Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 2 de 2
Djinn escribió: CarVed59:
Gracias de veras por tu ayuda. Me estoy planteando 3 cosas:

1) Pedir a ONO el cambio de router por otro. Es posible que no gane en potencia de transmisión, pero al menos se intenta. Es lo primero que quiero hacer antes de gastarme el dinero.

2) Comprar un router con modem de cable (no neutro) que sustituya al actual (normativa DOCSIS/EuroDOCSIS 3) y que obviamente soporte banda dual wi-fi N. La razón por la que no quiero uno neutro es porque el neutro tendría que conectarlo al actual, que actuaría como módem, y no tengo mucho espacio en la mesa con lo que ocupa ya el Compal. Routers neutros hay a mogollón, pero con módem de cable integrado no he visto ninguno en nuestro país.

3) Comprar un AP como tenía pensado originalmente. Prefiero antes 2) que esto por tener menos aparatos sobre la mesa (que ya la tengo muy llena).

A ver qué piensas de todo esto, o si me puedes ofrecer una 4º opción.

Gracias otra vez y un cordial saludo


Del punto 1 comentarte que los que mejor señal Wifi tienen son los Netgear y los Cisco (ambos usan la misma tarjta de wifi) y no les falta potencia, es mas bien una cuestion del tipo de antenas (antenas internas colocadas una para polarizacion horiontal y una para polarizacion vertical) en todos los routers con antenas internas sean de cable o neutros te encontraras con los mismos problemas. El que peor cobertura da es el Hitron.

Del punto 2 te puedes ir olvidando, primero que no existe ningun modelo de ningun fabricante con esas caracteristicas, segundo te lo tendria que activar ono y Ono solo activa cablemodems/cablerouters de los modelos y fabricantes con los que ellos trabajan.

El Punto3es tu unica opcion y aun asi como en tu zona haya problemas de saturacion del espectro o inhibidores de frecuencias (estar cerca de comisarias, bancos o oficinas de organismos publicos) tampoco mejorarias mucho la situacion.

La verdad es que las conexiones Wifi no estan pensadas para trabajar de forma continua, se deberian usar unica y exclusivamente para accesos puntuales.
yomimmo escribió: La verdad es que las conexiones Wifi no estan pensadas para trabajar de forma continua, se deberian usar unica y exclusivamente para accesos puntuales.


Pues tenías que ver a los de Cisco o Aruba diciendo que el cable ha muerto :lol: Yo me tengo que callar, claro, pero donde esté un buen cable... :mrgreen:

Saludos
Falquian escribió: Pues tenías que ver a los de Cisco o Aruba diciendo que el cable ha muerto :lol: Yo me tengo que callar, claro, pero donde esté un buen cable... :mrgreen:

Saludos

Hombre eso es como todo, yo he probado Wifi en entornos empresariales en zonas con baja saturacion del espectro, en edificios con varias plantas de más de 200 metros cuadrados, con estructuras de acero y cristal que actuan como si fuesen una jaula de faraday contra las señales externas y la tabiqueria interna es minima o inexistente, y usando equipos profesionales se puede trabajar.

El problema esta en en ambito domestico donde sin ir mas lejos te puedes encontrar con que te estan llegando 60 redes wifi o mas como por ejemplo sucede en casa, donde ademas los fines de semana y el resto de ias a partir de las 20 horas no puedo ni usar el wifi gracias a los sistemas de alarma de una oficina del gobierno balear que tengo justo en la planta baja.
18 mensajes Página 2 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados