Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
Hay gente por diferentes webs que lleva su conexion en la firma, pues yo, de la poca gente que he visto con 30 mb, esos tienen menos ping que los que tienen 50 mb, y no es una mentira, es una realidad. A lo mejor uno con 50 mb tiene 25 ms y uno de 30 mb tiene 15

¿Como es posible? :|
Eso es muy relativo, ya que depende de la localización del usuario y la localización del server. Yo con 12 MB haciendo el test en ELDA, a pocos km de aquí, obtengo un ping de 25ms. Sin embargo, si hago el test a Madrid que está "cerca", se dispara hasta los 73ms. Por tanto, esos 10 ms de diferencia no será otra cosa que la distancia.
Amm ok bueno

Gracias

¿Pero 73 ms no es mucho para ser dentro de la peninsula? Joder yo estoy mas lejos de Madrid que ti creo, y contratare en septiembre si a me llego los 50 mb o en octubre en su defecto ¿Tendre 70 ms ? Espero que no porque si no ni me cambio xD ¿Era una fora de hablar verdad? xD
Además, también depende mucho del server. Utilizar el mismo en distintos días y horas del día puede dar resultados muy muy diferentes.

Para el tema del PING, debes fijarte únicamente en las aplicaciones en las que realmente te afecta. ¿Que servicio usas en el que el valor del PING sea importante?
Pues el ping solo me importa para juegos on-line
Pues el valor del mismo dependerá de tu localización, y la del servidor del juego, y lo saturado que pueda estar o no. Hacer tests en speedtest (por poner un ejemplo) no te servirá para comprobar si el juego te irá bien. Eso lo mejor es la prueba empírica jejeje

En cualquier caso, salvo que tengas alguna anomalía, el mejor PING siempre te lo dará un operador de cable o FTTH de Movistar, y cuanta mayor velocidad, mejor. :wink:
Ps si

Tengo adsl 4.5 mb/430 kb con 100 ms, y quiero pasar a 50 mb de Ono porque tengo la alcantarilla justo al salir del portal y en mi piso concretamente si tengo cbertura. Pero ojo, si tuviera cobertura con la FTTH de movistar me pondria con ellos, pues e fibra optica hasta el hogar real y encima con mas veloc. subida, pero bueno, me conformo y mucho con los de ono porque pasar de cobre a cable, de 4 a 50 , de 430 a 3 mb y de 100 a 20.. es un lujo vamos xD

Se me olvidaba, muchas gracias por tus respuesta :)
Pigwedeon escribió: Eso es muy relativo, ya que depende de la localización del usuario y la localización del server. Yo con 12 MB haciendo el test en ELDA, a pocos km de aquí, obtengo un ping de 25ms. Sin embargo, si hago el test a Madrid que está "cerca", se dispara hasta los 73ms. Por tanto, esos 10 ms de diferencia no será otra cosa que la distancia.


Yo vivo en Alcorcón y al servidor de Madrid únicamente tegno 3ms...
Imagen
Yo tengo 50 megas y ahora mismo el test me da un ping de 17ms. En realidad antes tenia 12 megas y tenia un ping similar. No creo yo que la velocidad contratada sea exactamente la que determine el ping. una cosa es la velocidad de comunicacion y otra es la señal de respuesta de dicha comunicacion.
pabloj1993 escribió:
Pigwedeon escribió: Eso es muy relativo, ya que depende de la localización del usuario y la localización del server. Yo con 12 MB haciendo el test en ELDA, a pocos km de aquí, obtengo un ping de 25ms. Sin embargo, si hago el test a Madrid que está "cerca", se dispara hasta los 73ms. Por tanto, esos 10 ms de diferencia no será otra cosa que la distancia.


Yo vivo en Alcorcón y al servidor de Madrid únicamente tegno 3ms...



Mira que me extraña porque ya solo a la cabecera del modem son MINIMO 5milisegundos
A mí, el ping con el nodo de Madrid de Speedtest siempre me da pésimo. Pero también el resultado en general, por lo que no lo tomo como referencia. Me sale mejor hacer el ping con cualquier otro sitio.

Lo achaco a que el nodo de Madrid de Speedtest es de Telefónica y ya estarán haciendo algo para incordiar :lol:

Siempre lo pruebo contra el nodo de Gijón (desde que quitaron el de Barcelona), para que los resultados sean comparables.

Saludos
Lo que ocurre es que el de Madrid es el más saturado. Yo he probado a distintas horas y los ms varían por decenas... por tanto, los test de ping son muuuuy relativos...
jugando en servers de uk tengo ping de 40. y mirad mi firma...

Edit: veo que tiene 7 meses, habra que actualizarla.
No creo que tenga que ver. Yo estoy en Valencia, y me pasa justo lo contrario :P

Este es mi test con el server de Elda:
Imagen

Y este es mi test con el server de Madrid:
Imagen
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados