Buenas,

Tengo contratado ONO 6mb con cablemodem Motorola SB5101. Hace un mes aproximadamente compré un router neutro Sweex 150N inalahmbrico para conectar un portátil que me había comprado.

Al instalar en router y configurarlo debajo de la conexión de ONO me aparecia otra conexión que se llamaba "Puerta de enlace para conexión a internet" (o algo parecico). La conexión funcionaba perfectamente y tanto una conexión como la puerta de enlace estaban activas y habilitadas.

Ayer, mientras navegaba con IE8, se puso en modo "Trabajo sin conexión", (sin yo marcarlo), por lo que IE no me dejaba entrar en ninguna página ya que decía que estaba trabajando en modo "trabajo sin conexión". En cambio Firefox funcionaba perfectamente. Penseando que sería un virus, pasé el antivirus (panda pro 2010) y el panda sctivescan online y no me detectaron ningún virus.

Le dí a solucionar problemas de conexión de windows XP y volvió la conexión para IE.

El tema es que al entrar en mis conexiones de red, la conexión de ONO de siempre funcionaba correctamente, pero la puerta de enlace me decía "deshabilitado" y si intentaba conectar me decía error de conexión. (En cambio tenía conexión en los 2 ordenadores, tanto el de sobremesa, como el portátil).

Volví a instalar el router y ahora directamente me ha desparecido la conexión que decía "puerta de enlace para conexión a internet", pero en cambio tengo conexión en los 2 ordenadores y de hecho el portátil detecta la red inhalambríca que he creado con el router.

Quería saber que hacer en este caso, o si lo puedo dejar así ya que los ordenadores me conectan bién (aparentemente).

Gracias y un saludo.

P.D.Aprovechando el post me gustaría preguntar a las personas que usan router neutro conectado al cablemodem si al conectarse a internet siempre tienen asignada la misma IP pública, porque a mí el router siempre me asigna la misma IP aunque lo tengo configurado con IP dinámica, y aunque cambie la IP del cablemodem.( cuando vuelvo conectar el cablemodem al router me vuelve a asignar la misma IP).