Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
Buenas.

Tengo el router wifi Netgear CG3100D version 3 (El que lleva peana vertical fija).

El caso es que tiene todas las lucecitas verdes, pero solamente la del flujo de subida está siempre en naranja fija. Segun el manual tienen que estar todos los leds verdes.

Tanto la navegacion como los test de velocidad van perfectos y fluidos, incluido cuando comparto datos. Algun otro forero me ha dicho que también lo tienen naranja ese mismo led.

¿Alguien puede decirme porqué esta ese led del flujo de subida en naranja?
Según el manual de ese modelo en concreto, que puedes consultar en la propia web de Ono:

https://www.ono.es/resources/files/ayud ... 8Oct11.pdf

La luz de flujo de subida (como la de descarga) sólo admite 3 estados: verde, parpadeando o apagado y sólo en el estado "parpadeando" el router está buscando un canal de flujo de subida.

Las luces de los diferentes puertos ethernet (del 1 al 4) sí pueden presentar un color anaranjado, que significa que la tarjeta de red integrada en el ordenador conectado al puerto respectivo por cable ethernet no es compatible gigabit (10/100/1000Mbps) y que es sólo compatible 10/100Mbps (suficiente para los 15-30-50Mb de Ono).

Actualiza el driver de la tarjeta de red integrada en tu placa base, comprueba bien el cable ethernet (en otros foros recomiendan que el cable ethernet sea, al menos de categoría 5/5e y con 4 pares grimpados - ocho hilos en cada punta - pero recomiendan sobre todo que sea de Cat 6) .

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias mario por la contestación.

He intentado de todo para conseguir que la luz naranja se pusiera verde en el Netgear CG3100D v3 con firmware R09, pero nada de nada.

Al final, ya que por mis propios medio no lo he conseguido, he llamado al instalador que me lo puso y me ha dicho que en esta versión de Netgear CG3100D, la v3, es normal que el led del flujo de subida esté siempre naranja, a diferencia de las versiones anteriores que en efecto, debia estar en verde.

Así que solucionado, se completamente normal que aparezca la luz naranja. Vamos que el manual en vez de informar, confunde.
Pues permíteme que te diga que el técnico instalador que te lo ha comentado no tiene mucha idea. En el manual del Netgear CG3100D v3 que te he puesto en mi anterior comentario (que no es el del CG3100D que tengo yo) y del que yo sí me fío no dice nada que la luz de flujo de subida pueda presentarse en color anaranjado, sino sólo en verde, parpadeando o apagado, en ningún caso en color naranja.

Sólo pueden presentarse en ese color anaranjado las luces correspondientes a los 4 puertos ethernet (luces 1-4) y eso implica que la tarjeta de red del ordenador conectado al router mediante cable no es compatible gigabit (10/100/100), sino que sólo permite velocidades de hasta 100 Mbps (10/100).

Y, francamente, me fío más del manual del Netgear porque está elaborado por la propia marca fabricante del router que del técnico instalador de Ono, que mienten más que hablan cuando quieren hacerse los "listos"...

Esperemos que no tengas problemas en el futuro con ese router.

Un saludo.
ImagenImagen
Pues vaya lío...

Cuando me contestaste comprobé todo lo que me dijiste. Ya te digo que la conexion me va perfecta, y los test de velocidad también, incluido el test de subida que me da lo maximo que tengo contratado. Pero ahí sigue el led naranja.

Mi placa es una DFI LanParty DK X48-T2RS compatible con velocidades 10/100/1000.

También he actualizado el controlador y comprobado con varios cables rj-45 que tengo por casa.

No se me ocurre que más probar para conseguir que el led del flujo de subida cambie a verde.

Que raro... qué más puedo probar?
Para qué vas a preocuparte si te va perfecto, cuando te de algún problema reclama mientras tanto no te quiebres la cabeza.
Confirmado que aunque no conste en el manual, en los nuevos CG3100D V2 cuando no se usa bonding en el upstream el color del led es ambar, si se usa bonding el color es verde.

PD: Para Mario, no seas tan rapido en acusar de incompetencia a los instaladores por lo que diga o deje de decir un manual, sin ir mas lejos el manual del Hitron no dice por ningun lugar que se pueda poner en modo bridge y desde la ultima actualizacion se peude.
Más o menos se lo que es el bonding pero no tengo ni idea de como va...

Así que creo que entonces tendré siempre la luz naranja en el flujo de subida.
ARNIRUIZ escribió: Más o menos se lo que es el bonding pero no tengo ni idea de como va...

Así que creo que entonces tendré siempre la luz naranja en el flujo de subida.

No, los que tienen contratos 100 megas tendran el led en verde ya que se usan 2 canales de subida.
yomimmo escribió: PD: Para Mario, no seas tan rapido en acusar de incompetencia a los instaladores por lo que diga o deje de decir un manual, sin ir mas lejos el manual del Hitron no dice por ningun lugar que se pueda poner en modo bridge y desde la ultima actualizacion se peude.


Para Yomimmo:

Si leyeras detenidamente mi comentario y y sin tanta prepotencia, en ningún momento acuso a los instaladores de Ono de incompetencia por lo que diga o deje de decir el manual de un router.

POR EXPERIENCIA PROPIA lo que argumento es que cuando han venido a instalarme modems/routers y sólo para justificar que no es el módem/router que traen el que funciona mal dicen todo tipo de tonterías/obviedades tratando al cliente como si fuera un ignorante en estos temas (algunos no lo somos, otros tal vez), y es siempre el ordenador del cliente el que está mal. O, por ejemplo, si les comentas que no te llega la velocidad contratada, siempre el fallo lo tiene el cliente en su ordenador: por el sistema operativo instalado, por el antivirus, por la tarjeta de red, por mil cosas... Nunca el fallo es suyo o del router, claro. Por ejemplo, acceden al test de velocidad de Ono que, curiosamente, siempre da la velocidad contratada y cuando les dices que otros tests de velocidad no dan los mismos resultados ni de lejos (linebenchmark de bandaancha, speedtest,...) te miran con cara de: pobrecillo, qué ignorante que es...

Y, por cierto, ya explico yo para los que no somos tan sabios como tú qué significa "bonding" y "upstream"... Bonding es una técnica que consiste, básicamente, en configurar dos tarjetas de red (o más) con la misma dirección IP, consiguiendo que ambas trabajen como una sola y aumentando el rendimiento:

http://en.wikipedia.org/wiki/Channel_bonding
http://es.opensuse.org/Bonding

Y "Upstream" es el término inglés equivalente a flujo de subida (los datos son transferidos del cliente al servidor), por contraposición a "downstream" o flujo de bajada/descarga (del servidor al cliente):

http://en.wikipedia.org/wiki/Upstream_(networking)

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Pues permíteme que te diga que el técnico instalador que te lo ha comentado no tiene mucha idea. En el manual del Netgear CG3100D v3 que te he puesto en mi anterior comentario (que no es el del CG3100D que tengo yo) y del que yo sí me fío no dice nada que la luz de flujo de subida pueda presentarse en color anaranjado, sino sólo en verde, parpadeando o apagado, en ningún caso en color naranja.
...............

Y, francamente, me fío más del manual del Netgear porque está elaborado por la propia marca fabricante del router que del técnico instalador de Ono, que mienten más que hablan cuando quieren hacerse los "listos"...


Para Yomimmo:

Si leyeras detenidamente mi comentario y y sin tanta prepotencia, en ningún momento acuso a los instaladores de Ono de incompetencia por lo que diga o deje de decir el manual de un router.



Esclavos de nuestras palabras, se siente :P
Sí, yomimmo, sí, todo lo que tú quieras, si así eres feliz...

A partir de ahora resaltaré en negrita todas las borderías y prepotencias en tus comentarios, a ver qué te parece.
ImagenImagen
el mio tb tiene la luz de subida en naranja por lo q se, se debe a que solo tiene un canal de subida. si utilizara multicaneles se pondria verde. Por eso la bajada al tener mas de 1 canal si esta en verde
ercabra1 escribió: el mio tb tiene la luz de subida en naranja por lo q se, se debe a que solo tiene un canal de subida. si utilizara multicaneles se pondria verde. Por eso la bajada al tener mas de 1 canal si esta en verde



¿Ni siquiera con 100/10MB utiliza el multicanal de subida?

Pensé que con 10 megas de subida sí que se pondría en verde.
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados