Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Por favor, os pido algún consejo. Mi suegro ha contratado la Banda Ancha Móvil de ONO con 200 MB de consumo. Él solo quiere esta conexión para tener los fines de semana (y en verano) internet en el apartamento. Él, solamente, consulta las noticias por internet, el "hotmail" y algún juego flash (en concreto los de tipo "mahjong"). Os digo esto porque hoy se ha conectado por primera vez con el módem que le han enviado de ONO. El problema es que entrando en la página inicial de "El País" (que es la que más mira) el programa de ONO indica que ya consume 2 MB. A mi me parece una barbaridad porque creo que en menos de un mes sobrepasará el límite de 200MB (no he querido ni probar los juegos flash). Con apenas dos conexiones a la página web de "El país" ya he consumido 5MB en menos de dos minutos... (supongo que es por culpa de todas las imágenes y anunncios flash que aparecen).

Para empezar, le he puesto la página de Google como predeterminada para que no consuma tanto cuando se conecte a internet. ¿Sabríais comentar algún "truco" para no consumir tanto? Ya sé que es una pregunta muy vaga, pero a ver si me podéis audar. Por cierto, el software de ONO indica qué cantidad de datos diario, mensual y anual consumes. Pero claro, supongo que el límite de 200MB está fijado dentro del periodo de facturación de ONO y no el que indica el programa que te instalas en el ordenador. Así que, ¿como hacéis vosotros para controlar bien el consumo?

Muchas gracias. Siento la sobreexplicación, pero es que ando un poco perdido en este tema y me da miedo que la factura se dispare.

PD: Una cosa que he hecho ha sido desconectar las actualizaciones automáticas de Windows XP, es lo único qeu se me ha ocurrido para evitar consumos innecesarios.
No he probado nunca el servicio, pero cosas que se me ocurren... ¿qué explorador usa? quizás aumentando la caché consuma menos, aunque no creo que la tenga llena y el explorador ya aprovechará al máximo...

Lo que sí puede hacer es utilizar las versiones móviles de los portales, con una carga ínfima...

:arrow: http://www.elpais.com/iphone/
:arrow: http://www.elpais.com/psp/

Ahí tienes las versiones para iphone y PSP de El País, como ves es algo muy simple, lo que se traduce en una carga mucho menor. La mayoría de portales tienen ya su versión reducida para dispositivos móviles. :wink:

Sobre el mahjong, ¿porqué no se lo descargas y así no tenga que acceder a ningún portal para jugar? :roll:
Puedes deshabilitar pijadas en el navegador como Java o flash y asi no te cargara demasiados archivos. Por deshabilitar incluso se pueden quitar imágenes pero eso ya sería limitar demasiado.
#NuevaNeeo
Muchas gracias a los dos. Es una buena idea lo de las versiones para móvil, seguro que así no consume tanto. Lo de descargar el mahjong también lo he pensado; lo buscaré para descarga. Pero, como suele ocurrir en estos casos, él quiere que sea la misma versión exacta del mahjong al que lleva jugando más de un año...

Y lo de desactivar el flash también lo miraré. Porque sobre eso no controlo mucho. ¿Te refieres a desinstalarle el flash? Porque entonces no podría jugar a los juegos... Si te refieres a una extensión para Firefox y bloquear el flash... puede ser una odisea que comprenda eso...

Bueno, lo repito, muchas gracias!
gondle escribió: Muchas gracias a los dos. Es una buena idea lo de las versiones para móvil, seguro que así no consume tanto. Lo de descargar el mahjong también lo he pensado; lo buscaré para descarga. Pero, como suele ocurrir en estos casos, él quiere que sea la misma versión exacta del mahjong al que lleva jugando más de un año...

Y lo de desactivar el flash también lo miraré. Porque sobre eso no controlo mucho. ¿Te refieres a desinstalarle el flash? Porque entonces no podría jugar a los juegos... Si te refieres a una extensión para Firefox y bloquear el flash... puede ser una odisea que comprenda eso...

Bueno, lo repito, muchas gracias!

La version con la que esta jugando se almacena en la cache del navegador, usando un explorador de ficheros la localizas y la copias al escritorio indicando que por defecto use el iexplore.exe para abrirlo, asi juegas al juego flash sin necesidad de conectarte a internet.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados