Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Tengo este router (o lo que sea) que me está volviendo loco. La Wifi siempre ha sido un desastre, con bajada importante a apenas 3 metros de distancia. Por eso me compré un repetidor netgear WN3000RP, que parece ser que funciona mas o menos bien. El problema es que de repente la señal no llega con intensidad al repetidor y se me pone la luz de éste en rojo, indicando mala señal. Entonces apenas recibo 3 Mb en el portábil conectado por wifi, cuando unos minutos antes me estaban llegando 27 Mb (Tengo contratados 30 Mb). Resulta que necesito que esto no suceda (suele pasar todos los dias al menos una vez), porque he comprado un android tv y lo tengo que conectar por wifi, y resulta que si la señal baja no puedo ni ver videos de youtube a baja calidad. Cuendo la señal está bien, puedo verlos fuidos en hd.
¿Es esto culpa del wifi del router? Supondo yo que sí.
¿Qué solución sería la mejor?
PD: He probado ya a cambiar el canal wifi, y también la velocidad de transmisión de datos y no sirve de nada.
No sé qué decirte Jomima.

A la espera de que alguien con más conocimientos te pueda aportar más información yo me plantearía los siguientes temas:

- ¿Hay alguna fuente de interferencias en tu entorno? Yo tuve durante casi dos años una tienda debajo de casa con un sistema de cámaras por Wifi que me dejó sin conectividad en casa mientras la tienda estuvo abierta (por suerte acabó cerrando). Por lo que dices el problema te aparece de cuándo en cuándo, a lo mejor hay alguien que está encendiendo algún aparato del tipo de vigilar a los bebés. No es que te arregle mucho pero puede ayudar a acotar el problema y cuándo se da.

- Prueba diversas configuraciones de wifi, por lo que veo el Netgear CG3100D puede ser N, B ó G. Prueba en varias configuraciones a ver si alguna te funciona mejor, no recuerdo ahora cuál puede ser más resistente a las interferencias. Lo ideal es que fuera de doble banda y pudieras funcionar en la banda de 5GHz, que está mucho menos saturada que la de 2.4GHz, pero no la soporta (y luego a saber si la soporta la tele).

- Prueba a llamar a ONO para que te cambien el router, no sé si colará, pero por probar...

- Otra posibilidad, pero costosa, es comprar algún AP que se conecte por ethernet y de salida wifi de calidad. Toca la moral tener un router wifi y tener que comprar un AP pero en ocasiones hay que valorar el resolver el problema o estarse quejando siempre.

- Finalmente, me dirás que es una tontería, pero para servicios relevantes como reproducir video en la tele con calidad, yo acabé tirando cable, porque no me fío nada del wifi. Plantéatelo porque te quitas de MUCHOS problemas a la corta, media y larga. Y un cablecito bien puesto no queda tan mal. :wink:

Que tengas suerte :)

Saludos
Hola.
Prueba lo que te aconseja falquian pero yo lo que haría después es llamar a ono y exigir la sustitución por otro de diferente marca o modelo ya que este es de dominio publico que en este va muy mal el wi-fi.
En google hay montones de referencias sobre esto router que dan fe de lo mal que va el wi-fi, así que no te den escusas y te lo cambien ya que tu necesitas wi-fi.
Saludos
CarVed59 escribió: exigir la sustitución por otro de diferente marca o modelo ya que este es de dominio publico que en este va muy mal el wi-fi.

Es cierto que bastantes de ellos se vieron afectados en su funcionalidad WIFI tras la ultima actualización de firmware, pero de eso a lo que tu insinúas va un mundo, estoy cansado de bregar día a día con todos esos equipos y con otros modelos o marcas (no solo de Ono sino de otros ISP) y en el 99% de ocasiones es problema de configuración del router o de los equipos que se conectan al mismo.
Lo mas importante cuando se usan con repetidores es DESACTIVAR la gestión automática del canal, se debe buscar el canal que mejores prestaciones nos de y dejarlo fijo en el. Otra cosa muy importante es quitar el modo hibrido de seguridad (WPA + WPA2) y dejar única y exclusivamente WPA2 si todos los dispositivos que se conectan a el lo soportan.
Hola.
Si alguien me asegura que todos los dispositivos que ono tiene funcionan con la misma calidad rectifico la recomendación, pero como creo que no es asi (que los hay mejores y peores) sigo pensando en sustitución.
Un usuario no debería ni saber como acceder al modem/router, ya que este debería darle el servicio de calidad en su domicilio que esta pagando.
De ninguna manera te puedo quitar la razón de que técnicamente se pueden mejorar las funciones del aparato (tu sabes mucho mas que yo del tema) pero es que no debería ser así.
Saludos.
yomimmo escribió:
CarVed59 escribió: exigir la sustitución por otro de diferente marca o modelo ya que este es de dominio publico que en este va muy mal el wi-fi.

Es cierto que bastantes de ellos se vieron afectados en su funcionalidad WIFI tras la ultima actualización de firmware, pero de eso a lo que tu insinúas va un mundo, estoy cansado de bregar día a día con todos esos equipos y con otros modelos o marcas (no solo de Ono sino de otros ISP) y en el 99% de ocasiones es problema de configuración del router o de los equipos que se conectan al mismo.
Lo mas importante cuando se usan con repetidores es DESACTIVAR la gestión automática del canal, se debe buscar el canal que mejores prestaciones nos de y dejarlo fijo en el. Otra cosa muy importante es quitar el modo hibrido de seguridad (WPA + WPA2) y dejar única y exclusivamente WPA2 si todos los dispositivos que se conectan a el lo soportan.

Todo lo que dices ya lo he hecho y sigue pasando. Eso sí no todos los días.
Otra cosa de la que me dado cuenta es que el wps está desactivado y no se puede activar por más que pulses el botón. ¿Le pasa esto a todo el mundo?
jomima escribió: Otra cosa de la que me dado cuenta es que el wps está desactivado y no se puede activar por más que pulses el botón. ¿Le pasa esto a todo el mundo?

El WPS esta desactivado desde la ultima actualización de firmware porque es uno de los equipos (básicamente el 95% de routers con mas de un año) que presentan una vulnerabilidad que permite saltarse la seguridad del Wifi y conectarse a la red.
En el caso del CG3300 esa vulnerabilidad no esta presente pero aun así viene desactivado (aunque en este ultimo con mozilla y firebug, entrando con el usuario MSO se puede activar)
yomimmo escribió:
jomima escribió: Otra cosa de la que me dado cuenta es que el wps está desactivado y no se puede activar por más que pulses el botón. ¿Le pasa esto a todo el mundo?

El WPS esta desactivado desde la ultima actualización de firmware porque es uno de los equipos (básicamente el 95% de routers con mas de un año) que presentan una vulnerabilidad que permite saltarse la seguridad del Wifi y conectarse a la red.
En el caso del CG3300 esa vulnerabilidad no esta presente pero aun así viene desactivado (aunque en este ultimo con mozilla y firebug, entrando con el usuario MSO se puede activar)

Ah ja entonces por eso no puedo enlazar mi impresora de nuevo con el wps como lo tenia antes hasta que un buen dia resete el router les voy a meter caña

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
Desde que he subido la velocidad de 30 Mb a 50 Mb, he dejado de tener caídas en la señal del wifi. Solo una vez se me ha puesto en rojo el repetidor y se solucionó volviendo a reiniciar el router. Ahora la señal por wifi no me baja de 20 Mb, estando normalmente entre 25 y 32 MB en la parte mas lejana al router.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados