Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
5 mensajes Página 1 de 1
Debido a un problema de cobertura en el WIFI, estoy pensandome el probar el PLC (internet a través del cable de la luz, para entendernos), no he encontrado mucha información al respecto. Sobre todo en cuanto a la instalación en casa y las distintas fases del tendido eléctrico.
ONO tiene una oferta http://www.ono.es/internet/plc_print.aspx pero no aclara mucho al respecto.
¿ Alguno tiene experiencia en este tema?.
Èn principio la cosa es fácil. Por red de tu modem o router al aparatito y éste al enchufe. Y luego en otro enchufe del aparatito a tu pc/portatil o lo que quieras.
La información que he encontrado suele ser de hace unos años, cuando algunas compañias eléctricas hicieron pruebas. Pero el tema doméstico, con pros y contras de la instalción no encuentro algo claro y fiable.
A ver si alguno "ilumina" el tema. :idea:
Saludos.
A ver, yo mucha experiencia en el PLC no tengo, sólo la de haberlo montado hace un par de semanas en casa, precisamente porque no me fío mucho del wifi y quería llevar ethernet a la PS3 y la tele en el salón desde mi cuarto.

Compré unos equipos PLC que vendían en el Saturn de marca Devolo (de los blancos que dan más rendimiento, hasta unos teóricos 200Mbps, más que mi router :lol: ), los compré con toma eléctrica porque los PLC no se pueden conectar a una regleta, los fusibles de protección contra sobretensiones y demás mandangas los afectan notablemente y hacen perder la conexión (lo he comprobado con mi vecino, tendré que ir a su casa a ponerle en marcha el tinglado), así, el que he comprado se conecta al enchufe de la pared y te devuelve un enchufe donde conectar la regleta.

Me funciona a las mil maravillas, la PS3 va como un tiro y la tele igual (está curiosón lo de ver las películas del ordenador directamente en la tele).

Tengo un cablemodem Scientific Atlanta normal de ONO conectado a un router, de ahí a un hub y de ahí al PLC "Maestro", en el salón tengo el PLC "Esclavo" que se conecta a otro hub (una toma ethernet para la PS3 y otra para la tele).

Como verás tengo mucha cacharrería, lo que te puede indicar que el tema es sencillo y robusto, sin problemas.

Te dan un mini-software para el PC donde puedes monitorizar el estado de los dos PLCs, por si no hubiera conexión y quisieras ver dónde está el problema.

Los PLCs no tienen ni botones, sólo unos leds indicativos.

He reproducido video 1080p sin problemas, aunque debo reconocer que se ve mejor conectándolo directamente a la tele. Como nota curiosa para Trivial :lol: se ve mejor desde la PS3 que desde la tele directamente.

El enlace al equipo que me compré está aquí, salío por 130€ o algo así, los modelos de 85Mbps (la gama azul) salía sensiblemente más baratos, igual que si los coges sin toma de red.

Creo que lo he contado todo, cualquier otra pregunta me das un toque. Ah!, cogieron la IP por DHCP, claro.

Saludos
Alc escribió: Debido a un problema de cobertura en el WIFI ...

También puedes probar un router neutro wifi N que trabaje en la banda de 5GHZ en lugar de 2,4 GHZ.
Esta banda de momento no está nada saturada, y al tratarse de un wifi N se puede llegar teoricamente a 300 Mb/s.

Yo me compré este, y normalmente me conecta entorno a 180 Mb/s, lo que supone velocidades de transferencia de en torno a 22 MB/s.
http://www.ciudadwireless.com/linksys_wrt320n-ez_dual-band_wireless-n_gigabit_router-p-2475.html

La reproducción de pelis a 1080 van fenomenal.
Saludos
Pues sí, pero luego está por ver si el resto de equipos soporta el estándar N, no sé la PS3. Y, en cualquier caso, la tele por wifi como que no :lol:

Mi caso no fue tanto de saturación como que la tienda de debajo de casa puso su sistema de videovigilancia inalámbrico y me tostaba cualquier conexión inalámbrica: No me iba el wifi, el videosender sólo pillaba la tienda, loscascos de la consola tampoco funcionaban (por suerte los mandos sí, si no me da algo)... Así dos años casi. Como comprenderás, lo que no vea cableado no me inspira confianza :lol:

De todos modos, router wifi ya tengo y, debo reconocer, tenía curiosidad por lo del PLC :wink:

Saludos
Gracias por las respuestas. El router no lo voy a cambiar, el que tengo funciona bien con otros equipos... lease pda, itouch, portatil, nds, wii... cada uno de la familia parece que tiene algo conectado... colocados en otra parte de la casa.
Donde no me va, como le pasa a Falquian, ademas de la saturación de canales, hay un par de sitios oficiales que de vez en cuando inhiben hasta las llaves del coche o del garaje....
La duda que tenia es sobre la instalación eléctrica, ya que el diferncial está en medio... aunque supongo que de allí saldrá una línea y se dividirá, no creo que salgan de allí las dos... aunque he visto cada cosa en conexiones que me creo todo.
Tendré que comprarlo, aunque sea más caro, en una tienda donde pueda devolverlos en un par de días sin problemas si no me solucionan nada.
Ya veremos... gracias de nuevo y Feliz 20101
Saludos.
5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados