Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
18 mensajes Página 1 de 2
El problema:

(Como ya lo comenté en otro hilo, lo copio aquí para que quede ordenado)

Llevo varias noches (que es cuando me conecto principalmente) que no hay forma de descargar un maldito archivo desde MU (Free o Premium), RS, FH, MF o el que sea... todos acaban igual, empieza a descargar y a los pocos segundos va bajando la velocidad hasta que se corta la conexión.
Da igual que sea desde el jDownloader, desde Firefox o desde el programa que sea.

He probado un portátil de un vecino que se conecta y descarga sin problemas en su casa (Movistar) y cuando lo intentamos desde mi supuestamente maravillosa conexión de 50Mb de ONO todo se va a tomar por saco.
Ya no hay forma ni de bajar un triste capítulo de una serie por descarga directa.

Mirando el log del router me da lo siguiente:
SYN Flood


Contactando con ONO:

Pues bien, ayer por la noche como cada día el problema me estaba afectando así que cansado de la situación decidí llamar al servicio de atención al cliente.
Tras contar mi caso la chica que me atendió me respondió que lo investigarían y que si no hallaban nada en 24h me enviarían a un técnico.


La respuesta del técnico:

Estaba yo esperando a que llegase cuando directamente me llama por teléfono y me pregunta cuál es el problema.
Se lo cuento y llega su respuesta, o mejor dicho sus respuestas ya que fueron dos versiones bien distintas.

· Versión 1 (o excusa):

Me suelta que no es un problema de ONO sino mío. Que la conexión va bien pero que se satura por que yo utilizo "la mula".
Le respondo que yo no utilizo programas P2P, así que su teoría no viene a cuento.
Entonces me sale con que el problema es que a esas horas hay mucha demanda de los archivos y que por eso fallan, de nuevo ONO no tiene nada que ver.
Le comento que eso tampoco tiene lógica ya que con el mismo portátil puedo descargar perfectamente los mismos archivos desde la casa de mi vecino, pero que en cuanto lo conectamos en mi casa siempre fallan. Por lo tanto no pueden ser culpables las páginas de MU, RS, FH, MF, etc a la vez ya que sería imposible una casualidad del 100% de éxito en su casa y fracaso en la mía.

· Versión 2 (o final):

Al ver que su intento por culpar a causas ajenas no funciona y que yo no le iba a aceptar excusas baratas, de golpe cambia de dirección.

Me dice que lo que sucede es que a esas horas ONO realiza pequeños cortes para liberar ancho de banda y así impedir que su red se sature de usuarios descargando de forma constante.
Le pregunto, ¿entonces qué tengo que hacer?
Y me suelta (literalmente) "ajo y agua". ONO nunca lo va a admitir, y si les llamas lo que harán será decirte que te envían a un técnico. Y como a esas horas de la noche nunca irá a tu casa, solo conseguirás que la mañana/tarde que llegue te haga un test de velocidad y te diga que todo funciona bien.
Luego añade que él puede ir ahora mismo, pero que será eso lo que haga. Y que además al no detectar nada si hace más comprobaciones me tendrá que facturar.

En ese punto yo ya estaba entre alucinado e indignado por el fraude, así que le vuelvo a preguntar qué debo hacer ya que no estoy pagando una conexión de 50Mb para que a determinadas horas sea inútil.

Y me dice claramente que o me fastidie y aguante ya que los nodos se van a seguir saturando y ONO seguirá cortando y negándolo o que me dé de baja directamente. Además añade que los técnicos ya están bastante molestos con este tema debido a que luego los clientes se les quejan a ellos cuando el culpable y que no da la cara es ONO.


Tras la llamada del técnico:

Total, que al final me dice que llamará a su ¿supervisor? (no recuerdo muy bien a quién dijo) y que según lo que le diga vendría a mi casa. Que espere y que me llamará en un rato.
Sobra decir que entre que esperaba y me puse a escribir este post ha pasado ya más de una hora y me da a mí que, sorpresa, no me va a llamar.

Lo bueno es que ahora me he quedado a cuadros y no se qué hacer. Maldito el día que me cambié a los 50Mb... con lo bien que me iba todo con los 12.

¿Cómo lo veis?
Si en el log tienes SYN Flood esta claro que el problea es tuyo y de tu configuracion.
No has seguido los pasos que se recomiedan en la configuracion de routers:
Desactivar todas las opciones del Firewall del router menos Muklticast y los passthroug si usas alguna conexion VPN que los use, tambien desactiva WMM y PowerSave del apartado Wifi Multimedia si no dispones de equpipos Wifi N o vas a usar una mezcal de dispositivos N y G.
A todo ello añadimos que MU desde hace unas semanas esta dando problemas CON TODOS LOS ISP y tnemos la combinacion perfecta.

Servicios

--------------------------------------------------------------------------------

Características del Firewall
Ipsec PassThrough
PPTP PassThrough
Multicast A
Detección de Escaneo de Puertos
Detección IP Flood

--------------------------------------------------------------------------------

Funcionalidades Web
Filtro Proxy
Filtro Cookies
Filtro Applets Java
Filtro ActiveX
Filtro Ventanas emergentes
Bloquear Paquetes IP Fragmentados
Ayer, antes de llamar a atención al cliente, estuve recorriendo todo el foro.
Todo lo que comentas lo tenía anotado y lo probé, con la única diferencia de que el log ya no indicaba lo de "SYN Flood".

Por lo demás todos los problemas seguían, y repito que no solo es con MU sino también con cualquier página de ese tipo.

Así que te agradecería que no dieses tan rápido por seguro que el problema es de mi configuración y de MU, pues la cosa evidentemente no es así.
¿Fraude de ONO por cortes provocados?

El que es muy rapido en sacar conclusiones estramboticas eres tu.
yomimmo escribió:
¿Fraude de ONO por cortes provocados?

El que es muy rapido en sacar conclusiones estramboticas eres tu.

¿Desde cuándo una interrogación muestra una conclusión?
Por tus respuestas veo que mucha atención no prestas a lo que lees...
Pero vamos, no quiero que este Off-topic estropee el hilo así que mejor dejamos este VS.
Y a las horas que te falla, as probado a bajar de algún FTP por ejemplo, o solo de paginas de descarga directa?

un saludo
Imagen
Imagen
stoward escribió: Y a las horas que te falla, as probado a bajar de algún FTP por ejemplo, o solo de paginas de descarga directa?

He probado también desde una FTP y funciona sin problemas.
Por eso me cuadra lo de los microcortes, ya que en conexiones normales no pasa nada ya que se reanudan solas.
En cambio si hay un pequeño corte en un host tipo RS, MU, etc éstos si que detienen la descarga.

Por cierto, no se si será casualidad pero hoy a las 20:00 también me ha dado problemas...

Un saludo.
Loginsvarios escribió: He probado también desde una FTP y funciona sin problemas.
Por eso me cuadra lo de los microcortes, ya que en conexiones normales no pasa nada ya que se reanudan solas.
En cambio si hay un pequeño corte en un host tipo RS, MU, etc éstos si que detienen la descarga.

Por cierto, no se si será casualidad pero hoy a las 20:00 también me ha dado problemas...

Un saludo.

Parece mentira que digas lo de los microcortes y hables de "conexiones normales" y de los accesos http alos servidores de RS o MU, como si dieses la impresion de saber de lo que hablas. Uno de los protocolos mas sensibles a los microcortes es precisamente el FTP, los downloads son por http un protocolo diseñado precisamente para que no sea tan sensible. Yo antes de seguir con paranois o hacer caso a simples cambiamodems que nmo tienen ni idea, cogeria un live cd de linux y probaria esa conexion. Otra opcion es arrancar el SO en modo a prueba de fallos y probarlo. Igual te llevas una sorpresa.
mOnO escribió: Parece mentira que digas lo de los microcortes y hables de "conexiones normales" y de los accesos http alos servidores de RS o MU, como si dieses la impresion de saber de lo que hablas. Uno de los protocolos mas sensibles a los microcortes es precisamente el FTP, los downloads son por http un protocolo diseñado precisamente para que no sea tan sensible.

Sensible o no, si se produce un pequeño corte cuando descargo por FTP con el Filezilla (programa que utilizo) lo reintenta de nuevo al cabo de poco y termina de descargar sin problemas.
¿Qué pasa cuando sucede con RS, FS, etc?
Pues que te fastidian lo que llevabas descargado, y te toca comenzar de nuevo (esperas incluidas) al rato.

mOnO escribió: Yo antes de seguir con paranois o hacer caso a simples cambiamodems que nmo tienen ni idea, cogeria un live cd de linux y probaria esa conexion. Otra opcion es arrancar el SO en modo a prueba de fallos y probarlo. Igual te llevas una sorpresa.

Da la casualidad de que no necesito ningún LiveCD para conectarme desde Gnu/Linux, ya que es mi sistema operativo.
Así que como ves, igual la sorpresa te la has llevado tu.
No os alteréis, si todo esto está basado en suposiciones...

Mi madre lleva con Menta (Antiguo operador de cable de Barcelona absorbido por Auna y luego por ONO) desde su primera puesta en marcha. Y siempre siempre siempre le ha ido mal.
Ha llamado, ha gritado y ha amenazado a los diferentes operadores con los que ha hablado cada vez que llega a casa y de toda la vida ha sido siempre el mismo cantar.

Se va una semana de casa, vuelve y no tiene internet. Mi madre es Autónoma, y depende 100% de internet para su trabajo y siempre ha sido igual desde hace mas de 12 años. Con 4 generaciones de cable-modems. Con 4 generaciones de PC. Siempre igual, microcortes, descargas lentas, latencia infrahumana...

Ni microcortes ni controles de saturación ni mas historias de terror, la red de ONO es una auténtica basura, no da mas de si y nos lo demuestra cada día.
Si bueno... tenemos 50Mb y podemos llegar a 200 claro y a 1000!!, pero hasta la central o nodo de barrio, y una vez alli ¿por donde va?, por caminos lentos, cutres, de baja prioridad y baratos.

Solo tenéis que comprobarlo con un traceroute simultaneo usando varias operadoras.

A mi cada dia me convence menos, vuelvo a poner mi caso, como ya he puesto en otros post.
Hace 3 meses vivía en el barrio de gracia (un barrio viejo con lineas de cobre en mal estado), desde hace 5 años con Jazztel 20M, mi ordenador conectado mediante un simple navegador (firefox) a MU, descargaba a 2,3Mb/s sin cortes, 24h, sin mandangas. Hoy, a 3 Km de alli, 3 meses después, 50Mb de ONO, no llega a 300Kb/s. (No, no tengo virus, si, el mismo sistema operativo, instalado en Julio de 2010).

No me lo explico, si no es la red de ONO ¿quien es? ¿La energía gravitatoria del planeta tierra?

Mis disculpas de antemano si ha resultado brusco..
Saludos
rjarl
ImagenImagen
Los cortes pueden ser debidos a IP FLOOD DETECTION activado en el router de ONO. Deshabilitalo, creo que esta en Seguridad/Firewall...

Salu2
Hola a todos.

Yo vivo en Santa Eugenia, Madrid. ONO siempre me ha ido mal. Primero los famosos micro cortes. Luego el modem le da por reiniciarse solo constantemente. Viene el técnico el domingo y me lo cambia. Todo bien hasta que de pronto, no deja de perder paquetes sin nada puesto. Ni P2P ni nada en absoluto. Hora: 19:38, por ejemplo. Yo tengo 12Mb/500. Cuando hago el test de velocidad se ve claramente que fluctúa. Esto es horrible. Desde que cambiaron no sé qué en sus redes para poder ofrecer 50Mb va peor aún. Para que quiero yo 12, 30, 50 o 100 Mb, si luego la calidad es una porquería...

Me falta muy poco para cambiarme de compañía. No sé a qué juegan...

Si es que en mi zona la infraestructura es mala, que la cambien, que para eso pago...
Hace unos días que también sufro estos cortes. Cuando bajo de seriesyonkis o rapidshare (o similares) directamente o desde JDownloader, empieza a descarga, después se congela la conexión un minuto o así, vuelve a continuar, otra vez se congela...El problema es que afecta a cualquier descarga. Uso linux y cuando está descargando algún paquete por instalación/actualización/dependecias ocurre lo mismo.
Hola,

Soy de Barcelona y nunca he tenido problemas con menta, auna, ono. Mis 12 megas de ono ivan de lujo. Desde que tengo 50 megas sufro de cortes sobretodo con el jdownloader y megaupload. Al principio pensaba que era cosa mía per es que las descargas no se reanudan, además también en ciertas determinadas horas la velocidad de bajada es de 0.5 megas xDDDDDDD, esto pasa de 20:00 a 23:00.

Los mismos sintomas....
No hay que confundir cortes (que causan que se pierda la descarga con ciertos servidores al interrumpirse) con descenso de la velocidad.

Ésto último es problema principlamente del servidor (MU, RS, etc) y no de ONO.
Como ya se ha comentado numerosas veces en los foros, las cuentas gratuitas están muy limitadas y últimamente sobre todo MU está ofreciendo un servicio pésimo.

Quería puntualizarlo para que no metamos en el mismo saco cosas distintas.

Un saludo.
18 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados