Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos:

Tengo internet con ono en mi habitación, concretamente en un ordenador de sobremesa con el cable blanco conectado que viene del modem. Es decir que no tengo wifi ni nada de eso.
El caso es que quiero tener además de la conexión en mi ordenador de sobremesa, la posibilidad de
tener conexión de forma inhalambrica en otro ordenador portátil, para que navegue mi hermano en cualquier lugar de la casa.
Agradecería que alguien me informara de qué es lo que necesito para ello, y si cualquier marca del producto sirve para ello.
Un saludo y muchas gracias.
Bueno yo hasta hace unos seis meses estaba como tu, y lo solucione con un router wifi tp-link que conecte a ese "cable blanco" del que hablas y se unen el cable módem y el router. Hasta ahora de maravilla y sin ningún problema. Eso si el otro ordenador ha de disponer de wifi también, si es un portátil, fíjate que tenga wifi, si es un sobremesa tendrás que ponerle una tarjeta wifi. Aqui dispones de algunos y a buen precio http://www.twenga.es/dir-Informatica,Re ... Wifi-21351 .Un saludo
Gracias por la ayuda. Tan sólo tengo ya un par de dudas.La primera es si cualquier marca de router sirve. y la segunda
es cómo tendré conexión a internet en mi actual ordenador de sobremesa. Supongo que si conecto el cable de ono al router y pongo éste encima de la torreta por ejemplo, el router tendrá alguna salida/s que me permitan conectar un cable
desde el router al ordenador.
El portátil si tiene wifi.
Un saludo y de nuevo gracias.
En principio te diría que si, cualquier router te vale para ono, una cosa a tener en cuenta es la transferencia de datos, es decir los datos que el router es capaz de llevar de una equipo a otro si se conecta en red, mi consejo es que cojas el mas alto. Y si efectivamente el mio en concreto viene con 4 puertos mas para conectar el router wifi a cuatro equipos directamente atraves de cable. Yo te sigo recomendando el tp-link, ya que viene con una tecnologia que potencia la señal, y francamente me ha ido de maravilla
Lo que tienes que comprar es un Router neutro, que conectas al cable modem. Si no vas a contratar los 50 megas de ONO, pues te vale uno "normal" con wifi b/g (de todas formas, si el portátil no tiene wifi n, pues si quieres los 50 megas tendrías que hacer como yo, que es cambiar la tarjeta wifi del portátil). De todas formas, ya que compras uno, mejor que sea b/g/n.

Yo me compré hace unos años el Linksys WRT54GL. Es la mejor compra que pude hacer. Le pongo el firmware de Tomato RAF, y vuela. Lo malo es que es sólo b/g.

No necesitas tener wifi en el de sobremesa. Normalmente el router neutro permite conectar 4 ordenadores por cable, y 255 por wifi, o sea, que de sobra.

Ya la decisión es tuya, y depende si a corto plazo vas a ampliar tu conexión con ONO o no. En este último caso, otra opción es esperar y que ONO te suministre el router cuando amplies la conexión.

Saludos.
Imagen
Gracias a todos.
Hoy he comprado uno baratito por 30 euros.Me dijo el de la tienda que funcionaba muy bien con ono, pero
a mi no me funciona. Cuando lo conecto no tengo señal ni en el de sobremesa ni en el portátil.
Lo curioso es que el portátil detecta la señal inhalámbrica del router, pero después el navegador no carga las páginas,
como si no hubiera internet.
He seguido las instrucciones de configuración y nada.
Un saludo.
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados