta si la descarga es de un fichero grande):
Código: Seleccionar todo
« SpeedGuide.net TCP Analyzer Results » 
Tested on: 2015.02.16 08:30
IP address: 84.127.xx.xx
Client OS/browser: Windows 7 (Internet Explorer 10.0)
 
TCP options string: 020405b40103030201010402
MSS: 1460
MTU: 1500
TCP Window: 65700 (multiple of MSS)
RWIN Scaling: 2 bits (2^2=4)
Unscaled RWIN : 16425
Recommended RWINs: 64240, 128480, 256960, 513920, 1027840
BDP limit (200ms): 2628kbps (329KBytes/s)
BDP limit (500ms): 1051kbps (131KBytes/s)
MTU Discovery: ON
TTL: 108
Timestamps: OFF
SACKs: ON
IP ToS: 00000000 (0)
Ante todo muchas gracias Yomimmo por la completa respuesta, en cuanto tenga un rato le hecho un vistazo al tema, que me vendrá de fábula conocerlo en profundidad aparte de las nociones vagas que tengo.

Lo que comentaba iba en el sentido de que cuando uno contrata una determinada velocidad espera que esa velocidad sea constante, independiente del sitio al que te conectes. Nadie busca una conexión potente que funcione al 100% sólo en el entorno del propio barrio.

Por eso decía que si uno contrata 100 megas tenga esa velocidad independientemente de si te estás bajando un fichero de un servidor local a otro en otro país. Pero está claro que no es así el caso. Hace mucho que todos aprendimos que las pruebas de velocidad dependen enormemente de la ciudad donde reside el servidor y de dónde esté hospedado el propio servidor.

Por cierto, ya que estás tan puesto, ¿conoces alguna prueba de velocidad, en España, que no vaya por flash?. Arranqué un LiveCD de Linux para ver qué resultados tenía pero fue un fracaso porque todos los test que encontré que no fueran en flash fueron extranjeros y arrojaron unos resultados muy malos, muy poco representativos (o muy precisos, y todos los demás están "trucados", pero prefiero no pensar en éso :lol: :lol: ).

Saludos
18 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados