Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
28 mensajes Página 1 de 2
Solo confirmar que la red ya está disponible en Valencia y tras registrarme en la web ya puedo conectarme con mis dispositivos a la misma. La primera impresión es muy buena! :D :D
casimedico escribió: Solo confirmar que la red ya está disponible en Valencia y tras registrarme en la web ya puedo conectarme con mis dispositivos a la misma. La primera impresión es muy buena! :D :D


Hola Casimedico, así es de hecho es la noticia de portada de NEEO.ES desde las 08:00h donde anunciamos la llegada de ONO WiFi a Valencia y Tarrasa y próximamente a otras ciudades.

ONO Wifi se lanza en Valencia y Tarrasa

El operador de cable ONO lanzará de manera oficial su servicio ONO Wifi la próxima semana en las ciudades de Valencia, y Tarrasa para continuar con Castellón, Barcelona, Sevilla y Jerez de la Frontera entre otras.


Imagen

SECCIÓN NOTICIAS NEEO.ES
#NuevaNeeo
De momento en mi pueblo no deben haber activado nada porque no sale cobertura.
En el Cabanyal me aparece como _AUTO_ONOWIFI
Desde dentro del router, se puede observar esa segunda red en algún apartado?
Imagen
Alguien que sea punto de acceso puede confirmar si nota algo de lentitud o algo?
Joberoma escribió: Alguien que sea punto de acceso puede confirmar si nota algo de lentitud o algo?

No va a notar ninguna diferencia de velocidad o lentitud porque esa conexión tiene su propio ancho de banda que nada tiene que ver con el que tiene contratado el usuario. Y como tampoco permite que aun mismo router se conecten mas que unos pocos móviles tampoco afecta al numero máximo de conexiones que permita la nat del router.
Yo he estado mirando la configuración del router y es imposible ver nada referente a los inventos del TBO que hace ONO con sus usuarios.

Lo que sí he probado es a ver el SSID de la conexión, he apagado mi router, he realizado otra búsqueda de redes y, efectivamente, sigue saliendo la misma SSID pero con menor nivel del señal. Obviamente, si ya hay saturación de señales en cualquier lugar, con esta nueva WiFi replicada en múltiples puntos, no va a mejorar el asunto, sino todo lo contrario. Tampoco sé ahora si usa siempre el canal 4 o si cambia de canal de cuando en cuando. Lo que está claro es que si coincide con el canal de tu WiFi de casa, estás apañado.

Lo cuestionable es la legalidad de lo que hacen. Lo que es a mi, me cobraron el router, de modo que es mío y se alimenta de mi línea eléctrica. Ello significa que están utilizando recursos que NO son suyos y que no estaban especificados en ninguna clausula del contrato que firmé con ONO. Eso es un cambio unilateral del contrato. Ellos se aprovechan de un aparato que no es suyo para ofrecer servicios que cobran a terceros. Recuerdo al personal que, según las condiciones contractuales del contrato, los usuarios no pueden ofrecer servicios a terceros, ni siquiera gratis, ni tampoco alquilar una línea para ser usada de forma comunitaria. Si hay formas de hacer eso, como sucede con los bares, es un contrato aparte. O sea, que tú tienes que cumplir y ellos hacen lo que les da la gana, típico en este país de pandereta.

Si mi router casca, me cobran otro router y la activación de la nueva MAC. Algo huele a podrido en este asunto, pero como de costumbre, hay que ir al juzgado y litigar con ellos para sacar algo en claro. Desde luego, aunque solo sea por la forma de hacerlo, yo no estoy de acuerdo con el tema y pensándome estoy si llamo para pedir la baja sin penalización por modificación unilateral del contrato.
zx81, totalmente de acuerdo contigo.

Al menos, parece que puedes solicitar que te desactiven esa red. Eso pienso hacer en cuanto vea que se ha activado.

A ver si alguien me contesta a estas dudas:

1. Cómo puedo saber si mi router emite esa red? Alguna forma de verlo dentro de las opciones del router?
2. Es posible desde esa red "entrar" en el router? Es decir, con http://192.168.1.1? En mi caso, ONO no deja de cambiar la clave de acceso al router por su clave por defecto, y esto si que sería denunciable a todos los efectos, y más aún si desde esa red pública se puede entrar en el router sin problemas. Además, no digáis que desactive el acceso remoto, que lo tengo desactivado y puedo acceder vía wifi.

A ver si alguien me aclara!
Imagen
aguiluxo escribió: 2. Es posible desde esa red "entrar" en el router? Es decir, con http://192.168.1.1? En mi caso, ONO no deja de cambiar la clave de acceso al router por su clave por defecto, y esto si que sería denunciable a todos los efectos, y más aún si desde esa red pública se puede entrar en el router sin problemas. Además, no digáis que desactive el acceso remoto, que lo tengo desactivado y puedo acceder vía wifi.

A ver si alguien me aclara!

No, ni se puede acceder al interface de gestión aunque estés conectado vía Ono_Wifi o desde tu cable de red, ni puedes ver absolutamente nada de la otra red, ni tan siquiera se pueden ver dos móviles conectados al mismo punto de acceso.
Lo he explicado varias decenas de veces, pero algunos parece que no quieren entenderlo.
aguiluxo escribió: A ver si alguien me contesta a estas dudas:

1. Cómo puedo saber si mi router emite esa red? Alguna forma de verlo dentro de las opciones del router?


No, nada, absolutamente nada. Es absolutamente opaco, como se suele hacer cuando uno está haciendo algo que no debe.

aguiluxo escribió: 2. Es posible desde esa red "entrar" en el router? Es decir, con http://192.168.1.1? En mi caso, ONO no deja de cambiar la clave de acceso al router por su clave por defecto, y esto si que sería denunciable a todos los efectos, y más aún si desde esa red pública se puede entrar en el router sin problemas. Además, no digáis que desactive el acceso remoto, que lo tengo desactivado y puedo acceder vía wifi.

A ver si alguien me aclara!


Es imposible contestar a eso. Por la naturaleza opaca del asunto, nadie sabe qué hace ONO. Te jurarán que no usa tu WiFi, que no usa tu ancho de banda, que nadie puede juankearte la red... pero al final, es cuestión de fe.

Primero hay que conocer el hardware físico del aparato y saber cuantas interfaces reales de red tiene. Para poder dar ese tipo de servicio, el aparato ha de soportar DOS interfaces de red independientes trabajando con DOS antenas independientes, eso para empezar. Si no, lo que crean son interfaces virtuales que usan el mismo hardware, así que algo estás compartiendo de la conexión. Yo tengo un Cisco EPC y, dicha sea la verdad, no me he puesto a investigar el HW del aparato. Pero dado el tiempo que lo tengo, dudo muchísimo que tenga el soporte hardware necesario porque deberían haberlo pensado con muchísima antelación y haber distribuido desde el principio aparatos preparados para ello.

La semana que viene averiguaré llamando al SAC si se puede solicitar que se desactive ese servicio. Pero estoy convencido que antes o después habrá que llevar a tribunales a ONO, preferentemente de forma colectiva a través de alguna asociación de consumidores.
yomimmo escribió:
aguiluxo escribió: 2. Es posible desde esa red "entrar" en el router? Es decir, con http://192.168.1.1? En mi caso, ONO no deja de cambiar la clave de acceso al router por su clave por defecto, y esto si que sería denunciable a todos los efectos, y más aún si desde esa red pública se puede entrar en el router sin problemas. Además, no digáis que desactive el acceso remoto, que lo tengo desactivado y puedo acceder vía wifi.

A ver si alguien me aclara!

No, ni se puede acceder al interface de gestión aunque estés conectado vía Ono_Wifi o desde tu cable de red, ni puedes ver absolutamente nada de la otra red, ni tan siquiera se pueden ver dos móviles conectados al mismo punto de acceso.
Lo he explicado varias decenas de veces, pero algunos parece que no quieren entenderlo.


Conectado desde mi cable de red si se puede entrar perfectamente en la configuración del router. En este caso, desde la red "invitado", que sale si pones http://192.168.1.1?
Imagen
zx81 escribió:
aguiluxo escribió: A ver si alguien me contesta a estas dudas:

1. Cómo puedo saber si mi router emite esa red? Alguna forma de verlo dentro de las opciones del router?


No, nada, absolutamente nada. Es absolutamente opaco, como se suele hacer cuando uno está haciendo algo que no debe.

aguiluxo escribió: 2. Es posible desde esa red "entrar" en el router? Es decir, con http://192.168.1.1? En mi caso, ONO no deja de cambiar la clave de acceso al router por su clave por defecto, y esto si que sería denunciable a todos los efectos, y más aún si desde esa red pública se puede entrar en el router sin problemas. Además, no digáis que desactive el acceso remoto, que lo tengo desactivado y puedo acceder vía wifi.

A ver si alguien me aclara!


Es imposible contestar a eso. Por la naturaleza opaca del asunto, nadie sabe qué hace ONO. Te jurarán que no usa tu WiFi, que no usa tu ancho de banda, que nadie puede juankearte la red... pero al final, es cuestión de fe.

Primero hay que conocer el hardware físico del aparato y saber cuantas interfaces reales de red tiene. Para poder dar ese tipo de servicio, el aparato ha de soportar DOS interfaces de red independientes trabajando con DOS antenas independientes, eso para empezar. Si no, lo que crean son interfaces virtuales que usan el mismo hardware, así que algo estás compartiendo de la conexión. Yo tengo un Cisco EPC y, dicha sea la verdad, no me he puesto a investigar el HW del aparato. Pero dado el tiempo que lo tengo, dudo muchísimo que tenga el soporte hardware necesario porque deberían haberlo pensado con muchísima antelación y haber distribuido desde el principio aparatos preparados para ello.

La semana que viene averiguaré llamando al SAC si se puede solicitar que se desactive ese servicio. Pero estoy convencido que antes o después habrá que llevar a tribunales a ONO, preferentemente de forma colectiva a través de alguna asociación de consumidores.


En mi router he visto que han actualizado hace poco el firmware, pero no veo nada de esa red y más aún, si busco redes wifi cercanas, no aparece ninguna rara, y eso que hay varias ONO.

Cómo se debería llamar la red que ono activa sin mi consentimiento? Lo digo porque si me la activan, tardo poco en llamar para que me la desactiven al instante.
Imagen
aguiluxo escribió:
En mi router he visto que han actualizado hace poco el firmware, pero no veo nada de esa red y más aún, si busco redes wifi cercanas, no aparece ninguna rara, y eso que hay varias ONO.

Cómo se debería llamar la red que ono activa sin mi consentimiento? Lo digo porque si me la activan, tardo poco en llamar para que me la desactiven al instante.


La red se llama _AUTO_ONOWiFi. Tienes la parte "bonita" de la película aquí: http://www.onowifi.es

Yo vivo en un pueblo aledaño a Valencia y hoy ya está activado (si lo han activado hoy u otro día, ya no lo sé).
Yo si no doy me consentimiento para el Wifi no puedo participar en ONO Wifi no? Ya que si no es el truco del almendruco y espero que no me baje mi calidad del Wifi ni consuma estando el router apagado (que son capaces)
28 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados