He posteado en otro foro lo mismo que voy a preguntar y decir en este post:
http://bandaancha.eu/foros/opciones-seguridad-sin-funcionar-routers-1699178#t1699178
mas que nada para que se vea como ocultan o intentan acallar lo que esta sucediendo con mi cablemodem.
La semana pasada despues de comprobar que las opciones de seguridad que tenia activadas en el router NETGEAR CG3100D no funcionaban llame a ONO para solicitar un parte de averia y un cambio del router.
Aun a pesar de que tenia activadas las opciones de filtrar java y proxy, el java llegaba hasta el explorador web y las conexiones a akamay eran a todas horas. Evidentemente si estas opciones estaban activadas por medio de la interfaz web y estas no funcionaban no tenia garantias de que incluso el propio cortafuegos y las otras opciones del cablemodem funcionasen como es debido ya que este mal funcionamiento seguia presente incluso resetando el cablemodem a los valores de fabrica por medio de la interfaz web y por medio del boton reset del propio cablemodem.
Recibi una llamada de la subcontrata de ono que se suponia que iva a comprobar el cablemodem, pero lo que me decian era que me ivan a cambiar el cablemodem por otro con el MTA dentro, y me dio a elegir entre el NETGEARCG3100 (distinto al CG3100D) y el THOMSON TWG870, a lo que le dije que preferia el NETGEAR.
Viene el tecnico el domingo por la tarde y me trae el THOMSON TWG870, me quejo, y me dice que es lo que ellos tienen en la central obviando dar respuestas que pudieran desmentir que tenian el otro MTA.
Delante del tecnico compruebo las opciones de seguridad del cablemodem y como en el NETGEAR que se llevo estas opciones no bloqueaban el JAVA y las conexion del proxy seguian realizandose, este dice que llame a ONO a tencion al cliente lavandose las manos.
Recibo llamada desde el 9630000400 preguntandome si el tecnico habia dejado el servicio correctamente funcionado y les digo que no que queria hacer otra reclamacion ya que elmotivo de la primera reclamacion no se habia subsanado. Despues de una hora y media al telefono consigo que abran otro parte de averia.
Al ir a comprobarlo en la pagina de cliente de ONO me encuentro con que no puedo acceder a dicha pagina, solo al dia siguiente pude conectar a mi cuenta de ONO para ver que el parte de reclamacion lo habian cerrado la misma tarde que dieron de alta la reclamacion.
Asi que sugiero a los demas usuarios que comprueben el correcto funcionamiento de las opciones de seguridad de sus routers y cablemodems de ONO ya que hay muchos listillos que se dedican a robar la conexion a los demas y actuar ocultos por las ips de otros usuarios.
En foros como el del link donde he posteado lo mismo se ven a muchos usuarios quejandose de el malfuncionamiento de sus dispositivos y tambien se ven a muchos listillos sugiriendo porque aparentemente tienen mas conocimientos que estos, a estos les sugieren que se pongan otros router, que desactiven la seguridad, que los pongan en modo BRIDGE y un largo etc que a la hora de la verdad no subsanan los problemas y lo que hacen es agrandar el posible problema.
Esto es lo que ocurre, si alguien chequea sus dispositivos y ve que despues de activar el bloqueo del java y testando en el explorador web el funcionamiento en paginas como http://www.java.com/en/download/testjava.jsp y resulta que este se carga y funciona...vuestro cortafuegos no esta funcionando aun que creais que si que lo esta haciendo.
Si el problema esta muy extendido se podria denunciar a ONO por permitir que la seguridad de sus usuarios este desactivada dejando que los listos puedan entrar en los ordenadores y robar informacion, troyanos y puertas traseras.
http://bandaancha.eu/foros/opciones-seguridad-sin-funcionar-routers-1699178#t1699178
mas que nada para que se vea como ocultan o intentan acallar lo que esta sucediendo con mi cablemodem.
La semana pasada despues de comprobar que las opciones de seguridad que tenia activadas en el router NETGEAR CG3100D no funcionaban llame a ONO para solicitar un parte de averia y un cambio del router.
Aun a pesar de que tenia activadas las opciones de filtrar java y proxy, el java llegaba hasta el explorador web y las conexiones a akamay eran a todas horas. Evidentemente si estas opciones estaban activadas por medio de la interfaz web y estas no funcionaban no tenia garantias de que incluso el propio cortafuegos y las otras opciones del cablemodem funcionasen como es debido ya que este mal funcionamiento seguia presente incluso resetando el cablemodem a los valores de fabrica por medio de la interfaz web y por medio del boton reset del propio cablemodem.
Recibi una llamada de la subcontrata de ono que se suponia que iva a comprobar el cablemodem, pero lo que me decian era que me ivan a cambiar el cablemodem por otro con el MTA dentro, y me dio a elegir entre el NETGEARCG3100 (distinto al CG3100D) y el THOMSON TWG870, a lo que le dije que preferia el NETGEAR.
Viene el tecnico el domingo por la tarde y me trae el THOMSON TWG870, me quejo, y me dice que es lo que ellos tienen en la central obviando dar respuestas que pudieran desmentir que tenian el otro MTA.
Delante del tecnico compruebo las opciones de seguridad del cablemodem y como en el NETGEAR que se llevo estas opciones no bloqueaban el JAVA y las conexion del proxy seguian realizandose, este dice que llame a ONO a tencion al cliente lavandose las manos.
Recibo llamada desde el 9630000400 preguntandome si el tecnico habia dejado el servicio correctamente funcionado y les digo que no que queria hacer otra reclamacion ya que elmotivo de la primera reclamacion no se habia subsanado. Despues de una hora y media al telefono consigo que abran otro parte de averia.
Al ir a comprobarlo en la pagina de cliente de ONO me encuentro con que no puedo acceder a dicha pagina, solo al dia siguiente pude conectar a mi cuenta de ONO para ver que el parte de reclamacion lo habian cerrado la misma tarde que dieron de alta la reclamacion.
Asi que sugiero a los demas usuarios que comprueben el correcto funcionamiento de las opciones de seguridad de sus routers y cablemodems de ONO ya que hay muchos listillos que se dedican a robar la conexion a los demas y actuar ocultos por las ips de otros usuarios.
En foros como el del link donde he posteado lo mismo se ven a muchos usuarios quejandose de el malfuncionamiento de sus dispositivos y tambien se ven a muchos listillos sugiriendo porque aparentemente tienen mas conocimientos que estos, a estos les sugieren que se pongan otros router, que desactiven la seguridad, que los pongan en modo BRIDGE y un largo etc que a la hora de la verdad no subsanan los problemas y lo que hacen es agrandar el posible problema.
Esto es lo que ocurre, si alguien chequea sus dispositivos y ve que despues de activar el bloqueo del java y testando en el explorador web el funcionamiento en paginas como http://www.java.com/en/download/testjava.jsp y resulta que este se carga y funciona...vuestro cortafuegos no esta funcionando aun que creais que si que lo esta haciendo.
Si el problema esta muy extendido se podria denunciar a ONO por permitir que la seguridad de sus usuarios este desactivada dejando que los listos puedan entrar en los ordenadores y robar informacion, troyanos y puertas traseras.