Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
453 mensajes Página 23 de 31
Anterior 1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31 Siguiente
Si es que ya se comentó en su momento que estaba deshabilitado, aunque con alguna de las últimas actualizaciones podrían haberlo activado. Me queda por probar el puerto USB del Linksys neutro que compré por lo del DLNA, que supongo que ahí sí funcionará. Lo que pasa es que no tengo muy clara su utilidad, tengo los discos duros conectados al PC que me hace de servidor, por lo que conectarlos al router no sé qué me aportaría... Porque el PC está encendido siempre.

Saludos
Yo no quiero tener el pc todo el día encendido, por eso me interesa mucho esta funcionalidad que parece que no esta habilitada. Efectivamente lo primero que hice fué conectar algún disco duro, pero parece que no va.

¿dónde se descargan los firmwares para el router? ¿es posible que lo habiliten? Me parece extraño que en el manual aparezca como posible conexión de un disco duro y luego no esté habilitado.

La verdad es que ya que te obligan a usar su router, podrían al menos habilitar todo lo que este es capaz de soportar.
Hola Idokku:

Los particulares no pueden descargar ningún firmware para el Netgear desde la página oficial pq es un router q no se vende a particulares, sino sólo a empresas proveedoras de servicios de internet (ISP). Por eso, en la página oficial de Netgear sólo encuentras el modelo CG3100D en el apartado de "productos para ISP-Service Providers":

http://www.netgear.com/service-provider ... G3100.aspx

En el soporte de este modelo (apartado "Learn More") sólo puedes descargarte una foto de alta resolución, otra en baja resolución y una hoja de especificaciones y si te vas al apartado "support" y metes el nombre del modelo te dice q no hay nada, ni drivers, ni firmware ni nada.

Es la propia Netgear quien "fabrica" un firmware específico para una ISP determinada. Mientras Ono no pida uno nuevo (cosa q hace en contadísimas ocasiones), no hay nada q hacer.

Un saludo.
ImagenImagen
Muchas gracias mario123,

Ya había leído sobre la exclusividad de los fabricantes a las ISP, pero pensaba que la propia ono tendría un espacio donde podrías descargar los firmwares para sus routers...o bien... ¿Es la propia Ono quien actualiza de manera transparente para el usuario?...en ese caso...nada de nada...jeje...

Una preguntilla, ¿el router es gigabit no?, es decir, si los ordenadores/dispositivos de mi casa estan conectados por ethernet al router y conecto un disco duro de red con conexión gigabit también, ¿se supone que la velocidad que voy a obtener es mayor que por usb 2.0 o firewire? (me extraña que supere al firewire800).
Me han cambiado la contraseña de acceso, así por la cara... ale a resetear... :evil:
Idokku escribió: Una preguntilla, ¿el router es gigabit no?, es decir, si los ordenadores/dispositivos de mi casa estan conectados por ethernet al router y conecto un disco duro de red con conexión gigabit también, ¿se supone que la velocidad que voy a obtener es mayor que por usb 2.0 o firewire? (me extraña que supere al firewire800).


Hola de nuevo Idokku:

Sí, el router es Gigabit:

http://www.netgear.com/service-provider ... G3100.aspx

Pone expresamente: "Four Gigabit Ethernet ports deliver ultra-fast wired network connections"
y en "product specs" pone "LAN: Four 10/100/1000 Mbps autosensing – MDIX, Auto Uplink™ RJ-45 ports"

Respecto de la otra pregunta, de si conseguirás más velocidad, con un Router Gigabit estás más q cubierto en cuanto a velocidad de la red (permite un máximo teórico de 1000 Mbps), pero creo q esto no tiene nada q ver con una conexión USB/FireWire.

Un saludo.
ImagenImagen
djfran28 escribió: Me han cambiado la contraseña de acceso, así por la cara... ale a resetear... :evil:


a mi hace dos dias me activaron los servicios, y me cambiaron la contraseña wifi por todo el morro. me cambiaron el ssid, me borraron los puertos redireccionados etc

es como si hubieran reseteado el router.

ya tenia la ultima version. de hace 10 o 15 dias que habian puesto. la 5.5.2R05
Idokku escribió: Muchas gracias mario123,

Ya había leído sobre la exclusividad de los fabricantes a las ISP, pero pensaba que la propia ono tendría un espacio donde podrías descargar los firmwares para sus routers...o bien... ¿Es la propia Ono quien actualiza de manera transparente para el usuario?...en ese caso...nada de nada...jeje...

Una preguntilla, ¿el router es gigabit no?, es decir, si los ordenadores/dispositivos de mi casa estan conectados por ethernet al router y conecto un disco duro de red con conexión gigabit también, ¿se supone que la velocidad que voy a obtener es mayor que por usb 2.0 o firewire? (me extraña que supere al firewire800).

Como bien te dice Mario es Gigabit, pero para alcanzar esa velocidad neceitas tener toda la red de Cat 6 (cables, rosetas y latiguillos) bueno, mínima Cat5e.
Respecto a lo del usb 2.0 y Firewire 800 si teoricamente va más rápido. Usb 2.0 alcanza una velocidad máxima "teorica" de 480Mbits/s. Firewire 800, 800Mbits/s. Pero esto son las interfaces. Luego dependerá de la velocidad de tus discos.
El cobre aun da de sí, con Cat 7 se pueden alcanzar hasta 10Gbps. El problema está en la electrónica de red.

Una cosa, alomejor ya ha salido. Que tal este router con tema del DLNA?? alguien lo ha probado?
Saludos.
ImagenImagen
Creo q el DLNA funciona bien en este router.

Estoy usando todos los días el PS3 Media Server con la PS3, q aparte de ser un programa basado en Java, está configurado sobre el protocolo DLNA, y por ahora funciona bien. Lo mismo cuando enciendo el portátil, automáticamente me sale en el menú de la consola el contenido del portátil, dividido en categorías (fotos, música y video). En ciertas ocasiones se pierde la conexión a la red (la tengo conectada por WiFi), pero no suele tardar más q unos segundos en recuperarla.

Un saludo.
ImagenImagen
Gracias mario123 y DiegoGS por vuestras respuestas,

Mis dudas venían por el hecho de conectar un Disco Duro, que visto que no es posible conectar por USB al router , estoy estudiando pillar uno de red para compartir contenidos. Me interesaba la velocidad a mi equipo principal y ademas que estuviera accesible sin tener el ordenador encendido (en el caso de conectar el HD al ordenador).

Teniendo en cuenta que:

USB2.0 = 480Kbps = 60MBps
Firewire800 = 800Kbps = 100MBps
GigabitEthernet = 1000Kbps = 125MBps

Con la configuración siguiente:

Ordenador (Gigabit) -> router Netgear -> Disco red Gigabit

¿Consigo un acceso al disco duro desde el ordenador de 125MBps?

Para el resto de la red (PS3, portátiles..etc) me vale con el wifi o PLCs desde el router, pero para el ordenador principal necesito un buen acceso, por eso me planteo Gigabit frente a Firewire.

Muchas gracias!!
Idokku escribió:
Con la configuración siguiente:

Ordenador (Gigabit) -> router Netgear -> Disco red Gigabit

¿Consigo un acceso al disco duro desde el ordenador de 125MBps?

Para el resto de la red (PS3, portátiles..etc) me vale con el wifi o PLCs desde el router, pero para el ordenador principal necesito un buen acceso, por eso me planteo Gigabit frente a Firewire.

Muchas gracias!!

Correcto, solo que ten encuenta, la red, es decir necesitas, rosetas, cable y latiguillos de cat6. Todos los latiguillos han de ser de cat 6 (del pc al router, del router a roseta, de roseta al disco de red...) si pones un solo latiguillo de cat 5, la velocidad estará limitada por dicho latiguillo (100mbps).
Podría valerte cat 5e, pero sinceramente te recomiendo 6.
Saludos ;)
ImagenImagen
Hola chicos una preguntilla.

Vengo de Jazztel y ahí sin problemas le pude cambiar las dns de Jazztel a las de google . Al venir a ONO me puse los 50 megas y ahora intento cambiar las dns de ono por las de google y no encuentro cómo hacerlo en la consola del netgear.

¿en ono se pueden cambiar las dns, no?
SI es así ¿alguien ha podido cambiarlas en el netgear?

un saludo
Hola ome1982:

El cambio de DNS creo q se tiene q hacer en las propiedades de tu adaptador de red, en Windows, no en el router.

En el caso de Windows 7:

Tienes q ir al panel de control / Redes e Internet / Centro de redes y recursos compartidos / Conexión de Área Local / Botón "Propiedades" y elegir de la lista (marcándolo) "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)".

Luego, una vez marcada esa opción, le vuelves a dar al botón inferior "propiedades" y en la pestaña "general" q te sale marcar la opción "usar las siguientes direcciones de servidor DNS", poner las DNS q quieras (primaria y secundaria o preferida y alternativa), marcar la opción "validar configuración al salir" y, si quieres, establecer una preferencia según el uso dando al botón "opciones avanzadas".

Un saludo.
ImagenImagen
Idokku escribió: Gracias mario123 y DiegoGS por vuestras respuestas,

Mis dudas venían por el hecho de conectar un Disco Duro, que visto que no es posible conectar por USB al router , estoy estudiando pillar uno de red para compartir contenidos. Me interesaba la velocidad a mi equipo principal y ademas que estuviera accesible sin tener el ordenador encendido (en el caso de conectar el HD al ordenador).

Teniendo en cuenta que:

USB2.0 = 480Kbps = 60MBps
Firewire800 = 800Kbps = 100MBps
GigabitEthernet = 1000Kbps = 125MBps

Con la configuración siguiente:

Ordenador (Gigabit) -> router Netgear -> Disco red Gigabit

¿Consigo un acceso al disco duro desde el ordenador de 125MBps?

Para el resto de la red (PS3, portátiles..etc) me vale con el wifi o PLCs desde el router, pero para el ordenador principal necesito un buen acceso, por eso me planteo Gigabit frente a Firewire.

Muchas gracias!!

Hola. Para conseguir la velocidad máxima (gigabit ethernet), las conexiones del router al pc y del router al disco duro las tienes que hacer con cables de categoría 6. Yo compré uno aquí:

http://stores.ebay.es/Plusbee/Network-Cable-/_i.html?_fsub=290829419&_sid=792659249&_trksid=p4634.c0.m322

Son los que salen primero, los que pone "gigabit cat6 RJ45". Son baratos y van estupendamente. Además, tienes de todas las longitudes. Cuando lo hayas conectado, la luz naranja del router se pondrá verde. Eso significa que ya está funcionando a 1 Gbps. Por cierto, el cable que va de la pared al router no lo tienes que cambiar porque es cable coaxial y esos soportan mucha más velocidad.
Habemus nuevo sistema para configurar los Netgear 3100D como cablemodem sin necesidad de entrar via Telnet o SSH.

Es tan sencillo como entrar en 192.168.100.1 identificarse con cualquier usuario y una vez hecho escribir en la barra del navegador:

192.168.100.1/RgNatControl.asp obtendremos esta bonita pagina:
Imagen

Desactivamos la marca de configuracion de "Activar NAT" y le damos a aplicar, el cablerouter se reiniciara como cablemodem.

Una vez en modo cablemodem si nos interesa desactivar el Wifi podemos acceder de modo normal a 192.168.100.1 y desactivar la radio del wifi, tambien podemos hacerlo antes de convertirlo en cablemodem.

Supuestamente el mismo proceso a la inversa deberia servir para volver a convertirlo en cablerouter, pero en mi caso con tantas modificaciones en la nvram no lo consigo, de todas formas siempre se puede volver a poner en modo cablerouter a traves de ssh con:

/non-vol/rg/rg_enable 1

/non-vol/rg/write

/reset

o reseteando el equipo a la configuracion de fabrica manteniendo pulsado el boton de reset unos 15 segundos.

Tambien me gustaria desde aqui agradecer toda la colaboracion prestada al usuario alex.a.bravo y desearos a todos un Feliz Año nuevo.
Anterior 1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 31 Siguiente
453 mensajes Página 23 de 31

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados