Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos,

Hace unos meses he notado que el las descargas por ftp van lentisimas, por no decir muertas, use el servidor ftp que use la velocidad de descarga es patética, no pasa en el mejor de los casos de 50Kbps y encima no los mantiene, fluctua entre 1Kbps y 20Kbps todo el tiempo.
Como digo lo vengo notando desde hace unos dos o tres meses, antes de ésto no era así cualquier archivo que descargaba lo hacia al tope que daba mi linea (tengo los 50Mb).
Sabe alguien algo sobre éste tema? Ya que llamé a Ono, hablé con una persona del departamento técnico hizo unas "comprobaciones" (me reseó el router única y exclusivamente) y a tirar millas.... le dije que eso no era así que había algún tipo de problema pero o son tontos o se hacen los tontos ya que me contesto que por las pruebas que habiamos hecho (test de velocidad en testdevelocidad.es) todo estaba correcto 50Mb de bajada y casi 5Mb de subida..... ahí ya me puse un poco "tenso" y le pregunte educadamente !!!!Que narices tiene que ver la velocidad de descarga http: con la velocidad de descarga usando el protocolo ftp!!!!!!!????? Como os podeis imaginar la operadora al darse cuenta de que yo sabia de lo que estaba hablando ya empezó en modo automatico dando las tipicas respuestas de la chuleta para que te canses, cuelgues y la dejes en paz.
Esto solo me pasa con el protocolo ftp, con todo lo demas la conexión va de lujo.
Si sabeis algo de ésto os agradecería vuestras respuestas.

Gracias
Ni idea, hace siglos que no uso el FTP para descargar. Dime algo que pueda descargar para probar.

Je, je!, el FTP, me recuerda a mis tiempos de la universidad, las BBS y aquellos servidores anónimos de donde descargarse programillas (las películas parecían cienciaficción, con aquellas conexiones).

Alguna vez tuve montado un servidor FTP en casa para los amiguetes, pero era casi más rápido (y bastante más divertido) quedar directamente y pasarse los programas en un CD delante de unas cervecillas :lol: :lol:

Ya me dirás algo que se pueda descargar por FTP.

Saludos

P.D.: ¡Miento!, en el curro utilicé alguna que otra vez un servidor FTP para pasarle cosas a los clientes, pero como era tan difícil conseguir de Informática los permisos y tal casi siempre utilizaba servicios on-line gratuítos.
Falquian escribió: Ni idea, hace siglos que no uso el FTP para descargar. Dime algo que pueda descargar para probar.

Je, je!, el FTP, me recuerda a mis tiempos de la universidad, las BBS y aquellos servidores anónimos de donde descargarse programillas (las películas parecían cienciaficción, con aquellas conexiones).

Alguna vez tuve montado un servidor FTP en casa para los amiguetes, pero era casi más rápido (y bastante más divertido) quedar directamente y pasarse los programas en un CD delante de unas cervecillas :lol: :lol:

Ya me dirás algo que se pueda descargar por FTP.

Saludos

P.D.: ¡Miento!, en el curro utilicé alguna que otra vez un servidor FTP para pasarle cosas a los clientes, pero como era tan difícil conseguir de Informática los permisos y tal casi siempre utilizaba servicios on-line gratuítos.


Hola, muchas gracias por la rápida respuesta.

Tienes bastante de razón cuando hablas de la lentitud del ftp antiguamente pero ahora la verdad es que las cosas han cambiado bastante, yo lo uso para descargar (o subir) archivos desde los servidores de mi empresa, dependiendo del archivo algunas veces el server está en EEUU otras en Inglaterra, Alemania, etc, etc, suelen ser archivos desde 500 ó 700MB hasta de varios Gigas, la cosa es que como puse antes las descargas via ftp (con el Filezilla por ejemplo) iban como un tiro (entre 5Mb y 6Mb).
Pensando que era tema del servidor y después de mucho dar la plasta en la ofi, me enrutaron por otros servidores pero ni por esas, lo que se me ocurrió fué buscar otro sitio donde pudiera descargar archivos de "peso" pero claro está que no tuviera nada que ver con los servidores de mi empresa así que encontre una página del ministerio de ciencia e innovacion (ahora se llama así...) en la cual tienes distribuciones de muchas cosas entre ellas sistemas operativos con Ubuntu (mas que nada para simular la descarga de un archivo grandecito), todo legal.
El caso es que también probé con éstos servidores de ésta página a descargarme archivos y vi que pasaba exactamente lo mismo que pasa con los servidores de mi empresa, la descarga empieza, a veces como un tiro y después de unos segundillos cae totalmente hasta unos míseros 11Kbps mas o menos.
Te dejo un link directo a una distribución de Ubuntu para pentium por si quieres hacer pruebas: ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubu ... p-i386.iso

Gracias.
P.D.- Casi se me olvida, comentarte que sé a ciencia cierta que no es problema de los servidores ya que haciendo lo mismo a la vez desde dos conexiones Adsl de proveedores diferentes y ciudades diferentes y desde la conexion de Ono la única que tiene problemas es la de Ono.
del enlace que has puesto a mi me va bien usando un gestor de descarga como el internet download manager con 16 conexiones maximas, descarga a unos 12 megas/segundo constante.
Si lo descargo sin gestor de descarga, solo con el gestor del firefox o internet explorer, empieza con 5 megas y va bajando a 4-3-2-1 megas/segundo.
Con ono 100 megas

P.D. ahora mismo solo con el ie9 sin gestor de descarga va a unos 5-4 megas/segundo
P.d. otra vez ahora sobre 5,60 megas/segundos constante sin gestor.
Muy buenas Molnar,

Perdona que no te haya respondido antes, no me fijé en que había habido actividad en este foro.

He descargado el fichero que me indicabas y la verdad es que el rendimiento ha sido muy pobre. No tenía herramientas a mano para medir la velocidad adecuadamente así que simplemente he cronometrado el tiempo de descarga. 8 minutos para 688 megas me parece realmente pobre, ni 1,5 MB/s. La respuesta de mi conexión, de 50 megas, es como dice Thanatos, al principio comienza muy rápido y luego va descendiendo rápidamente hasta estabilizarse algo por debajo de la velocidad media.

Haré alguna prueba más, porque en descarga directa contra un buen servidor (como es RedIris) el tema debería ir como un tiro y no así :?:

Saludos
Hola, gracias a los dos (Falquian y thanatos)por responder echandome una mano.

Pues parece que si que "algo" está pasando, no quiero acusar a ono de estar capando el Ftp pero parece que todo indica eso, os pasa como a mi, empieza como un tiro y rapidamente cae a niveles que no son normales.

Comentar a thanatos que yo utilizo algo parecido a un gestor de descarga (no digo mas por si nos vigilan, je, je) y es con lo que he conseguido hacer que vaya medianamente bien aunque no va bien pero insisto, no es solución y no debería trabajar así, hacer eso llamar X veces al archivo descargar con cada llamada un trocito de archivo y luego "pegarlo" todo, esta bien pero aunque lo parezca no es lo mas optimo e insisto hace unos dos o tres meses utilizando filezilla con una sola llamada (conexion) tenia tasas mantenidas y constantes de entre 5 y 6 Mb.

Por favor si podeis el enlace que he puesto si clickais en el salta el gestor de descargas lo he puesto así para que fuera mas facil pero necesito que vosotros probarais con un programa ftp tipo filezilla que es gratuito(ya sé que no os puedo pedir nada y que es un favor) pero realmente no se que hacer mas porque los de ono si te he visto ni me acuerdo...

Os pongo el mismo link que he puesto antes pero en vez de ir directo a un archivo lo voy a poner una de las carpetas contenedoras y de alli con el programa que os digo elegis el archivo que querais y lo descargais, sólo os tomará unos minutos ya que si va bien o mal se ve enseguida en cosa de un par de minutillos.

El link: ftp://ftp.rediris.es/sites/releases.ubu ... ses/10.04/
Muchas gracias por vuestra ayuda y a ver si entre todos me ayudais a solucionarlo o por lo menos ver si ono nos esta tomando el pelo haciendo algo que como minimo no sería muy etico si no ilegal.
he probado varios programas ftp:
el filezilla me da una tasa de transferencia rondando los 2,5-3 megas/segundo
el total comander 1,5
el ftp nico tambien unos 1,5
el fireFTP del firefox, entre 2,5-3 como el filezilla
en windows 7 en agregar una ubicacion de red me da 1,5-2

Esto de descargar por los exploradores (ie, firefox) me parece segun he oido que solo tienen 2 conexiones maximas

de aqui (creo que es ftp) http://mirror.switch.ch/ftp/software/mi ... l-10.1.iso con ie9 constante 5,28 MB/s +o-

La unica solucion es o usar el gestor de descargas que se pueda elegir mas conexiones o buscar algun manual de como aumentar mas conexiones por archivo en los navegadores ie, firefox.
a mi con el canuto de 100mbps me da una tasa de transferencia entre 1,5 y 2,2

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Hola (perdón por el retraso y muchas gracias a todos los que me estais hechando un mano).

Todo éste fin de semana he estado haciendo pruebas y creo tener algunas cosas si no claras por lo menos menos oscuras.
Si utilizo algún gestor de descargas o simplemente abro el servidor ftp via pagina web y doy a "guardar como..." la descarga va a todo lo que da la linea 5Mb's o algo mas, asi que hasta aquí todo perfecto. El problema empieza cuando uso cualquier programa de Ftp (filezilla, coreftp, cuteftp, etc) con todos ellos sin excepción la descarga empieza bien pero cae rapidamente a niveles patéticos 11KB, 15KB, 3KB.....

La solución que le veo es como bien dice thanatos es utilizar un gestor de descargas pero hay un pequeño problema, no todos los gestores de descargas aguantan el protocolo Ftp y si lo aguantan no puedes bajarte carpetas si no que tienes que ir archivo por archivo (si tienes carpetas con cientos de pequeños archivos es un lio) e incluso algunos gestores no dejan poner usuario y contraseña fijo para un sevidor, total, un coñazo...
Al final he dado con gestor de descargas con licencia GNU que se llama Free Download Manager que aguanta perfectamente el protocolo Ftp y la gestion de servidores con contraseña y por supuesto va a la velocidad que tiene que ir así que parece ser que ésta es la solución para el Ftp.

Muchas Gracias a todos.
por ftp con orange me va a 730K/seg de media bastante estables. y por http a 850 con picos de 1Mb
saludos.
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados