Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Hola a todos, desde hace tiempo tengo conexión con ono con IP fija. Como ya sabeis Ono con este tipo de conexión ( para empresa ) te proporciona un router Draytec y te asigna la ip fija a la mac de este router.

Pues el tema es que por motivos de mi actividad necesitaba un router con mas prestaciones y lo compre y coloque hace ya un par de años. Cloné la MAC del router de Ono y así recibia correctamente mi ip fija. El problema viene cuando desde hace una semana más o menos esto ya no funciona. La ip fija ya no me la da a no ser que coloque el router Draytec de Ono. Mi router particular a pesar de clonar no recibe la IP. Se ha probado con otro router nuevo y tampoco funciona. Si clonas no te da IP. Si lo pongo mi router particular con su MAC real te da una IP dinamica y navegas OK. Parece como si de alguna manera ono se diera cuenta de que no es su router y que estás clonando la MAC y te bloqueara. ¿alguien con información sobre esto?


Gracias
CREO que, aún para el caso que comentas, clonar es ilegal. Deberías hablar con ONO y comentarles el tema, y que te asignaran la IP fija a la MAC de tu router.
Imagen
Creo que por dar de alta una MAC te cobran 39€ +iva
ONO sólo da soporte y asistencia a los routeres que instala. Cualquier incidencia, consulta, etc., sobre un equipo que no haya instalado ONO, no se va a resolver.

Saludos.
aguiluxo: Ilegal no es. y clientes como Botarate y yo misma, utilizamos routers propios en lugar a los suministrados por la compañía de turno, quizá por que ya los tenemos programados para nuestras propias VPNs y es cambiar el router y a funcionar, sin tener que definir nuevas reglas en el firewall, abrir determinados puertos o simplemente por que apetece.

En mi caso utilizo routers Linksys con "DD-WRT Special" instalado.... y es cierto, por lo menos en mi caso la IP FIJA DEL CONTRATO PROFESIONAL asignada mediante el clonado de MAC del router Draytec Vigor 2100 que me trajeron hace un par de años cambio de forma automática en enero junto a la IP DINÁMICA del contrato residencial.

¿Solución? llamar a la compañía para dar de alta la MAC Address del nuevo router y pagar +30 euros por ello, ya que es un cambio administrativo y te lo cobran a parte... pues configuro los datos que me facilita mi Registrant para mi TLD en el apartado DDNS del router y a correr... que algún día me interesa cambiar la MAC pues ya lo haré.

Saludos :-)
La ip fija va fijada sobre la mac del router y del cm que suministra ono, no creo que lo quieran hacer con un router ajeno a la compañia. Asi se evitan muchos problemas.
Yo tengo un cable modem motorola, desde hace un monton de tiempo, y yo creo que tengo IP fija, sin yo decir que la queria.
Siempre al descagar tengo que esperar "x" tiempo y los trucos para cambiarla no me van.
Sera ip dinamica, lo que pasa es que aunque resetees el cm, no pierdes la ip porque te la guardan unas 24 h, creo. Si el cm esta apagado mas de 24 h te cambia la ip seguro.
ss escribió: Sera ip dinamica, lo que pasa es que aunque resetees el cm, no pierdes la ip porque te la guardan unas 24 h, creo. Si el cm esta apagado mas de 24 h te cambia la ip seguro.

Pues no.......porque hoy tengo la misma IP de ayer y la misma que de hace 3 dias como minimo.
ss escribió: Sera ip dinamica, lo que pasa es que aunque resetees el cm, no pierdes la ip porque te la guardan unas 24 h, creo. Si el cm esta apagado mas de 24 h te cambia la ip seguro.


Sí, algo así. Más de 3 años que llevo con ONO, y creo que solo habré usado unas 3 IP's distintas. XD
ImagenImagen
Pues ami me pasa algo parecido.
Dicen que tener IP fija es bueno, pero solo sirve si tienes alguna servidor FTP, pagina web, etc.
Pero para descargar, te joden vivo jajaja
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 80 invitados