Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
33 mensajes Página 1 de 3
Hola a todos.
Mi problema es que de vez en quando tengo desconexiones (se reinicia el cablemodem)y desde ONO me han dicho que todo funciona correctamente,y que el problema es debido a mi router que hace que el modem pierda la conexion.
Ahora pregunto,a ver si en el foro hay algun experto y me puede aclarar esto:¿Es posible que se reinicie el cablemodem por culpa del Router?.
No sucede muy a menudo,quizas una vez al dia o cada 2 dias.

Gracias por la ayuda a todos.
bienvenido al club, yo tengo el thompson wifi y se reinicia cuando le da la gana ( las lucecitas empiezan a parpadear y se resetea ) , al principio era cada hora, le desactivas todas las opciones de firewall en el panel del router y la cosa se hizo mas llevadera... pero llego al absurdo de estar vieno la tv ( tengo el deco debajo de la tv ) sin usar internet ni descargas ni nada ( pcs apagados ) y veo como cuando quiere se resetea aleatoriamente...
para mi que lo hacen a proposito para fastidiar los p2p y las descargas.... en fin
Spcoaster escribió: bienvenido al club, yo tengo el thompson wifi y se reinicia cuando le da la gana ( las lucecitas empiezan a parpadear y se resetea ) , al principio era cada hora, le desactivas todas las opciones de firewall en el panel del router y la cosa se hizo mas llevadera... pero llego al absurdo de estar vieno la tv ( tengo el deco debajo de la tv ) sin usar internet ni descargas ni nada ( pcs apagados ) y veo como cuando quiere se resetea aleatoriamente...
para mi que lo hacen a proposito para fastidiar los p2p y las descargas.... en fin

Gracias por la respuesta.
Yo tengo un scentific atlanta 2100, antes tenia un motorola 5100 y me iba de lujo.No se si es culpa del modem o del router,solo quieria saber si es posible de que se reinicia el modem por culpa del router.

Gracias a todos.
tengo ese mismo modem, sin router, y desde hace 3 o 4 dias sufro las desconexiones tambien. Ademas los ratos que "funciona" es imposible jugar online y la navegacion es muy lenta
Yo llevo con las desconexiones y no poder jugar online 1 semana. Llevo ya 3 llamadas al servicio tecnico el cual en la ultima que he realizado tienen la cara de enviarme un sms al movil diciendome que todo esta arreglado cuando todo sigue igual o peor. Soy de Almussafes (Valencia) a alguien mas le pasa por mi zona? Alguien sabe la causa??
Toni escribió: Yo llevo con las desconexiones y no poder jugar online 1 semana. Llevo ya 3 llamadas al servicio tecnico el cual en la ultima que he realizado tienen la cara de enviarme un sms al movil diciendome que todo esta arreglado cuando todo sigue igual o peor. Soy de Almussafes (Valencia) a alguien mas le pasa por mi zona? Alguien sabe la causa??


yo tambien soy de valencia, horta sur.
llamare mañana a ver si me hacen caso
Yo llevo ya una semana con cortes insistentes y dos visitas de tecnicos que se contradicen entre ellos en sus "soluciones". Eso si, ningun arreglo, los cortes siguen a dia de hoy y segun ONO todo funciona correctamente...
Hola,

Uno más que se une al club de los desconectados aleatoriamente.

En concreto, este problema me viene pasando desde que pasé de la modalidad 12/0,5 a 12/1. Mi módem también es el Scientific Atlanta 2100 (Webstar según los técnicos). He llamado 2 veces por teléfono y por lo visto, han deducido que el problema de la desconexión surge por usar programas de descarga que saturan la velocidad de subida. Parece ser que, al no limitar la subida a 120KB/s (máximo teórico), el módem se satura y se reinicia. 2 veces me han confirmado este hecho y han realizado pruebas de la calidad de la conexión con y sin uTorrent activo. El problema es, según ellos, no limitar la velocidad de subida, porque según ellos ofrecen al cliente una reserva de 0,5M para garantizar el 100% del ancho de banda (en realidad ofrecerían 12,5/1,5, siempre según ellos), pero el módem "no soporta más" que 12/1 como máximo (?)

¿Es esto cierto o me están engañando como a un chino? ¿Alguien podría cotejar esta información con el manual técnico del Webstar?

Los cortes son continuos, 7 u 8 veces al día. Me indicaron también que necesitaría cambiar el módem por otro con mejores prestaciones, pero que únicamente podrían ofrecerme el que se utiliza en la conexión de 50M, que evidentemente, está preparado para explotar el 100% del potencial de la conexión 12/1 (y también la de 50/3, naturalmente). Lamentablemente, no se puede comprar aparte sin contratar la conexión de 50/3, y en Cádiz no está disponible todavía esa modalidad (sorprendentemente NO tiene coste alguno cambiarse a 50/3, vale lo mismo que 12/1 :shock: , sólo la compra de un nuevo router inalámbrico para sustituir al viejo Zyxel 2000 )

Gracias y un saludo

PD: Acabo de hablar con un 3º técnico, porque estando la subida limitada a 100KB/s, se me ha vuelto a desconectar de la red. No me ha dicho otra solución que no sea limitar el ancho de subida del módem, primero a 50, luego, a 75, y así hasta descubrir un límite que no se corte. Esto no hay por dónde cogerlo, es increíble :evil:
Djinn escribió: Hola,

Uno más que se une al club de los desconectados aleatoriamente.

En concreto, este problema me viene pasando desde que pasé de la modalidad 12/0,5 a 12/1. Mi módem también es el Scientific Atlanta 2100 (Webstar según los técnicos). He llamado 2 veces por teléfono y por lo visto, han deducido que el problema de la desconexión surge por usar programas de descarga que saturan la velocidad de subida. Parece ser que, al no limitar la subida a 120KB/s (máximo teórico), el módem se satura y se reinicia. 2 veces me han confirmado este hecho y han realizado pruebas de la calidad de la conexión con y sin uTorrent activo. El problema es, según ellos, no limitar la velocidad de subida, porque según ellos ofrecen al cliente una reserva de 0,5M para garantizar el 100% del ancho de banda (en realidad ofrecerían 12,5/1,5, siempre según ellos), pero el módem "no soporta más" que 12/1 como máximo (?)

¿Es esto cierto o me están engañando como a un chino? ¿Alguien podría cotejar esta información con el manual técnico del Webstar?

Los cortes son continuos, 7 u 8 veces al día. Me indicaron también que necesitaría cambiar el módem por otro con mejores prestaciones, pero que únicamente podrían ofrecerme el que se utiliza en la conexión de 50M, que evidentemente, está preparado para explotar el 100% del potencial de la conexión 12/1 (y también la de 50/3, naturalmente). Lamentablemente, no se puede comprar aparte sin contratar la conexión de 50/3, y en Cádiz no está disponible todavía esa modalidad (sorprendentemente NO tiene coste alguno cambiarse a 50/3, vale lo mismo que 12/1 :shock: , sólo la compra de un nuevo router inalámbrico para sustituir al viejo Zyxel 2000 )

Gracias y un saludo

PD: Acabo de hablar con un 3º técnico, porque estando la subida limitada a 100KB/s, se me ha vuelto a desconectar de la red. No me ha dicho otra solución que no sea limitar el ancho de subida del módem, primero a 50, luego, a 75, y así hasta descubrir un límite que no se corte. Esto no hay por dónde cogerlo, es increíble :evil:


Bueno,supongo que lo unico de momento es intentar que te cambien el modem.
Yo haré lo mismo,asi me hire quitando posibilidades de fallo.

Saludos.
Hola invitado:

No, el módem no me lo pueden cambiar, porque o bien me dan otro igual o me quedo con el que estoy. Y parece ser casi seguro que el que tengo no está estropeado, simplemente que no da para más, que el tope que tiene es 1M de subida, y que si se rebasa, se reinicia. Tendré que aguantar así hasta que llegue la conexión 50/3 y será entonces cuando me proporcionarán un nuevo módem.

¿Alguien más con una conexión 12/1, un módem Scientific Atlanta 2100 y con estos microcortes continuados?

Gracias
¿Nadie más ha tenido este problema? ¿Soy el único? :shock:

La verdad, es que no sé qué hacer... Se me sigue desonectando incluso limitando uTorrent a 80K/s de subida. Menos con una subida de 1M sería despilfarrarla... :cry:

Gracias de nuevo :roll:
esta caliente al tacto por que antes me pasaba esto y me tuvieron que poner varios en un mes desde entonces lo tengo abierto completamente con un ventilador de ordenador de 8 cm y no se calienta para nada y no se me reinicia para nada ecepto cuando hacen algun cambio en la cabercera el modem lo tengo abierto de la siguiente forma que se puede ver en la siguiente foto http://img337.imageshack.us/img337/5708/pict0165.jpg
Joder, yo llevo unas semanas que no paran de tirarme la conexión durante todo el día. Serán 5 o 6 veces diarias, y no sé si es el cablemodem que está mal o esta gente ...

PD: Tengo el Surfboard 4200
Imagen
al ultimo post le diria que llamase a ono y que se lo cambien por que es un poco antiguo ese cablemodem ese le tenia yo hace casi 3 años y ya es un poco viejo y puede estar fallando aunque era muy bueno dicho por un tecnico
Bueno, al final ya he dado con la causa. No ha sido fácil, pero ya puedo decir que no tengo que preocuparme por más desconexiones continuas.

Para todas las personas anteriores que han dicho que también sufren cortes, y que usen Windows como sistema operativo, decirles que pasen un antivirus al sistema lo antes posible, porque quizás se lleven una sorpresa como me la llevé yo. Y es que tenía oculto un caballo de Troya que me estaba robando el ancho de banda y ello provocaba la saturación de la línea. El caso es que el antivirus de Kaspersky (el cual uso) no lo detectaba antes. Pero hace poco hice una actualización de las bases de datos y lo cazó: estaba activo en memoria pero no aparecía en la lista de procesos, como es habitual en este tipo de malware. Desde que he eliminado el 'bicho' todo anda normalmente como antes.

Así que andaros con ojo, porque quizás la solución no tenga nada que ver con reemplazar el módem, como ha sido mi caso.

Un saludo
33 mensajes Página 1 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados