Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
Yo tengo el netgear cg3300cmr y un técnico de Ono me ha dicho que el aconseja configurarlo a 54 mpbs, porque es lo más estable. Sin embargo así, solo pillo por wifi unos 12 Mb y tengo contratados 100 Mb. Con 145 Mbps sí que pillo unos 50 MB. Él dice que la de 300 Mbps no aconseja ponerla salvo con tarjetas wifi superrápidas y ni así, que si acaso los 145 mpbs.
¿Qué opináis? Yo me conecto por wifi con el portátil, que es un hp pavilion i-3 con Windows 8 y con un android tv rikomagic mk902 que llega hasta 64 mpbs.
jomima escribió: Yo tengo el netgear cg3300cmr y un técnico de Ono me ha dicho que el aconseja configurarlo a 54 mpbs, porque es lo más estable. Sin embargo así, solo pillo por wifi unos 12 Mb y tengo contratados 100 Mb. Con 145 Mbps sí que pillo unos 50 MB. Él dice que la de 300 Mbps no aconseja ponerla salvo con tarjetas wifi superrápidas y ni así, que si acaso los 145 mpbs.
¿Qué opináis? Yo me conecto por wifi con el portátil, que es un hp pavilion i-3 con Windows 8 y con un android tv rikomagic mk902 que llega hasta 64 mpbs.

Yo tengo ese mismo router y no me da ningún problema, con el iPhone, la tablet Samsung Tab2.0, la Smart Tv LG y el punto de acceso para el Tivo obtengo velocidades que van de los 40 Mbps en el mas lento (el iPhone 5) hasta los 60/70 del SmartTv. Estas pruebas las hago con mi servidor web local y la versión mini de speedtest instalada en el.

Con portátiles de gama media con Wifi N (MIMO y varias antenas) supero de largo los 100 Mbps.

El problema del portátil pudiera ser muy bien que el chipset de su tarteja Wifi sea alguno de los chipsets Intel wifi que dan problemas con una cantidad enorme de routers que usan chipsets Broadcom, problema con el que me he encontrado tanto en routers de Ono, como de telefónica o Jazztel.

Así es como lo tengo yo configurado:
Imagen
Imagen
Mi configuración es igual a la tuya, solo que yo no lo tengo en Auto sino en el canal 6, y tengo activada la casilla del WPS.
Pero la verdad es que me lío un poco con los Mbps y los MB. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Vamos a ver: Yo me conecto al wifi usando un extensor NETGEAR WN3000RP, porque tengo el router en un extremo de la casa y el wifi no me llega a la otra mitad de la casa. En mi portátil midiéndolo con speedtest no paso de 50 Mb de bajada ni conectándome directamente al router. Si lo hago a través del extensor wifi no paso de 25 MB (independientemente de que lo ponga en 300 Mbps ó 145 mpbs; a 54 mpbs la velocidad no llega ni a 15 MB de bajada). :cry:
¿Alcanzas tú velocidades de bajada superiores a éstas por wifi? ¿Cuántos megas de conexión tienes contratados?
Debes de comprar un router neutro que trabaje la banda 5MHz. El wifi de los routers de ONO no dan para más de una habitación de 20 m2.
Tesa escribió: Debes de comprar un router neutro que trabaje la banda 5MHz. El wifi de los routers de ONO no dan para más de una habitación de 20 m2.

¿Qué modelos hay y cuánto costarían? ¿Quién ha conectado un router de estos y qué tal van?
Tesa escribió: Debes de comprar un router neutro que trabaje la banda 5MHz. El wifi de los routers de ONO no dan para más de una habitación de 20 m2.

Tonterías las justas, comprobados muchos routers en muchos hogares y salvo algún que otro router con problemas reales (a veces el dispositivo, a veces inhibidores cercanos, a veces interferencias de otros dispositivos) , el resto de ellos cubren perfectamente las necesidades de una vivienda de entre 80 y 120 metros cuadrados.
yomimmo escribió:
Tesa escribió: Debes de comprar un router neutro que trabaje la banda 5MHz. El wifi de los routers de ONO no dan para más de una habitación de 20 m2.

Tonterías las justas, comprobados muchos routers en muchos hogares y salvo algún que otro router con problemas reales (a veces el dispositivo, a veces inhibidores cercanos, a veces interferencias de otros dispositivos) , el resto de ellos cubren perfectamente las necesidades de una vivienda de entre 80 y 120 metros cuadrados.


Hola, pues si que son tonterías las justas...dinos que router, de los que instala ono, cubre perfectamente una vivienda de 80 metros cuadrados... porque, en mi caso, a penas llega señal al salón y eso que está en un canal libre de los que no usan los vecinos de alrededor, eso sí las paredes cuentan bastante, si fuese un loft a lo mejor no tendría ese problema aunque fueran 120 metros cuadrados...

Salu2
Mi piso tiene 93m2, tengo el router en el salón (que está en una punta de la casa) y en la cocina que esta en la otra punta me lleva la señal wifi sin problemas y con calidad excelente, además vivo en un cuarto y puedo coger la señal perfectamente desde el parque que esta debajo de casa.

Mi router es un Hitrom
aburrutxuta escribió: Mi piso tiene 93m2, tengo el router en el salón (que está en una punta de la casa) y en la cocina que esta en la otra punta me lleva la señal wifi sin problemas y con calidad excelente, además vivo en un cuarto y puedo coger la señal perfectamente desde el parque que esta debajo de casa.

Mi router es un Hitrom


Vaya, yo también tengo el armatoste del hitron y vivo en un tercero y no detecto la señal casi en el salón como para pillarla abajo jj, es un piso pequeño....por eso me resultaba raro...tienes pocas señales wifi en ti vecindario??
Puedes poner tu configuración??

Salu2

Enviado desde la cacharrería usando patatalk
Hola yomimmo, veo que tienes en tu router el canal en auto. ¿Es mejor así? ¿Cómo funciona, cambia de canal cada vez que te conectas buscando el mejor?

Es que ahora mismo me he dado cuenta de la importancia que tiene el canal. Lo tenía en el 13 porque hace unos días la app wifi analyzer me mostraba que era el mejor pero hoy con el speedtest no me llegaba a 10Mbps. He vuelto a mirar y ahora dice que el 13 es el peor y el 1 el mejor. Lo he cambiado y ahora me da 70Mbps.

Imagino que será porque los routers por defecto lo tienen todos en auto ¿no?
Imagen
¿pero los configurais a 300 o a 145 mpb? Desde luego con el mío os aseguro que la señal wifi no llega a más de 12 metros de distancia y mi piso tiene solo 90 m cuadrados.
jomima escribió: ¿pero los configurais a 300 o a 145 mpb? Desde luego con el mío os aseguro que la señal wifi no llega a más de 12 metros de distancia y mi piso tiene solo 90 m cuadrados.


Parece que todos olvidamos, que al margen de la potencia de emisión de los routers y de la saturación del espacio radioeléctrico los materiales de construcción también determinan en buena parte la calidad de wifi que podamos llegar a tener, armaduras de hiero, pilares y jacenas de hormigón armado, los alicatados de baños y cocinas, etc introducen atenuación, ruido, rebotes, etc
Por todo ello es muy importante la SITUACIÓN del emisor Wifi dentro de la vivienda.

Al margen de eso, cuando pones 300 el router usa un ancho de banda de 40 mhz es decir 8 CANALES wifi (cada canal tiene un ancho de banda de 5 MHz) si lo pones en 150 solo usa un ancho de banda de 20 mhz.
Wifi N no deja de ser como doscsis 3.0 (bonding de canales) y solo hay 13.
El canal que seleccionáis, tanto da que sea manualmente como en modo automático es el canal central de cada uno de los canales de 20 mhz.
gaiterois escribió:
aburrutxuta escribió: Mi piso tiene 93m2, tengo el router en el salón (que está en una punta de la casa) y en la cocina que esta en la otra punta me lleva la señal wifi sin problemas y con calidad excelente, además vivo en un cuarto y puedo coger la señal perfectamente desde el parque que esta debajo de casa.

Mi router es un Hitrom


Vaya, yo también tengo el armatoste del hitron y vivo en un tercero y no detecto la señal casi en el salón como para pillarla abajo jj, es un piso pequeño....por eso me resultaba raro...tienes pocas señales wifi en ti vecindario??
Puedes poner tu configuración??

Salu2

Enviado desde la cacharrería usando patatalk


La verdad que hay poco para configurar, lo único que tengo es configurado el canal en el que esta menos saturado
Imagen
Yo también tengo el Hitron en el extremo de un piso de 80 m2 (eso si el piso es bastante cuadrado, no es lo mismo un piso de 9x9 que uno se 16x5) y me llega buena señal en todo el piso. De hecho saliendo del bloque (mi piso es un primero) no pierdo la señal hasta que no me alejo unos 10 metros del piso.
De hecho tengo el router neutro TP-Link TL-WR1043ND y desde que me instalaron el Hitron lo tengo guardado en su caja (lo usaba antes cuando tenía un router de Ono sin WIFI).
Yo también tengo el CG3300CMR en un piso de 100 M2 con las paredes de hormigón que eso sí que es jodido y he de decir que va mucho mejor y con más potencia wifi que mi antiguo Zyxel de Movistar, y sí he conseguido hacer test de velocidad en distintas paginas a 90 y 92 Mbps por wifi, cierto es que influye tanto la cantidad de usuarios haciendo uso del cable como las medioambientales del momento, con lluvia y humedad se resiente pero a lo que iba.
Yo tengo contratado 100 Mbps, realmente 50 pero con las promoción de 50+50 gratis los otros 50 lo que dure mi contrato, se supone claro y también me encontré con el problema de que mi AP, ya antigua, que iba bastante bien con el Zyxel de Movistar era totalmente inoperante con el protocolo N y a más de 54 Mbps así que decidí comprar un AP más moderno no demasiado caro y me decanté por un D-Link DAP 3160, el router lo puse en 300 Mbps y el verdader tick de la cuestión es no usar en el AP el HT 20/40 Coexistence, eso hay que tenerlo desactivado para que la frecuencia vaya solo en 40 MHZ, esto hará que consigamos la máxima velocidad pero tiene un problema, la ocupación de los canales adyacentes e interfiriendo por tanto en los canales cercanos que usen los vecinos que vayan en protocolo G o B ya que como bien dicen arriba la distancia entre canales es de 5mhz y si abres el abanico lo solapas.
Yo he procurado utilizar canales no muy cercanos y que la señal sea muy débil para no molestar o al menos minimizar las posibles interferencias.
Yo tengo tres ordenadores a un Switch y el AP conectado a este switch, no tengo portátiles antiguos que no funcionen a 300 Mbps en 802.11n y si lo tuviera pues compraría un USB Wifi actual, prefiero usar todo lo que me puede dar la Red wifi que sacrificar por equipos antiguos u obsoletos.
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados