Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
90 mensajes Página 1 de 6
Hilo Oficial | 200MB
#NuevaNeeo
Ya que se crea este hilo, ¿se sabe/se cuenta/se rumorea si esos 200 megas se extenderán al resto de usuarios de 100 megas?

Me imagino que no se sabrá nada o no se podrá contar nada, pero algunos de esos puntos suspensivos que tanto le gustan a Manny estarían bien :lol: :lol:

Al menos algún dato concreto: 200 megas de bajada, sí, pero ¿y de subida?, de eso no se menciona nada, ¿no? (ahora es cuando sacan el párrafo que no me he leído, típico :lol: :lol: ).

Y ya, entrando en el terreno de la mera especulación, si extendieran la duplicación al resto de usuarios de ONO, ¿qué pasaría con los que nos dieron los 200 megas con la promoción de la PS4?, ¿moriría ahí la promoción?

Saludos
Lo que no estaría de mas es que fueran simétricos ''estilo ONO'' es decir

50/5
100/10
200/20 y no 200/10

Y seria la releche si fueran 200/200 como en Jazztel aunque con 100/100 me conformaria
Joberoma, lo que comentas debería ser lo mínimo exigible, que se igualara con "el estilo ONO" (me ha gustado la expresión :) ) y se quedara en 200/20.

Por lo demás, imagino que algo deberían hacer para contrarrestar la oferta de Jazztel. Mucha más velocidad (sobre todo de subida, e incluso de bajada hasta que no globalicen lo de los 200 megas) por un dinero muy ajustado. No he mirado lo que cuesta en ONO la conexión de 100 megas con teléfono y móvil ilimitado, pero me da que es incluso más caro que lo de Jazztel.

Pero imagino que se basarán en la poca cobertura de Jazztel para aguantar un tanto más sin mover ficha.

Saludos
Buenas

Solo los cojo los 200MB de madrugada a partir de las 02:00 d ela madruga hasta las 14:00,pero nunca estables siempre entre 180-200, el resto del dia a partir de las 14.00 ya empieza a pegar el bajon la línea sobre 140-160,el peor momento es a partir de las 18.00 hasta las 23:00 de 60-100 y a partir de las 23.00 empeiza a mejorar 100-140,todo siempre inestable como una montaña rusa,con la subida no he tenido nunca problemas siempre los 10mb y lo fines de semana sobre todo los domingo por la noche no llego ni a los 50 megas.

Esto tiene toda la pinta de saturacion de nodo ,he abierto varias averias y todas me la cierran menos en una que me vino el técnico y vio que efectivamente no me llegaba mas de 140mb en su presencia y me puso en el parte que no existe avería pero al cliente le pusieron los 200mb pero no son reales ,diciendome que ellos no garantiza los 200mb que solo hasta 115mb y que a la próxima me cobrava el desplazamiento.

Tengo 200megas desde que me lo activaron en Enero y desde el priemr dia esto ha sido siempre la tónica y veo que hay mucha gente por los foros afectada y que parece que es cosa de los nodos de algunas zonas que estan saturados y necesitan una ampliación del mismo.Yo antes de pasarme a los 200mb he tenido 100mb que me iba estables las 24h siempre igualmente con los 50mb,ha sido todo a raiz de la activacion de los 200mb.

Si hay algún técnico de Ono por aqui y me esta leyendo le agradecería que si pudiera mirar minodo si hay saturación en el tramo horario tarde-noche de mi zona y si pudiera hacer algo al respecto.

Un saludo
Muy buenas Ono_Mcr_1977,

Yo no soy técnico de ONO, la verdad es que no sé si hay técnicos de ONO en el foro, pero en cualquier caso creo que deberías decir tu nodo para que pudieran mirar algo o al menos tu zona de residencia :wink:

Se me hace curioso que por pasar de 100 a 200 megas se te estropee tanto el tema. Si los 200 megas no te pudieran llegar de forma correcta, pero los 100 megas sí, al menos deberías poder mantener ese suelo. Aunque a lo mejor lo que digo no tiene una base técnica sólida detrás.

En cualquier caso, si finalmente fuera saturación del nodo, no sé cómo actúa ONO en un caso así. A ver si alguien puede aclararte algo.

Espero que tengas suerte y puedas disfrutar pronto de la velocidad contratada.

Saludos
Falquian escribió: Ya que se crea este hilo, ¿se sabe/se cuenta/se rumorea si esos 200 megas se extenderán al resto de usuarios de 100 megas?

Me imagino que no se sabrá nada o no se podrá contar nada, pero algunos de esos puntos suspensivos que tanto le gustan a Manny estarían bien :lol: :lol:

Al menos algún dato concreto: 200 megas de bajada, sí, pero ¿y de subida?, de eso no se menciona nada, ¿no? (ahora es cuando sacan el párrafo que no me he leído, típico :lol: :lol: ).

Y ya, entrando en el terreno de la mera especulación, si extendieran la duplicación al resto de usuarios de ONO, ¿qué pasaría con los que nos dieron los 200 megas con la promoción de la PS4?, ¿moriría ahí la promoción?

Saludos


Por aqui si hay un tecnico que suele ayudar en los foros,me ha mandado un privado preguntandome la calle,ciudad y mac
Está bien saberlo, Ono_Mcr_1977, uno lo imagina pero tampoco lo da por hecho.

Ahora bien, lo mejor es no tener que consultar nunca nada, será buena señal de que las cosas van bien.

Bueno, ya comentarás por aquí en qué queda el tema, que con velocidades cada vez más altas la congestión de nodos puede volverse cada vez más usual :|

Saludos
Que queréis es ONO, ya ni saca 500/50, saca 500/25 para pymes y si tienen alojada la web en un server propio necesitaran mas subida que esos 25 mb, pero que mas quereis? Cuando pierdan clientes ya veras como ponen fibra optica real y 200/200 simetricos e incluso mas
Hombre, no es tan fácil eso que dices... La fibra óptica real no aparece de la noche a la mañana :wink:

Aunque se decidieran a hacerlo les llevaría bastante tiempo.

Como dice Yomimmo en la noticia de portada de la conexión de 500 megas (para PYMES, todo el mundo parece olvidarlo en esa noticia. Tú no, Joberoma), existen equipos que podría utilizar ONO para proporcionar más subida que esos 25 megas.

No tiene solución fácil, el puñetazo sobre la mesa de Jazztel ha sido soberbio y sorpresivo. ONO no puede dar de golpe una conexión similar y no creo que pueda atacar por la otra vía (rebaja de precio) porque atacaría a sus ingresos en un momento en que está tratando de colocar la empresa, bien a través de bolsa, bien por venta directa, al mayor precio posible. A menor ARPU, que dicen los cool :-D menor precio de venta, imagino.

Pero si miramos alrededor con frialdad, ¿qué ha hecho Movistar al respecto? Nada. ¿Qué ha hecho Vodafone? Nada. Los grandes operadores, los que pueden sacudir realmente el acceso a Internet en España, todavía no han movido ficha. Esperar que lo haga ONO quizás sea mucho pedir.

A lo mejor hay que ver ese movimiento de ONO como el de Jazztel haciendo pruebas del 10G PON, algo de cara a la galería para que los inversores piensen en un potencial mayor que el real actualmente.

Saludos
Joberoma escribió: Qy si tienen alojada la web en un server propio necesitaran mas subida que esos 25 mb, pero que mas quereis?

Si una empresa tiene un servidor web con un cierto nivel de trafico en sus instalaciones, puedes estar seguro que no usara ninguna conexión de tipo domestico o profesional, tendrá una linea dedicada con velocidad garantizada, redundancia y servicio de respuesta técnica en menos de 4 horas. Y este tipo de lineas las puedes contratar con Ono, Vodafone, BT, Colt, Orange, etc.
Estoy de acuerdo en que esa conexión de 500 debería haber salido con un mínimo de 50 mbps de upload y preferiblemente 100, pero veo que en este país la gente se deja llevar por el refranero, "Burro grande, ande o no ande"
A ver si os entra en la cabeza que la FTTH Gpon que instalan todos los ISP de este país tiene unas limitaciones similares al HFC de Ono, ahora va como la seda porque hay muy pocos usuarios conectados por cada fibra, pero el sistema lo han diseñado para soportar 64 usuarios por fibra y por si no habéis caído en la cuenta el tope de upload de una fibra con la tecnología instalada es de 1'2gbps, 64*200=12'8 gbps, no hay que ser muy inteligente para ver que en cuanto se empiecen a generalizar este tipo de conexiones se también se producirán problemas de saturación, solo hay que tener un poco de interés y buscar la información sobre el rendimiento medio de las lineas de Adamo (100/100) y veréis que no es oro todo lo que reluce.
Si me queréis argumentar que en un futuro mas o menos próximo pueden actualizar las instalaciones de Gpon a 10Gpon, también las empresas de cable pueden actualizar a Docsis 3.1 que permiten velocidades de hasta 10 gbps.
Bueno ya me lo ha mirado aqui un forero que curra en ono y me ha comentado esto:

Lo he revisado y he encontrado un problema grave de ruido en tu canal de retorno.

Me ha dicho que lo ha pasado a mentnimiento.
El problema es que aqui en Valencia, Jazztel ha instalado la fibra junto con Movistar con la consecuencia de que les ha salido mas barato (tambien digo que esta fatal instalada, cables negros, cajetillas grandisimas... ya podrian haber puesto los cables en alguna regleta, en mi finca por ejemplo todo lo de ONO esta trenzado en un tubito) y si ONO hubiera estado lista podria haber instalado fibra junto con Jazztel y haber dejado fuera a Movistar con lo que tu puedes ofrecer fibra real y dejas a tu maximo competidos fuera en las principales capitales de provincia.

Tambien es verdad que en Valencia se han denegado los permisos a Jazztel para seguir con la instalacion de fibra optica ya que Izquierda unida lo denunció y El Pais titulaba así: EUPV denuncia la instalación ilegal de cableado aéreo en Valencia.
Que bien va por las noches los 200mb,ya no solo eso si no ping super altos

Imagen
Yo de ping no tengo problemas, maximo 9 de ping

¿Alguien sabe cual es el mejor test de velocidad?
90 mensajes Página 1 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados