Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
10 mensajes Página 1 de 1
Buenas a todos.
A ver, yo vengo utilizando el skype de linux hace mas de un año con telefonica 6 megas y nunca tube ningun problema, hace un mes me pase a ono 6 megas y todo perfecto, pero al intentar utilizar la videoconferencia de skype a los 3 minutos aproximadamente se corta mi transmision de video y tira abajo la conexion con el interlocutor, si hago la llamada de video pero yo no envio video, la conexion queda bien. Tambien lo e probado con el skype de windows en otro ordenador y me hace exactamente lo mismo.
Bien, tambien e probado a poner un atenuador de los que se usan en television (5-1000 mhz) que cubre bien la banda que utiliza ono para el internet y a base de atenuar la señal de entrada al router consigo que no se corte pero el video tanto entrante como saliente es malisimo.
El router es inalambrico y tambien lo e probado conectado por ethernet y lo mismo tanto en linux como en windows.

alguna idea?
me respondo a mi mismo.

e probado el skype, y variantes en otra conexion de ono y lo mismo, con diferentes ordenadores y sistemas (linux, xp, vista, virus7, perdon windows 7) ,y lo mismo.
pero...
creo que e encontrado la solucion al menos de momento ya no se corta.

es para el router wifi thomson

entramos en las configuraciones del router y nos vamos a la pestaña wireless, despues bajamos asta donde pone advanced y donde pone 54tm mode cambiarlo a 802.11b only y aplicar en el boton de abajo.
con esto e conseguido 30 minutos de videoconferencia sin que se cortara, ya veremos en el trabajo con conferencias de varias horas.

por si a alguien le interesa, esta podria ser la solucion.
saludos
Muy buenas Yuanyu,

Muchas gracias por la información.

La verdad es que nunca he utilizado Skype, pero siempre está genial que alguien ponga una respuesta a una pregunta técnica, para que nos quedemos con la idea, aunque luego toque buscar en el foro.

Que uno nunca sabe cuándo necesitará usar Skype o cualquier otra cosa.

Saludos
pues confirmado, ayer mantuve una videoconferencia de 6 horas mas o menos y ni hubo ningun problema.
asi que ya sabeis lo que teneis que hacer si teneis este router y necesitais el skype y derivados.

de nada falquian, ya que encontre la respuesta a mi pregunta pues la pongo para que todos la sepan.

salu2
yuanyu escribió: pues confirmado, ayer mantuve una videoconferencia de 6 horas mas o menos y ni hubo ningun problema.


Hala!, ¡seis horas hablando!, yo, ni con la novia :lol: :lol:

Estupendo saber que la solución funciona al 100%

Saludos
Tienes problemas de señal o de interferencias, al cambiar de modo automatico B/G a solo B evitas altas tasas de fluctuacion en el nivel de señal y por eso no se te corta.
De todas formas has reducido la velocidad maxima de conexion a 11mbps y hay que tener en cuenta que nunca se alcanzan las tasas maximas de transferecia, con lo que probablemente tu conexion con el router ande entre los 4 y los 6 mbps.
Antes de hacer lo que has echo conviene probar con distintos canales y encontrar aquel que menos fluctuaciones tenga, asimismo es muy conveniente no tener ningun telefono inalambrico cerca del router o del equipo que se conecta al mismo, no dejar el movil cerca de las antenas del router o del equipo etc etc.
ok yomimmo, el caso es que utilizo el mismo canal (11) que con el de telefonica,ya que tengo echa una antena que la tengo en la ventana y asi me puedo mover por el barrio y tengo internet, cierto que tengo el inalambrico al lado y nunca tuve problemas, de momento ahora va estupendamente. Probare lo que me dices cuando a los amigos se les pase la tabarra que les e dado estos dias ja ja ja
Gracias por la info.

6 horas!!! y mas!!! chalauras de cada uno.

salu2
a mi me sucede lo mismo pero tengo un router scientific-Atlanta que no tiene esa opcion pero se me corta cada 5 minutos la videoconferencia y el skype uso conexion wifi
hola..tengo el mismo wifi y mismo problema q ea8ee..
alguien puede ayudar?¿ :roll:
Pues yo tengo Ono hace mucho tiempo y uso frecuentemente el Skype a través de WiFi en el portátil (tiene Windows 7 Home Premium de 32-bit) y sin ningún problema. Ni un solo corte dure lo q dure la videollamada. Y no he tenido q modificar nada en el router (Cisco=Scientific Atlanta EPR2320R2), sólo cambiar el canal a uno menos saturado usando antes el WiFi inSSIDer para saber q canales estaban más libres:

http://www.metageek.net/products/inssider
10 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados