Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
68 mensajes Página 2 de 5
Un poco de morro por parte de ONO no? Podrían abonarte por lo menos un descuentito en la factura por el consumo eléctrico que producirá el router, digo yo.

Y según entiendo, primero te dicen que quieren tu consentimiento y luego pone que si no quieres que te lo activen rellenes el formulario. A ver, o una cosa o la otra.
Pero consentimiento no es activar por defecto :shock:

Además, que en fin, le veo poca utilidad real, porque si del router del despacho al salón (hay una habitación en medio) se pierde mucha velocidad, a la calle me vas a decir cuanto llega.... Yo tengo que ir cambiando el router de canal porque en mi edificio hay tantos wifis que se satura y no anda...

Y estoy con @aguiluxo, el router, en teoria no es de ONO. Eso es una patraña que se inventan, tienes la posesión (que no la propiedad). Tte obligan a tener su equipo para la llegada de la señal, así que si no te lo cobran, en un principio pasados dos años adquieres la propiedad. Y si te lo cobran es tuyo. Porque es un elemento necesario para la prestación del servicio (que es un suministro) blablablabla [smilie=asleep.gif]

Por otro lado está los riesgos para la salud y etc. Pero bueno, yo creo que serán peores las señales del móvil xd
lyebenes escribió: Buenas noches. Yo también he recibido esta notificación en mi factura y me han dicho que en breve se pondrán en contacto conmigo para ofrecerme esa nueva función.
La verdad que a mi no me importa compartir mi router, siempre que sea seguro y que no note cambios en la velocidad en mi casa.

Señores!. si siempre tenemos el router encendido, ni vas a pagar mas ni nada. Seamos un poco más generosos.

Asi nos va!!.

Pues yo estoy deseando que lo implanten en Puertollano (C. Real) y deseando compartirlo con los demás.

Un saludo.


Yo no tengo el router siempre encendido, cuando me voy a dormir, regleta pum y fuera...
Lamentablemente israelvj, ay perdón, israeliseu no os podrá contestar en varios días, ya que se ha ganado la exclusión a pulso.

Y ahora continuemos hablando del servicio ONO Wifi, que bien es cierto que ha suscitado polémicas por lo que se ha expuesto con anterioridad.
#NuevaNeeo
A mi me parece una buena idea, pero mal parida por parte de ono, como siempre.
Hay tanta desigualdad en lo que ha pagado cada cliente por los mismos servicios que es normal que haya gente que no quiera dejar su router. Digo su router porque hay mucha gente que lo ha pagado, y otra gente que no. Si lo van a utilizar, lo normal sería que lo abonen a quién lo ha pagado, porque seguro que cuando se rompa, no pondrán más que pegas para cambiarlo como hacen ahora.
El router que tengo en casa es de mi propiedad (lo pague en su momento) y si por mi zona implementan este servicio, me informare bien sobre los posibles problemas de seguridad.
A mi me parece estupendo.
Ante las dudas que veo, quiero clarificar un par de cosas.

Los que prestan su router disponen de una capacidad determinada de trafico al mes, si no cedes el router y quieres usar el servicio a pagar por usarlo.

Seguridad: CPE con conexión independiente y aislamiento de red. No solo es que desde ese punto de acceso no puedan acceder a vuestra red interna sino que al tener aislamiento de red ni tan siquiera se ven entre si los dispositivos que se conectan a la AP de Ono_Wifi.

A los que dicen que desconectaran el wifi y pondrán un neutro decirles que el punto de acceso Ono_Wifi seguira activo ya que como he indicado mas arriba se trata de otra CPE en el dispositivo y el interfaz de cliente solo controla la nuestra no esa segunda.

Por ultimo y no menos importante, los routers de los clientes solo se usan de apoyo al sistema, Ono instala en todas las ciudades donde da el servicio Puntos de acceso bantante potentes en la via publica y es desde esos puntos desde donde se presta mas del 90% del servicio.
yomimmo escribió: A mi me parece estupendo.
Ante las dudas que veo, quiero clarificar un par de cosas.

Los que prestan su router disponen de una capacidad determinada de trafico al mes, si no cedes el router y quieres usar el servicio a pagar por usarlo.

Seguridad: CPE con conexión independiente y aislamiento de red. No solo es que desde ese punto de acceso no puedan acceder a vuestra red interna sino que al tener aislamiento de red ni tan siquiera se ven entre si los dispositivos que se conectan a la AP de Ono_Wifi.

A los que dicen que desconectaran el wifi y pondrán un neutro decirles que el punto de acceso Ono_Wifi seguir activo ya que como he indicado mas arriba se trata de otra CPE en el dispositivo y el interfaz de cliente solo controla la nuestra no esa segunda.

Por ultimo y no menos importante, los routers de los clientes solo se usan de apoyo al sistema, Ono instala en todas las ciudades donde da el servicio Puntos de acceso bantante potentes en la via publica y es desde esos puntos desde donde se presta mas del 90% del servicio.



Muy bien la aclaración :wink: ....es lo que quería leer...Gracias
Aplicaciones en TV: Apps de calidad y redes sociales YA!!!
Esperando en Vodafone TV por...
Imagen
yomimmo escribió: A mi me parece estupendo.
A los que dicen que desconectaran el wifi y pondrán un neutro decirles que el punto de acceso Ono_Wifi seguira activo ya que como he indicado mas arriba se trata de otra CPE en el dispositivo y el interfaz de cliente solo controla la nuestra no esa segunda.


Emitir una señal desde un router que es mío, cuando yo no quiero emitir ninguna señal wifi, te puedo asegurar que es ilegal.

Así que si lo que comentas es cierto, la denuncias le podrían llover a ono.

No obstante, han tomado nota, y en lugar de activarlo sin preguntar, al menos ahora preguntan y puedes desactivar el servicio. No obstante, sigo opinando que actúan al revés, es decir, deberían pedirme permiso para su activación, no para su no activación. Porque por mucho que leo mi contrato, no veo nada de esto que ahora quieren hacer en mi router....
Imagen
aguiluxo escribió:
yomimmo escribió: A mi me parece estupendo.
A los que dicen que desconectaran el wifi y pondrán un neutro decirles que el punto de acceso Ono_Wifi seguira activo ya que como he indicado mas arriba se trata de otra CPE en el dispositivo y el interfaz de cliente solo controla la nuestra no esa segunda.


Emitir una señal desde un router que es mío, cuando yo no quiero emitir ninguna señal wifi, te puedo asegurar que es ilegal.

Así que si lo que comentas es cierto, la denuncias le podrían llover a ono.

No obstante, han tomado nota, y en lugar de activarlo sin preguntar, al menos ahora preguntan y puedes desactivar el servicio. No obstante, sigo opinando que actúan al revés, es decir, deberían pedirme permiso para su activación, no para su no activación. Porque por mucho que leo mi contrato, no veo nada de esto que ahora quieren hacer en mi router....

Condiciones Generales Contrato de Ono escribió: Por otra parte, usted nos autoriza a que realicemos las actualizaciones de software
que sean necesarias para mantener plenamente operativo el modem de cable que haya adquirido de nosotros o de cualquier tercero.
Pero si que preguntan, no te lo activan sin tu saberlo, ¿no?
djfran28 escribió: Pero si que preguntan, no te lo activan sin tu saberlo, ¿no?

No se el procedimiento que siguen actualmente. Antes lo activaban directamente y si tu no querías tenerlo activo solicitabas su desconexión. Pero ya te digo que eso fue al principio cuando empezaron el Alicante, en la actualidad desconozco si han cambiado el procedimiento.
Algunas observacions:

  • - Lo que ponga ONO en sus condiciones generales no quiere decir que sea acorde a derecho, porque las condiciones generales pasan un control a posteriori, es decir, cada empresa hace sus condiciones generales (se supone que respetando unos principios generales) y si luego una condición es abusiva o contra derecho, se elimina y se incluye en el Registro de Cláusulas Generales Abusivas para que no se pueda volver a utilizar por otro agente. Por lo tanto que ONO ponga en sus condiciones generales que puede hacer o no hacer algo con mi router, no quiere decir que realmente pueda hacerlo.
  • - Me he informado y no me ha quedado claro si ONO realmente puede hacer esto, porque están utilizando la vía pública y no está regulado el uso de este tipo de redes. Por ejemplo en Barcelona (no sé en otro sitios) el wifi público, que iban a poner en todas las playas, y parques y blablabla al final ha sido limitado a un palo (un paaaaalo) que da wifi sólo a esa zona concreta y no a grandes áreas, entre otras cosas por el coste y porque no está claro si la vía pública se puede "ocupar" de ese modo, porque no está regulado (hay jurisprudencia pero no legislación: hay más de una sentencia contradictoria, unas diciendo que se puede prestar pero tiene que ser prestado por una administración pública y otras que no, que hay que esperar a regularlo porque se tiene que establecer límites, condiciones y sobretodo tasas). ¿Alguien da luz sobre esto? Porque es peliagudo, es una área de libre competencia por lo tanto no se pueden destinar fondos públicos e interferir en la oferta y la demanda (já..)
  • - Por útlimo, si como un compañero ha comentado ONO instala emisores en las ciudades y tal, que no es que ONO wifi se nutra solo de los wifis de los clientes, porque no pasar directamente de los clientes y montar la red wifi independiente, sin más. Son ganas de crearse mala imagen para poca cosa....
alex_marod escribió: Algunas observacions:

  • - Me he informado y no me ha quedado claro si ONO realmente puede hacer esto, porque están utilizando la vía pública y no está regulado el uso de este tipo de redes. Por ejemplo en Barcelona (no sé en otro sitios) el wifi público, que iban a poner en todas las playas, y parques y blablabla al final ha sido limitado a un palo (un paaaaalo) que da wifi sólo a esa zona concreta y no a grandes áreas, entre otras cosas por el coste y porque no está claro si la vía pública se puede "ocupar" de ese modo, porque no está regulado (hay jurisprudencia pero no legislación: hay más de una sentencia contradictoria, unas diciendo que se puede prestar pero tiene que ser prestado por una administración pública y otras que no, que hay que esperar a regularlo porque se tiene que establecer límites, condiciones y sobretodo tasas). ¿Alguien da luz sobre esto? Porque es peliagudo, es una área de libre competencia por lo tanto no se pueden destinar fondos públicos e interferir en la oferta y la demanda (já..)

Sobre este punto confundes términos, Ono es un ISP y puede perfectamente dar cobertura wifi en cualquier lugar, no es un Wifi PUBLICO ofrecido por entidades ciudadanas u organismos publicos (ayuntamientos principalmente), el espacio "publico" que ocupa lo paga religiosamente a base de impuestos y tasas, ya que es el mismo que ocupa su red de cable y fibra en las fachadas.
En USA AT&T tiene desde hace tiempo un servicio igual y muy parecido a éste.
yomimmo escribió: Sobre este punto confundes términos, Ono es un ISP y puede perfectamente dar cobertura wifi en cualquier lugar, no es un Wifi PUBLICO ofrecido por entidades ciudadanas u organismos publicos (ayuntamientos principalmente), el espacio "publico" que ocupa lo paga religiosamente a base de impuestos y tasas, ya que es el mismo que ocupa su red de cable y fibra en las fachadas.

Me temo que no, en la unviersidad lo he tocado varias veces. No es lo mismo el espacio radioeléctrico fuera de la propiedad privada que la actividad de un ISP, tu no puedes empezar a emitir una señal así como así, aunque seas ISP, no tienes plena libertad de actuación. Y no hay que confundirlo con ocupar un espacio físico en una fachada o poner una infraestructura para consumo privado o público (en el sentido de ofrecer la señal a los clientes o a todo el mundo). Por eso (y por otros motivos) la emisión de ondas a gran escala se hace por concurso público, porque es ocupación del espacio público (*). Y el problema es que es un terreno a legislar, por lo que tampoco hay una opción clara como la correcta. Es el eterno debate entre hiperregular el mercado de las telecomunicaciones porque choca con el derecho público o, dejar a ISP autoregularse...

* Junto con el valor de mercado, espacio público, es uno de los conceptos más abstractos que existen, también te lo digo xd, ya que determinar qué es y qué no es espacio público...no siempre es tan claro fuera de la propiedad horizontal.

Pero bueno es otro debate, la cuestión es, honestamente no entiendo el objetivo final de ONO WIFI. Descongestionar redes móviles? Si ONO utiliza la red de movistar... Ofrecer un valor añadido a los clientes? Mucho se complican la vida..

**Perdonad que lo he editado varias veces, es que no quería meter un tostón y por resumir tanto no me explico bien
68 mensajes Página 2 de 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados