Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
51 mensajes Página 1 de 4
Noticia extraída de Bandaancha:




Resucitan los 100 megas de Ono

Los 100 megas de Ono vuelven dos años después de su primer anuncio, en un nuevo comunicado de la operadora en el que asegura que se ha iniciado el despliegue de esta nueva velocidad en diferentes pruebas piloto comerciales en Alameda de Osuna de Madrid.

Los 100 megas de Ono no son una novedad. Fueron anunciados en septiembre de 2008, con los últimos coletazos del anterior presidente de la operadora, Eugenio Galdon. Poco más se supo de ellos después de esa fecha. Finalmente sólo los 50 megas llegaron al mercado, aunque durante todo este tiempo han estado restringidos a algunas zonas de Madrid. Ha sido en los últimos meses cuando el DOCSIS 3, tecnología que soporta las nuevas velocidades, ha empezado a llegar al resto de la red.

Respuesta a los 100 Mb FTTH que prepara Movistar


La resurección de los 100 megas es una respuesta directa a la reactivación de las inversiones FTTH de Movistar, que comercializa una conexión de 50/5 Mb por un precio muy competitivo y prepara para este otoño una oferta de 100 megas.

Ono se adelanta por tanto a Telefónica, con la comercialización de sus 100 megas, que inicialmente sólo están disponibles en Alameda de Osuna (Madrid), pero se extenderán progresivamente a otras zonas DOCSIS 3 a medida que la operadora pueda hacerlo "con plenas garantías".




No sé qué tendrá de cierto, pero llama la atención. Estoy en el curro y no puedo perder tiempo buscando el comunicado de ONO.

A ver qué nos dicen por aquí los que están al tanto de las cosas :wink:

Saludos
En ADSLZone también se hacen eco de la noticia...

Saludos
Se dice que la velocidad de subida sería solo de 5 Megas, y si es así, ¡vaya mierda!. A ver si movistar empieza a lanzar masivamente sus 50/5 y 100/10 de FTTH y me piro de ONO.

Saludos.
Los 5 megas algo escasos al igual que los 3 para los 50, pero ya sabemos que en este país no vende la subida, sino la bajada.
Imagen
Otra cosa, el precio de 80€ para los 100 megas con el que lo anunciaron en 2008 me parece bastante exagerado.

Si eliminaran los 6 y dejaran de base los 12 migrando a los clientes y haciendo lo mismo con los precios que lo que hicieron con la anterior duplicación de velocidad ganarían muchíiiisimos clientes.

Otra cosa que para mi "mata" a ONO es ofrecer 12 megas. La gente que no entiende de esto ve ONO --> 12 megas, Orange (por ejemplo) ---> 20mb. Si están al mismo precio la gente eligiría Orange.

Ya que sobre DOCSIS 2.0 no hay ningún problema para ofrecer 20 megas, deberían plantearse esta estrategia comercial.
Imagen
No; valiendo 80 € lo van a contratar su p**** , y algun que otro friqui. Si al menos fueran 80 € siendo simetricos....

Yo creo que deberia existir 12 , 30 , 50 y 100 a (precios con cuota de linea e IVA; solo internet)

20 € , 30 € , 40 € y 50 €

ES UNA BARBARIDAD 80 € + llamadas + TV ¿100 y pico euros? JA
Pero Docsis 3.0 ya admite los 100mb. ¿No se suponía que lo que había hecho ONO estos meses era desplegar Docsis 3.0? Entonces no creo que haya problema en comercializarlos :? :? :|
Geekk | Blog de tecnología.
Y para año nuevo en el segundo trimestre se supone que mejorarían la subida a 5 y 10 megas.
pabloj1993 escribió: Ya que sobre DOCSIS 2.0 no hay ningún problema para ofrecer 20 megas, deberían plantearse esta estrategia comercial.


Es absurdo ponerse a actualizar a 2.0 cuando lo están haciendo a 3.0 ¿no? :roll:

Me parece un poco "flipada" lo de los 100MB, ahora están en pleno desarrollo de los 50MB, sin completar la cobertura, y en plena campaña publicitaria. Deberían centrarse ahora en seguir ampliando cobertura, mejorar sustancialmente la velocidad de subida, duplicar de 12MB a 30MB (ya que tienen el mismo precio), lanzar TiVo y todo lo que conlleva (reemplazo de decos, digitalización total...) y para el segundo semestre de 2011, sería buena fecha para meterse en nuevos berenjenales...
Pigwedeon escribió:
pabloj1993 escribió: Ya que sobre DOCSIS 2.0 no hay ningún problema para ofrecer 20 megas, deberían plantearse esta estrategia comercial.


Es absurdo ponerse a actualizar a 2.0 cuando lo están haciendo a 3.0 ¿no? :roll:


Es necesario actualizar el 2.0 para ofrecer 20 megas? Si es así lo desconocía, de ahí mi mensaje.
Imagen
Es que el 2.0 para ONO no existe. La red de ONO es 1.1 y ahora están actualizando a 3.0. :wink:
mmm...seguro? (No dudo de lo que dices, de verdad, pero entonces por qué mi modem dice lo contrario?)

Imagen
Imagen
Pigwedeon escribió: Me parece un poco "flipada" lo de los 100MB, ahora están en pleno desarrollo de los 50MB, sin completar la cobertura, y en plena campaña publicitaria.


Bueno, que ha sido simplemente un anuncio, quizás del mismo tipo a los que ONO nos tenía ya acostumbrados hace años, con Galdón.

Y en cualquier caso, el proceso de fin de migración acabará en unos meses, a primeros de 2011, ¿no?. Eso está a la vuelta de la esquina y pueden ir preparando sus siguientes pasos.

Además, ¿no están publicitando los 50 megas cuando sólo pueden acceder a ellos un 50-60% de sus clientes?, pues anunciar en nota de prensa la disponibilidad futura de los 100 megas me parece incluso más pasable.

Pigwedeon escribió: Deberían centrarse ahora en seguir ampliando cobertura


Es que éso que es caro y no pueden meterse ahí, ¿ponerse de nuevo a cabar zanjas con la que está cayendo y con la deuda que tienen?, en mi opinión sería una locura. Pero amplicar servicios una vez teniendo una infraestructura que lo soporte no me parece para nada ilógico.

Y si Telefónica/Movistar amanece con un canto al sol como el de la FO de 100 megas a sus (¿cientos?) de usuarios pues no me extraña que ONO responda con otra declaración para la galería.

Pigwedeon escribió: mejorar sustancialmente la velocidad de subida, duplicar de 12MB a 30MB (ya que tienen el mismo precio), lanzar TiVo y todo lo que conlleva (reemplazo de decos, digitalización total...) y para el segundo semestre de 2011, sería buena fecha para meterse en nuevos berenjenales...


No sé, si son departamentos independientes no veo por qué no pueden trabajar en paralelo, ¿o acaso en las fábricas de coches los que diseñan el salpicadero esperan a que los que diseñan el motor lo tengan a punto?

Saludos
pabloj1993 escribió: mmm...seguro? (No dudo de lo que dices, de verdad, pero entonces por qué mi modem dice lo contrario?)

Non confundas el estandar que soporta el equipamiento con el estandar que se usa en la rd.
Como ejemplo te puedo decir que en muchas zonas a los nuevos clientes de 12 mbits les estan instalando el CG3100D que soporta Docsis3.0 pero para ellos su configuracion arranca el equipo en 1.1 con BPI+ en modo monocanal.
Ten encuenta que los equipos docsis 3.0 son compatibles con 2.0 y 1.1 y en el caso de la foto que pones el equipo es compatible Docsis 2.0 y compatatible con 1.1 que es el modo en en que recibe el servicio.
Respondiendo a Falquian, cuando comentaba lo de ampliar la cobertura, me refería a la de Docsis 3.0, no a la red en sí. :wink: Antes de aumentar la red, deberían centrase en lograr mayor penetración. Menos de un 25% me parece un dato muy pobre, a tenor de cómo está la competencia y cómo está ONO. Una cifra superior al 30% sería más que aceptable.

Los departamentos pueden trabajar de manera independiente, pero ten en cuenta que todos meten la mano en el mismo saco. Si el saco está justito de dinero, me parece absurdo sacar pasta para comenzar a comercializar los 100MB y no sacar para otros menesteres mucho más urgentes como la digitalización :wink: Quiero pensar que ya tienen planificado y presupuestados todas esas inversiones, y que lo de los 100MB va después.

Para Pablo... yommimo ya te ha respondido perfectamente jeje :P
51 mensajes Página 1 de 4

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados