Hola,
Uno más que se une al club de los desconectados aleatoriamente.
En concreto, este problema me viene pasando desde que pasé de la modalidad 12/0,5 a 12/1. Mi módem también es el Scientific Atlanta 2100 (Webstar según los técnicos). He llamado 2 veces por teléfono y por lo visto, han deducido que
el problema de la desconexión surge por usar programas de descarga que saturan la velocidad de subida. Parece ser que, al no limitar la subida a 120KB/s (máximo teórico), el módem se satura y se reinicia. 2 veces me han confirmado este hecho y han realizado pruebas de la calidad de la conexión con y sin uTorrent activo. El problema es, según ellos, no limitar la velocidad de subida, porque según ellos ofrecen al cliente una reserva de 0,5M para garantizar el 100% del ancho de banda (en realidad ofrecerían 12,5/1,5, siempre según ellos), pero el módem "no soporta más" que 12/1 como máximo (?)
¿Es esto cierto o me están engañando como a un chino? ¿Alguien podría cotejar esta información con el manual técnico del Webstar?
Los cortes son continuos, 7 u 8 veces al día. Me indicaron también que necesitaría cambiar el módem por otro con mejores prestaciones, pero que únicamente podrían ofrecerme el que se utiliza en la conexión de 50M, que evidentemente, está preparado para explotar el 100% del potencial de la conexión 12/1 (y también la de 50/3, naturalmente). Lamentablemente, no se puede comprar aparte sin contratar la conexión de 50/3, y en Cádiz no está disponible todavía esa modalidad (sorprendentemente NO tiene coste alguno cambiarse a 50/3, vale lo mismo que 12/1
, sólo la compra de un nuevo router inalámbrico para sustituir al viejo Zyxel 2000 )
Gracias y un saludo
PD: Acabo de hablar con un 3º técnico, porque estando la subida limitada a 100KB/s, se me ha vuelto a desconectar de la red. No me ha dicho otra solución que no sea limitar el ancho de subida del módem, primero a 50, luego, a 75, y así hasta descubrir un límite que no se corte. Esto no hay por dónde cogerlo, es increíble