Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos,

No sé si esta es la mejor sección para preguntarlo, pero como va relacionada con Internet pues lanzo la cuestión.

Quería comprar un AP Wifi porque actualmente estoy utilizando un router como AP y estoy teniendo algunos problemas con él. El router de ONO, el CBN, no es dual band y querría funcionar en 5GHz para tratar de huir de la saturada banda de 2,4GHz.

¿Recomendáis algún AP? Buscaba uno 11n, dual band (2,4 y 5GHz) y 450 Mbps (para que tuviera un poco de recorrido). No encuentro uno en el que haya consenso de que sea bueno, aparte que no hay muchos (que haya visto).

Vi este en Amazon: Asus EA-N66, pero las críticas por internet son bastante regulares (me hizo gracia una que decía que era un AP a medio hacer :) ), más o menos lo que me pasó con este otro: DLink N450.

A ver si podéis recomendarme uno Bueno, Bonito y (relativamente) Barato :lol:

Saludos
Esa AP es de bastante calidad, incluso se puede modificar la potencia de emisión (en España por ley no pueden emitir a mas de 100mw) y subirla hasta los 250mw. Una cosa muy importante tanto con ese AP como con cualquier otro ap o router wifi es que debe situarse lo mas alto posible dentro de la vivienda, sobre todo cuando se usa para conectar smartphones y tablets por las características de las antenas y uso de esos dispositivos.
Si la compras no te arrepentirás.

Hola Yomimmo,
La verdad es que esperaba tu respuesta, je!
Te refieres al Asus o al D-Link?
Muchas gracias.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Me refería al ASUS, he visto velocidades sostenidas entre un Portátil con Wifi N (MIMO) y ese AP en la banda de los 2'4 GHz por encima de los 180/180 mbps.

Supongo que ya sabes que si los dispositivos que se conectan aun siendo Wifi N, si solo disponen de una antena o teniendo 2 no soportan MIMO llegaras a unos 75/75 Mbps efectivos.
Gracias por la confirmación. Me lo compraré. Ahora la señal es inestable y me afecta cuando trabajo desde casa. No es algo crítico pero cuando le das a salvar un fichero grande, en el que estás trabajando en remoto, y te da error sí que te parece crítico :lol:

Era consciente de que cuando empleas equipos no-MIMO el rendimiento bajaba, pero la verdad no que bajaba tanto. Pero es lo que hay. En cualquier caso espero una mejora sobre lo actual, que suele rondar los 50-55 megas.

De nuevo, gracias :)

Saludos
Muy buenas a todos!

Pues compré el AP y debo decir que estoy bastante satisfecho con él.

La configuración fue sencilla pese a lo que decían en foros y el rendimiento es sobresaliente:

Imagen


Esto con el portátil del trabajo (el motivo principal para cambiar el router por este AP), en el móvil la mejora es más complicada en tanto que los resultados son muy volubles: igual tengo 60 Mbps que 25, no sé si el problema será de la App, del móvil o de ambos :)

En cualquier caso, lo que me interesaba era el portátil del trabajo.

Saludos,
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados