Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos.

Aprovecho para presentarme, ya que es mi primer post; y como muchos que pasamos por este tipo de foros, sólo aparecemos con problemas. Os llevo leyendo algún tiempo, mientras decidía si aumentar de 12/1 a 50, y los posibles problemas, routers, etc. Al final he picado, y contraté los 50/5.

(Atención: tocho)

Pero desde entonces todo han sido problemas, y para colmo, raros: la descarga no es estable, y pega bajones mucho más acusados por la noche; mientras por el día los tests dan picos de 50-51, aunque hay veces que no los mantiene y fluctúa, por la tarde noche la cosa se pone peor, y suelo rondar los 15-30, incluso con rachas de 5-8mb de descarga; la subida, por norma general, no falla, y suele clavar a 5 con raras veces de 4.

Soy jugador on line, y el ping me trae por la calle de la amargura: suelo estar en un servidor inglés, y mientras con 12 rondaba los 70, al subir a 50mb en el mejor de los casos he pasado a 65, pero lo normal es rondar los 90-95; y en cuanto comienzan las fluctuaciones la cosa se tuerce y empiezan los tirones, el pin en 130-150, etc. Imposible.

Os paso un test:

Imagen

Imagen

Imagen

Más:

Imagen

Imagen

Imagen

La primera instalación la hicieron con el Netgear, para luego cambiar al Cisco, luego vinieron y quitaron un splitter que todavía conservaba para cuando tenía la televisión, para en otra visita poner un atenuador de -3db en la punta del cable. Hoy han venido, se han llevado el Cisco, han puesto otro Netgear, y a ver qué tal se comporta. Como Durante el día la cosa está más estable, hay que esperar a que comiencen los problemas (que no es que siempre sean a la misma hora, pero sí "estadísticamente" más frecuentes por la tarde-noche.

Lo más estable que suelo conseguir es algo así:

Imagen

Pero con cosas como éstas en otros momentos:

Imagen

Imagen

He probado a cambiar cableado por si fuese algún problema del mismo (con cable de ONO confeccionado por ellos, para que no haya dudas), y no hay mejora apreciable, con comprobaciones de tests de velocidad, navegando, y con el ping en el videojuego.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias.

Sólo comentar que soy usuario de Fedora, aunque uso Windows 7 para lo estrictamente necesario; Windows está limpio como una patena, con iTunes, el antivirus y firewall de Microsoft, y listo. Los tests dan los mismos resultados sea usando Windows y Linux.

Aparte de poner un par de velas a la virgen de Lourdes ¿qué opinais?

Gracias de nuevo.
Otro de ahora mismo:

Imagen

Saludos.
Arranca Windows a prueba de fallos, con soporte de red, y haz el test a ver que sale.

Prueba esta web para el ping y el jitter:

http://www.testdevelocidadmovil.es/

Me acaba de dar ping de 21 y jitter de 1.

Prueba también esta otra:

http://pingtest.net/

Resultados: Ping de 22 y jitter de 2, con Madrid, y ping de 35 y jitter de 4 con Barcelona.

Conecto por cable.

Saludos.
Imagen
Uno de ahora mismo, trabajando con Linux.

Imagen

Pantallazo de http://www.testdevelocidadmovil.es/ con Fedora igualmente.

Imagen

De pingtest.net, también con Fedora.

Imagen

Ahora reporto con Windows con soporte de red.
Ya estoy con Windows:

Imagen

Imagen

Imagen

Como se observa, es medio día y la velocidad es decente.
A mí me pasa que por la tarde noche la velocidad baja considerablemente,tanto haciendo test de velocidad como descargando cosas no es lo mismo que durante la mañana.Y eso que tengo 12/1.Por cierto Homer porque tienes el TCP cerrado
ancor escribió: ... Por cierto Homer porque tienes el TCP cerrado


Buenas.

Pues la verdad es que soy bastante "plug and play", y no he modificado ningún parámetro. Bueno, el joven que instaló el Netgear desactivó el firewall del router.
Ah vale es del router,gracias
Sigo en las mismas :( .

Imagen
Homer escribió: Sigo en las mismas :( .

Imagen


Y reiniciando Windows se te soluciona?, es que a mi me ocurre de vez en cuando que no me llegan más de 35 mb con lo que tengo que reiniciar y es entonces cuando ya me da los 50-51 mb en los test de velocidad.
Que va... Cuando comienzan los problemas persisten hasta... hasta que le parece. Normalmente, si se dan por la noche, a la mañana siguiente ya no están; o sí.

Si fuese un fallo contínuo, sería fácil detectar el origen.

Gracias por el interés.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
Y ya empezamos...

Imagen

:roll:
yo acabo de mirarlo y vuela...
Imagen
Imagen

test de ONO
Velocidad de bajada: 55828 kbps
Velocidad de subida: 5412 kbps
acabo de bajar de microsoft connect una ISO de Windows Thin PC a 6480 KB/s, 1150 MB en 3 minutos y poco...

el router cisco esta comportandose como un jabato, cosa que el router netgear dejaba que desear...
Javi Pardo "Dakota"
Usuario ONO 50MB con IP FIJA
Imagen Imagen
Hola Homer,

Llevo un año con ONO y me pasan las mismas rarezas que a ti, han venido a casa, cambiado ruter y despues de mil y una no he solucionado el problema.

Esto que te pasa de "a ultima hora del dia" ¡me pasa exactamente igual! lo mismo, baja en picado de 50Mb a 3 a 2 incluso a pesimos 16Kb/s, ayer mismo lo experimenté bajandome el VLC! que es un programa colgado de servidores decentes digo yo... y le pasaba lo mismo a todo... la red estaba ralentizada.

Yo pensaba que (esto es un supuesto) era cosa de que la red de ONO estaba siendo usada durante la noche para hacer backups de un edificio gubernamental que tengo aqui al lado... pero nada... ocurre de forma indiscriminada... no se, ocurre...

Como tu, me he vuelto loco, linux, windows, macosx. He probado de todo... y sigo igual, cuando le da por caer en picado el rendimiento de red, no hay nada que hacer... cerrar el PC y marchar pa la cama o poner la tele...
ImagenImagen
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados