Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Después de varios meses de sufrimiento con mi router Cisco EPC 3825, respecto a que me quedaba sin conexión cuando reiniciaba cualquier pc de la red y las transferencias por la misma super lentas... pues hoy por la mañana por fin me lo han cambiado por el NetGear el cual me va pero que muy bien, incluso me parece que tengo mejor señal de wi-fi. Y la verdad es que estoy supercontento con el cambio, siempre he confiado en más en Cisco como marca para router que cualquier otra y además que nunca me habían dado ningún problema pero después de todo lo que ha ocurrido creo que voy a pasar y de momento doy mi voto a NetGear.
Hola Darkkness:

Cuando sacaron los 50MB por primera vez y los contraté, intenté de todas las maneras posibles (llamando varias veces, dejando notas y avisos al técnico, etc.) que me pusieran el Cisco EPC3825 en vez del Netgear CG3100D por todo lo que había leído sobre ellos pero no hubo manera (era el modelo que se ponía en mi zona sí o sí). Incluso cuando llegó el técnico para ponérmelo, me negué a ello y llamó por teléfono delante de mi a una teleoperadora de Calidad, con la que al final estuve de acuerdo y accedí a que me lo instalaran, no sin bastante cabreo.

Pues bien, sólo tengo que decir una cosa del Netgear CG3100D: ¡chapó! Me ha ido de fábula desde el principio, sin ningún problema, incluídas un par de actualizaciones de software. Sólo hay que saber un poco cómo configurarlo y yo eso lo he aprendido a base de leer hilos y posts de esta santa página.

Me alegro que estés contento con el Netgear. He visto mucha más gente cabreada con el Cisco que con el Netgear.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Hola Darkkness:

Cuando sacaron los 50MB por primera vez y los contraté, intenté de todas las maneras posibles (llamando varias veces, dejando notas y avisos al técnico, etc.) que me pusieran el Cisco EPC3825 en vez del Netgear CG3100D por todo lo que había leído sobre ellos pero no hubo manera (era el modelo que se ponía en mi zona sí o sí). Incluso cuando llegó el técnico para ponérmelo, me negué a ello y llamó por teléfono delante de mi a una teleoperadora de Calidad, con la que al final estuve de acuerdo y accedí a que me lo instalaran, no sin bastante cabreo.

Pues bien, sólo tengo que decir una cosa del Netgear CG3100D: ¡chapó! Me ha ido de fábula desde el principio, sin ningún problema, incluídas un par de actualizaciones de software. Sólo hay que saber un poco cómo configurarlo y yo eso lo he aprendido a base de leer hilos y posts de esta santa página.

Me alegro que estés contento con el Netgear. He visto mucha más gente cabreada con el Cisco que con el Netgear.

Un saludo.


Si, pero hoy ví que las transferencias por la red me van muy lentas, cosa que ayer cuando lo instalaron no me ocurría. Pense que era problema del Cisco pero ya veo que no. Eso se soluciona reseteando el router pero no es plan...

La versión del firmware del router es: V5.5.4.mp2_R09b

Mario tú tienes el mismo router, se te ocurre alguna sugerencia en la configuración?.

Gracias.
Hola de nuevo Darkkness:

Tengo la misma versión de software que tú, la V5.5.4.mp2_R09b. Lo de las transferencias por red no te puedo decir, porque muy pocas veces he pasado archivos del ordenador al portátil o viceversa. Sí es cierto q los archivos que suelo pasar son películas .MKV en alta definición 1080p que ocupan muchos GB y que tardan sus buenas 3-4 horas en pasarse, pero bueno, para mí es un mal menor...

Te comento así por encima la configuración que tengo y que me ha ido bien desde que la puse: en el apartado "Configuración inalámbrica", en donde pone "802.11 mode" tengo puesto "Hasta 145 Mbps" porque no todos los aparatos que se conectan al router son compatibles con IEEE 802.11N, como por ejemplo, la PS3. Si todos tus aparatos son compatibles con WiFi N, entonces ahí deberías poner "Hasta 300 Mbps". Como forma de encriptación, WPA2-PSK[AES].

En el apartado "WiFi Multimedia (WMM)", el subapartado "Soporte WMM" lo tengo en OFF, al igual que "Soporte Ahorro Energía (Power Save)". Si todos los aparatos q tienes son compatibles con WiFi N, el apartado "Soporte WMM" lo tienes que poner en ON. Si tienes mezcla de dispositivos WiFi B/G/N, entonces apagado.

En el apartado "Servicios" (dentro de "Filtro de Contenidos"), sólo tengo marcadas 3 casillas: Ipsec PassThrough, PPTP PassThrough y Multicast. Todas las demás (incluídas todas las del subapartado "Funcionalidades Web") las tengo desmarcadas.

En "Avanzado"/Configuración Inalámbrica tengo marcadas las de "Activar Radio Inalámbrica del Router" (obviamente) y la de "Activar el Broadcast SSID (visible)". En WPS tengo sólo marcada la de "Mantener la Configuración Existente".

En "Equipo DMZ", dentro de "Avanzado" tengo puesta la dirección IP de la PS3 (el equipo que más me conviene q tenga todos los puertos abiertos cuando los necesite) en el apartado "Dirección DMZ" y marcada la opción de "Responder a Ping por el Puerto WAN".

En el apartado "IP Lan" te aconsejo que vayas uno por uno metiendo las direcciones MAC únicas de cada equipo que se conecte al router vía WiFi, asignándole a cada uno de ellos una dirección IP. Eso se hace a través de las líneas que rezan "Dirección MAC" y "Dirección IP" y dando al botón de "añadir" cada vez q hayas completado una.

En "UPnP" tienes que tener marcada la opción "Activar UPnP".

Y nada más, así lo tengo yo. No tengo idea si alguna de las opciones de configuración inalámbrica, servicios y configuración inalámbrica avanzada sobre todo te ayudará a mejorar la velocidad de las transferencias en red.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Hola de nuevo Darkkness:

Tengo la misma versión de software que tú, la V5.5.4.mp2_R09b. Lo de las transferencias por red no te puedo decir, porque muy pocas veces he pasado archivos del ordenador al portátil o viceversa. Sí es cierto q los archivos que suelo pasar son películas .MKV en alta definición 1080p que ocupan muchos GB y que tardan sus buenas 3-4 horas en pasarse, pero bueno, para mí es un mal menor...

Te comento así por encima la configuración que tengo y que me ha ido bien desde que la puse: en el apartado "Configuración inalámbrica", en donde pone "802.11 mode" tengo puesto "Hasta 145 Mbps" porque no todos los aparatos que se conectan al router son compatibles con IEEE 802.11N, como por ejemplo, la PS3. Si todos tus aparatos son compatibles con WiFi N, entonces ahí deberías poner "Hasta 300 Mbps". Como forma de encriptación, WPA2-PSK[AES].

En el apartado "WiFi Multimedia (WMM)", el subapartado "Soporte WMM" lo tengo en OFF, al igual que "Soporte Ahorro Energía (Power Save)". Si todos los aparatos q tienes son compatibles con WiFi N, el apartado "Soporte WMM" lo tienes que poner en ON. Si tienes mezcla de dispositivos WiFi B/G/N, entonces apagado.

En el apartado "Servicios" (dentro de "Filtro de Contenidos"), sólo tengo marcadas 3 casillas: Ipsec PassThrough, PPTP PassThrough y Multicast. Todas las demás (incluídas todas las del subapartado "Funcionalidades Web") las tengo desmarcadas.

En "Avanzado"/Configuración Inalámbrica tengo marcadas las de "Activar Radio Inalámbrica del Router" (obviamente) y la de "Activar el Broadcast SSID (visible)". En WPS tengo sólo marcada la de "Mantener la Configuración Existente".

En "Equipo DMZ", dentro de "Avanzado" tengo puesta la dirección IP de la PS3 (el equipo que más me conviene q tenga todos los puertos abiertos cuando los necesite) en el apartado "Dirección DMZ" y marcada la opción de "Responder a Ping por el Puerto WAN".

En el apartado "IP Lan" te aconsejo que vayas uno por uno metiendo las direcciones MAC únicas de cada equipo que se conecte al router vía WiFi, asignándole a cada uno de ellos una dirección IP. Eso se hace a través de las líneas que rezan "Dirección MAC" y "Dirección IP" y dando al botón de "añadir" cada vez q hayas completado una.

En "UPnP" tienes que tener marcada la opción "Activar UPnP".

Y nada más, así lo tengo yo. No tengo idea si alguna de las opciones de configuración inalámbrica, servicios y configuración inalámbrica avanzada sobre todo te ayudará a mejorar la velocidad de las transferencias en red.

Un saludo.


Gracias por responder Mario.

El Wifi lo tengo en modo N hasta 300 porque todos los dispositivos que tengo son compatibles.

Respecto a la transferencia de archivos me refería por la red local cableada, la velocidad con el Cisco antes de que me pusieran el firmware de abril era entre 50 y 90 mb/s, tardaba un archivo mkv 1080p de unos 9 GB unos 2 min, asi que ya ves super rapidísimo. Con el NetGear también he podido comprobar que es así, lo que ocurre es algo muy raro y es que sólo obtengo esa velocidad si copio desde el ordenador principal que es el que yo más uso a los demás pc porque si lo hago desde cualquiera de los otros al principal pues la velocidad es de 128kb/s a 1 mb/s como mucho y la verdad que no me lo explico porque los 4 pc que tengo conectados tienen tarjeta de red Ethernet que soportan perfectamente 1.0GB así como los cables que van a cada uno de ellos. Otra cosa que también he hecho es preasignarles una ip específica reservada en el apartado de IP LAN.

Bueno pues nada, gracias nuevamente por tus consejos.
Bueno pues el problema de la lentitud en las transferencias por la red local parece que se ha resuelto.

Solución: Pues he instalado Windows 7 x64 Ultimate con SP1 en todos los pc y ya está.

Probablemente la versión de Seven sin SP1 no gestionaba bien esa altísima velocidad que se alcanzaba copiando un archivo a través de la red local y por eso a veces iba bien y a veces mal.
Me alegro mucho que se te haya solucionado el problema, Darkkness.

Se me olvidó comentarte que tengo instalado Windows 7 Ultimate SP1 de 32-bit en el ordenador de sobremesa y Windows 7 Home Premium SP1 de 32-bit en el portátil y que las transferencias eran por WiFi, no por cable de red.

Un saludo.
ImagenImagen
mario123 escribió: Me alegro mucho que se te haya solucionado el problema, Darkkness.

Se me olvidó comentarte que tengo instalado Windows 7 Ultimate SP1 de 32-bit en el ordenador de sobremesa y Windows 7 Home Premium SP1 de 32-bit en el portátil y que las transferencias eran por WiFi, no por cable de red.

Un saludo.


Gracias Mario, que pases unas Felices Fiestas.
Muchas gracias, Darkkness, te deseo lo mismo.

¡Feliz Navidad!
ImagenImagen
Darkkness tengo el mismo problema qu tenias tengo una red local con una tele 3 pcs dos móviles y una ps3 y cada vez que enciendo algo o apago red a la mierda solo puedo reiniciar el router apagándolo.
El cisco epc 3825, ahora como le explico yo a una operadora esta historia? como te lo montaste para explicárselo y hacérselo entender?
Pacma escribió: Darkkness tengo el mismo problema qu tenias tengo una red local con una tele 3 pcs dos móviles y una ps3 y cada vez que enciendo algo o apago red a la mierda solo puedo reiniciar el router apagándolo.
El cisco epc 3825, ahora como le explico yo a una operadora esta historia? como te lo montaste para explicárselo y hacérselo entender?


Pues diles eso, que cada vez que apagas cualquier pc de tu red te quedas sin conexión teniendo que resetear el router, eso si no les menciones nada de los móviles porque si no le buscaran tres pies al gato donde no los hay (ellos sólo dan soporte a los pcs).
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados