Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Hola:

Vereis, tengo un problemilla con el servicio de Internet y no se que puede ser, haber si me podeis ayudar u os ha pasado alguien:

Tengo el router Compal 6640 y contratado 50Mb/5mb + 50Mb/5Mb gratis, en total son 100Mb/10Mb.

El caso es que hasta el jueves esa era la velocidad que tenia (100Mb/10Mb), de hecho el router tenia las luces asi:

1 Verde (Encendido)
2 Azules (canal bajada y canal subida)
1 Verde. (Internet)

Ayer viernes por la tarde enciendo el router, y cual es mi sorpresa que las luces han cambiado de color, igual que cuando tenia 50/5Mb (Sin la promocion)

1 verde (encendido)
1 azul (Canal bajada)
2 verdes (Canal subida e internet)

Pense que se habia cambiado a la velocidad a 50Mb/5Mb, es decir que habia perdido la promocion de 50Mb/5Mb extra gratis (100Mb/10Mb).

Llamo a ONO y despues de explicarles el problema me verifican el router por control remoto, me dicen que si, que tengo contratados 50Mb + 50Mb (100Mb/10Mb). Me dicen que hiciese un par de test de velocidad y los resultados fueron:

1º Test
Bajada 91Mb
Subida 4.53Mb

2º Test
Bajada 78Mb
Subida 4.25Mb

Me dicen que no saben cual es el problema por el cual la velocidad de subida no llega a 10Mb por lo que me han abierto un parte de averia.

¿Creeis que puede ser problema del router? ¿Tendria de llamar para que lo cambiaran?

POSDATA: Es que es raro que la velocidad de bajada me oscile entre 74Mb-98Mb pero la de subida no pasa de 4.50Mb, cuando deberia tener sobre 9.80-10Mb. Es bastante raro, el router aparentemente funciona bien, pues me da acceso a internet. Lleva conmigo desde febrero 2012.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Hola:

Vereis, tengo un problemilla con el servicio de Internet y no se que puede ser, haber si me podeis ayudar u os ha pasado alguien:

Tengo el router Compal 6640 y contratado 50Mb/5mb + 50Mb/5Mb gratis, en total son 100Mb/10Mb.

El caso es que hasta el jueves esa era la velocidad que tenia (100Mb/10Mb), de hecho el router tenia las luces asi:

1 Verde (Encendido)
2 Azules (canal bajada y canal subida)
1 Verde. (Internet)

Ayer viernes por la tarde enciendo el router, y cual es mi sorpresa que las luces han cambiado de color, igual que cuando tenia 50/5Mb (Sin la promocion)

1 verde (encendido)
1 azul (Canal bajada)
2 verdes (Canal subida e internet)

Pense que se habia cambiado a la velocidad a 50Mb/5Mb, es decir que habia perdido la promocion de 50Mb/5Mb extra gratis (100Mb/10Mb).

Llamo a ONO y despues de explicarles el problema me verifican el router por control remoto, me dicen que si, que tengo contratados 50Mb + 50Mb (100Mb/10Mb). Me dicen que hiciese un par de test de velocidad y los resultados fueron:

1º Test
Bajada 91Mb
Subida 4.53Mb

2º Test
Bajada 78Mb
Subida 4.25Mb

Me dicen que no saben cual es el problema por el cual la velocidad de subida no llega a 10Mb por lo que me han abierto un parte de averia.

¿Creeis que puede ser problema del router? ¿Tendria de llamar para que lo cambiaran?

POSDATA: Es que es raro que la velocidad de bajada me oscile entre 74Mb-98Mb pero la de subida no pasa de 4.50Mb, cuando deberia tener sobre 9.80-10Mb. Es bastante raro, el router aparentemente funciona bien, pues me da acceso a internet. Lleva conmigo desde febrero 2012.

Donde miras la velocidad yo se que en la zona de la cruz roja habia 3 nodos jodidos y no iva ni el internet del tivo

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
jtl escribió: Donde miras la velocidad yo se que en la zona de la cruz roja habia 3 nodos jodidos y no iva ni el internet del tivo

La velocidad la miro en diferentes servidores ( Test Velocidad 1 y Test Velocidad 2 ).

Lo de los 3 nodos estropeados en la zona "Cruz Roja" no sabia, pero no creo que sea eso ya que yo en ningun momento he perdido la conexion a internet ni en el router ni en el Tivo. Unicamente tengo la velocidad de bajada de los 100Mb (varia entre 70-95Mb) pero la velocidad de subida no pasa de los 4.50Mb. El fallo esta en la velocidad de subida, pero no entiendo si es culpa de ONO, del router que tenga algun problema, o de que.

Test realizado 12-Octubre-2014 16:30h
Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola.
Ya has probado con otro dispositivo ? no vaya ha ser culpa del pc.
Saludos
CarVed59 escribió: Ya has probado con otro dispositivo ? no vaya ha ser culpa del pc.

Yo se que culpa del pc no es por que el ordenador funciona perfectamente, igualmente he conectado un pequeño portatil que tengo por cable ethernet y el test de velocidad da igual (92Mb de bajada y 4.54Mb de subida), con lo cual como he dicho, problema del ordenador no es.

Todo esto es raro, ya que antes (hasta el mismo jueves) el router (compal 6640) tenia 2 luces de color azul (canal bajada y subida) y ahora solo tiene 1 luz azul (canal bajada) ya que la del canal de subida se ha vuelto verde.


POSDATA: Esta tarde habido un momento que las dos luces (Canal subida y bajada) se han puesto a parpadear sin fin, pero seguia teniendo internet sin problema. He apagado el router, se ha reiniciado, las luces se han vuelto a quedar fijas pero la velocidad sigue siendo la misma, es decir que sigo con 100Mb/5Mb (en verdad 93Mb/4.50Mb)

POSDATA2: Llamar para que me cambien el router en parte no puedo, ya que me cobran el router (no tengo mantenimiento) y encima para colmo el aparato funciona perfectamente en lo que a velocidad de bajada se refiere (100Mb), pero claro la de subida me faltan 6Mb. Y encima tampoco estoy seguro que sea el router, por que lo mismo me lo cambian y sigue el fallo.

El parte de averia sigue abierto en mi "Area de clientes", por lo que supongo que a lo largo de esta proxima semana deberia de arreglarse el problema. :|
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hola AXNSpain,

POSDATA2: Llamar para que me cambien el router en parte no puedo, ya que me cobran el router (no tengo mantenimiento) y encima para colmo el aparato funciona perfectamente en lo que a velocidad de bajada se refiere (100Mb), pero claro la de subida me faltan 6Mb. Y encima tampoco estoy seguro que sea el router, por que lo mismo me lo cambian y sigue el fallo.


Yo te diría que, en la duda, siempre suele ser el router, que los ponen malos, malos, remalos.

Yo trataría de que me lo cambiaran, pero sin poner tú dinero (tengo que mirar lo del mantenimiento que dices, porque yo no recuerdo pagar por éso y siempre me han cambiado el router sin problemas. A lo mejor lo pago sin saberlo :) )

Saludos y Suerte
Hola.
Yo resetearía el router.(si ya lo hiciste pues nada...hazlo con el cable de ono quitado y vuelve ha hacerlo otra vez con el cable puesto)
La luz azul es porque esta conectado a varios canales y la verde que solo a un canal (según el manual)
Un saludo
Por alguna razón te debe estar cogiendo solo un canal de subida, por eso la velocidad la tienes a la mitad. Revisa si tienes un canal o dos de subida, con uno no te dará mucho mas de lo que te da ahora
Imagen
Hola.
Manual aquí :

https://www.ono.es/resources/files/ayud ... pdated.pdf

Esto me ha parecido interesante :
Hay dos cuentas privilegiadas predeterminadas en laCH6640E/CG6640E:

Username (Nombre de usuario) Password (Contraseña) Privilege (Privilegios)

admin admin Permite acceder a páginas de la puerta de enlace

root compalbn Modo operador. Permite acceder a la puerta de enlace,
páginas de suministro y ofrece más información.
Un saludo
Buenas,

que yo sepa, la promoción eran 50mb más de bajada, nada de subida. La subida se mantenía en los 5 que te dan cuando contratas los 50mb por lo que, con los 50/5mb contratados y la promoción de fidelización de 50mb más, al final se te queda en 100/5mb no 100/10mb. Al menos yo siempre lo he tenido así y también creo recordar que la promoción lo mencionaba en algún sitio.
Si alguna vez has tenido 10mb de subida, supongo que habrá sido un error de Ono que ya han arreglado o quizá sea que estemos hablando de diferentes promociones y sí tengas 10mb de subida contratados. En tal caso es en Ono donde te tienen que cambiar la subida pero ya te digo que me extraña que te hayan dado 10 de subida con la promoción de fidelización.
En cualquier caso te adjunto mi test de velocidad que también tengo contratados los 50/5mb y la promoción de 50mb más.

Imagen
Yo tengo la promoción 50+50 y tengo desde el principio 10 de subida y en general creo que todos tenian esa subida, menos algunos que han tenido problemas y no le activaron dos canales de subida y se quedaban en los 5
Imagen
Yo tambien tengo la promocion y siempre he tenido 10 de subida.
Imagen
palmipedo escribió: Yo tambien tengo la promocion y siempre he tenido 10 de subida.


Yo también
Joder, pues voy a tener que llamar a estos malditos cab... porque yo siempre he tenido 5 de subida con la promoción ¬¬
Bueno, pues el problema ya esta solucionado.

Parece ser que debia de ser algun problema o averia en el nodo por parte de ONO, ya que hoy encendido el router (como cada dia) y nuevamente vuelven a estar las 2 luces en color azul (canal bajada y canal subida).

He realizado un test de velocidad y esta correcto: 100Mb/10Mb

Imagen
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados