Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
12 mensajes Página 1 de 1
Muy buenas, el caso es que ayer me llamaron los de Ono y me van a subir de 6 MB a 50MB por sólo 1 Euro más al mes, y encima durante los 4 primeros pago 10m euros menos.

El caso es que tengo un router neutro ( el Linksys wrt54gl ) para conectar el resto de ordenadores de la casa y la PS3 por wifi. En la llamada me dijeron que si quería un router nuevo, porque sin él no iba a poder disfrutar en el resto de ordenadores de la velocidad, claro, la teleoperadora ni p.idea de lo que le hablaba al comentarle que yo ya tenía un router neutro y que si con ese podía utilizarlo igual, y ella me volvía a decir que sin el route de ellos no iba a poder disfrutar de su velocidad (vamos, que me ladraba lo que tenía escrito en una hoja de papel delante, y, como he dicho antes, en el fondo creo que no tenía ni idea). Esa es mi pregunta, ¿que si con los 50 Mb de Ono y mi router Linksys puedo "disfrutar" de esos 50 megas, o el router no soportará los 50 y me irá la velocidad capada, por lo que sería mejor opción pillarles el router?

Un saludo, y gracias por todo.
Te irá capado por wifi porque son 54 megas teoricos los del router pero en la practica son menos, necesitas un router N
Y te a llamado ono pa los 50 megas? Pudes decir de que parte de madrid eres, por favor ??
djfran28 escribió: Te irá capado por wifi porque son 54 megas teoricos los del router pero en la practica son menos, necesitas un router N


Y ni con el router que porporciona Ono,el DR-665 por wifi se pillan los 50 mb , yo solo los pillaba por cable ethernet, por wifi me quedaba en 30 mas o menos.
Imagen
Imagen
Con ese router, y el firmware Tomato RAF, creo que si se alcanzan.
Imagen
Soy yo de nuevo, al que me ha preguntado decir que soy de Valdebernardo (Moratalaz-Vicávaro, esa zona).

Y comentar por último que sí tengo el firm Tomato. Miraré por su página a ver que ponen de capacidades. De todas formas, de momento tirará con este Router, si una vez con 50 M me veo que la cosa va muy lenta, pues ya pillaré el otro.

Gracias a todos.
No me refiero al Tomato, sino al Tomato RAF, un proyecto de mejora del Tomato.

Saludos.
Imagen
yo tengo exactamente lo mismo que y mi problema es que por cable ethernet me dan test de 40 y pico, pero por wifi hay pcs en casa que reciben 6 mb, es que este router no sirve para los 50mb??no entiendo mucho de routers..

gracias!
rulezGrog escribió: En la llamada me dijeron que si quería un router nuevo, porque sin él no iba a poder disfrutar en el resto de ordenadores de la velocidad, claro, la teleoperadora ni p.idea de lo que le hablaba al comentarle que yo ya tenía un router neutro y que si con ese podía utilizarlo igual, y ella me volvía a decir que sin el route de ellos no iba a poder disfrutar de su velocidad (vamos, que me ladraba lo que tenía escrito en una hoja de papel delante, y, como he dicho antes, en el fondo creo que no tenía ni idea.

El que no tiene ni p.i. eres tu, no disfrutaras de los 50mbits ni por cable ni por wifi. Los routers tienen una caracteristica que es el "Wan to LAn Throughput" y en el caso del router que tu tienes no supera los 46mbits en condiciones optimas.
Lo que te ha dicho la operadora es totalmente cierto y te lo ratifico yo con ese router olvidate de los 50mbits.
PD: Ahora los routers que vende Ono para 50mbits son los WNR3500V2 de Netgear, al que tambien se le puede instalar DD-WRT.
que router aconsejas?y cual es la caracteristica imprescindible para que funcione bien por cable y por wifi??tiene que ver este tema con de wireless-G yo estoy bastante perdido....gracias!
s_guti escribió: que router aconsejas?y cual es la caracteristica imprescindible para que funcione bien por cable y por wifi??tiene que ver este tema con de wireless-G yo estoy bastante perdido....gracias!

Ahora mismo los que estan bien y te saldran economicos son los que ofrece Ono, mis preferencias se decantan por el WNR3500V2 aunque tenga algo menos de velocidad "Wan to LAN Throughput" ya que a este a diferencia del DIR655 se le puede instalar firmware DD-WRT. Ambos son Wifi N con lo que usando adaptadores Wifi N en los equipos la velocidad podria alcanzar sobre los 50 mbits por wifi (dependiendo del tipo de encriptacion, saturacion del espacio radioelectrico, distacia, etc). Por 60€ (pudiendo pagarlo en varios recibos) no encontraras ninguno mejor en el mercado.
yomimmo escribió:
rulezGrog escribió: En la llamada me dijeron que si quería un router nuevo, porque sin él no iba a poder disfrutar en el resto de ordenadores de la velocidad, claro, la teleoperadora ni p.idea de lo que le hablaba al comentarle que yo ya tenía un router neutro y que si con ese podía utilizarlo igual, y ella me volvía a decir que sin el route de ellos no iba a poder disfrutar de su velocidad (vamos, que me ladraba lo que tenía escrito en una hoja de papel delante, y, como he dicho antes, en el fondo creo que no tenía ni idea.

El que no tiene ni p.i. eres tu, no disfrutaras de los 50mbits ni por cable ni por wifi. Los routers tienen una caracteristica que es el "Wan to LAn Throughput" y en el caso del router que tu tienes no supera los 46mbits en condiciones optimas.
Lo que te ha dicho la operadora es totalmente cierto y te lo ratifico yo con ese router olvidate de los 50mbits.
PD: Ahora los routers que vende Ono para 50mbits son los WNR3500V2 de Netgear, al que tambien se le puede instalar DD-WRT.

Yomimmo macho, se puede decir con otros modales... jejeje. Pero sí, el que no tiene ni p.i. en este caso era él (aunque fijo que la operadora tampoco tenía mucha idea).

Como comenta yomimmo, el WRT54GL es un gran router, peeero... no tiene la suficiente chicha para poder servir los 50 Mbps que da Ono, ni siquiera por cable y ni hablar de dar esa velocidad por wifi. Para las conexiones de 3, 6, 12 y los que queden de 25 Mbps... el WRT54GL se porta muy muy bien, pero con los 50 Mbps no puede.

Mi recomendación personal es comprarles EN ÉSTE CASO el router a los de Ono porque MILAGRÓSAMENTE el que venden es muy bueno y lo venden más barato que en las tiendas. Digo "en éste caso" porque ésto sólo ocurre con los 50 Mbps. En el resto de los casos (3, 6 y 12 Mbps) lo que te vende Ono es una mierda de router que es mejor comprarselo uno mismo.

PD: para los que usen DD-WRT con el WRT54GL... comentar que aunque el DD-WRT es un firmware más potente que el firmware original... es ésta misma potencia la que hace que el WAN to LAN Throughput sea menor con dicho firmware alternativo. El DD-WRT es un firmware muy potente, pero requiere más CPU por lo que cuando se llega al límite de la CPU el DD-WRT no puede ayudar a mejorar la velocidad sino que la empeora por lo que meterle DD-WRT al WRT54GL para intentar mejorar la velocidad de los 50 Mbps no es que no mejore la velocidad sino que la empeora aún más (al contrario que con conexiones con menos ancho de banda, que gracias al mejor QoS del DD-WRT se obtienen mejores resultados que con el firmware original).

PD 2: El Tomato por ejemplo puede que de un peliiin de rendimiento más que el firmware original con los 50 Mbps, pero... aun así mi recomendación al 100% es que le compres el router a Ono (nunca pensé que diría tal cosa, pero desde que venden routers buenos a los que cogen los 50 Mbps, es la mejor opción sin duda).
(.-=HeffeQue=-.)
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados