Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
12 mensajes Página 1 de 1
Sacado de AQUI

Se que muchos de vosotros ya sabeis esto, yo sabía algo, pero no que había tanta diferencia

Japon ha alcanzado tener el record mundial de velocidad a conexión de internet, pero esto no ha sido en laboratorios, sino que los usuarios comunes han alcanzado a tener un promedio de 61 Mbps. Este promedio es de 8 a 31 veces mas rapido que en Estados Unidos, y resulta mucho mas barato. A pesar de que Estados Unidos halla creado internet, los japoneces han avanzado notoriamente.
Esto deja a Corea del Sur en segundo lugar con un promedio de 45 Mbps.
Finlandia, Suecia y Francia siguen en el rankin con un promedio de 15 a 20 Mbps.
Estados Unidos se encuentra con un promedio de 4.8 Mbps, esto los deja muy atras en el ranking, lo deja en el puesto numero 10.
Paises como Mexico, España y Argentina no superan por mucho el promedio del Mbps y con un costo demasiado alto.

Velocidad promedio de banda ancha:

Mexico: 1.1 Mbps
España: 1.2 Mbps
Estados Unidos (CWA): 1.9 Mbps
Reino Unido: 2.6 Mbps
Italia: 4.2 Mbps
Estados Unidos: 4.8 Mbps
Alemania: 6.0 Mbps
Canada: 7.6 Mbps
Portugal: 8.1 Mbps
Holanda: 8.8 Mbps
Francia: 17.6 Mbps
Suecia: 18.2 Mbps
Finlandia: 21.7 Mbps
Corea Del Sur: 45.6 Mbps
Japon: 61 Mbps

También dice que una anciana de 75 años tiene una conexión de 40 Gigabits por segundo en su propia casa.


Y nosotros peleando por 12mb, pagando mas de 70€

Japón tecnológicamente es una pasada.

Aunque allí me da la impresión que la gente tiene una cultura tecnológica que nos pega mil vueltas, seguramente la penetración de Internet es superior que en Europa, y también el interés que tiene la gente hacia las nuevas tecnologías.

En España sólo puede que le hagamos sombra con el número de móviles por persona, pero, a parte de que en Japón van un paso por delante que Europa en tecnología móvil (aunque hay que decir que Europa va por delante de USA) sí es cierto que aquí queremos el movil para lucir un teléfono, pero la mayoría, ya no es que sea barato o caro o usar servicios de Internet y avanzados (y con esto no me refiero a bajarte politonos y chorradas del 7777) es que directamente la mayoría no sabe usarlo, no sabe qué puede realmente llegar a hacer ese teléfono carisimo y modernisimo...

En cuanto a Internet, en España se ha empezado no mal, sino fatal, la carrera de la banda ancha.

La banda ancha pudo haberse iniciado en la era pública de Telefónica y en cambio se hizo todo lo contrario. Así que ya partimos con ese retraso, por unos dirigentes que jamás se han preocupado de la tecnología.

Luego se privatizó Telefónica, y se abre el mercado, pero se abre de la peor forma, y eso ha pasado factura. Aquí era que entrara todo el mundo, y mientras el regulador (CMT) se preocupaba más en limitar a Telefónica y sus movimientos para 'proteger' la competencia, dejó demasiado libres a los nuevos operadores: no se les exigió nada. Cuando lo que se debió hacer es dar las licencias a cambio que las nuevas operadoras, para mentener la licencia, debiera invertir en redes, y mejoras de velocidad, poniéndole unos mínimos, y penalizarlas severamente por no ofrecer lo que ofertan, por engaños, y por poner tantas trabas para el movimiento de los clientes de una operadora a otra. Las nuevas operadoras no han sido competencia real, desgraciadamente, es más, sólo ha servido para entrar empresas con unos servicios malísimos, y generando desconfianza entre los usuarios.

Yo creo que en España tenemos un mercado muy mal regulado, la liberalización del mercado era una buena idea, pero peor no se ha podido llevar.

Es que ahi esta el tema, cuando se conceden licencias para poder operar, se les tiene que exigir ciertas cosas para que haya una correcta explotación del servicio, esto no avanza porque nadie le echa un par de narices, hasta que jazztel no la lió con sus "20 megas" aqui nadie movia un dedo y aun asi, fijaros Ono ha tardado en mover ficha 2 años hasta que lanzo los 25 mb , Telefonica da 30 mb a precio de oro y en algunos lugares, Orange no da ni de coña la velocidad que ofrece, Ya a pesar de tener un Yacom total de 20 mb, prefiere explotar el de 10mb, poco a poco se avanza pero a pasito de tortuga....
Imagen
Imagen

Sí, bueno, ONO tarda dos años y lanza los 25 megas... y luego los retira. Y luego lanza los 50 megas y ya veremos cuánto tarda en ponerlos en marcha en toda España (en la parte que tenga presencia, se entiende).

Pero es que hacer comparaciones me parece bastante absurdo, desde el principio. Comparar los casos asiáticos con el resto del mundo no tiene sentido: tienen unas metrópolis superpobladas, con una densidad de población tremenda, donde el tendido de infraestructuras tiene un retorno rápido. En España, por el contrario, quitando cuatro o cinco ciudades grandes, son poblaciones pequeñas, donde el número de habitantes por metro de infraestructura instalada es muy pequeño. Y no hablemos de las diferencias de mentalidad de unos países a otros. En España, si no existiera el P2P, seguramente la mitad de las conexiones no se habrían puesto, porque aquí, en muchísimos casos, estos temas nos resbalan. En la zona asiática la tecnología es una forma de vida.

Habría que ver si en Texas, Florida, Nevada, etc. las velocidades de Internet son las que apuntan como medias en los USA, que me da que no. Mira que se me hace raro que en toda-toda la superficie de los USA la velocidad media sea la apuntada.

En el norte de Europa, en general, hay unos beneficios sociales mucho mayores que en el resto, y las conexiones a Internet son sólo parte de esos beneficios. Pero también las "pagan" con unos impuestos que no querríamos aquí, por lo que tengo entendido.

Estas comparativas sólo sirven, a mi entender, como pieza de toque para que nuestra administración vea que es necesario ponerse las pilas para mejorar, pero ni para éso valen porque no les hacen ni caso. Miran que ONO da 50 megas en algunos barrios de Madrid, que Telefónica ofrece 30 megas en cuatro casas y que a casi todas llegan los "hasta 20 megas" y dicen que estamos a la cabeza del mundo libre y civilizado.

Vaya parrafada he soltado! :lol:

Saludos

Pongamos una leyenda urbana ( o no tan leyenda). En este pais no se avanza más hacia una mayor velocidad porque como todos somos unos piratas, hariamos mas descargas ilegales y eso va en contra de una organización con mucho poder. Por lo tanto tenemos lo que tenemos y para que queremos más?

Y entonces pues que si unos quieren que nos controlen lo que bajamos y los otros no quieren, pues no aumentan la velocidad más que un poquito y por aquello de que hay que aumentar para que no digan...

Bueno, por supuesto solo es una leyenda urbana. En España no hay ninguna organización con tanto poder.... o sí?????
Saludos.

Yo me conformaría con los 50 mb que como dice el amigo Falquian ya veremos cuanto tardan en ponerlo en todo el pais, jejeje.
Desde luego estamos en el ojete del mundo,que tengamos las bandas anchas más bajas y aún encima carísimas.La otra vez viendo el programa de españoles en el mundo,en el que salia un español en Kyoto (Japon),nombró que tenía dos ordenadores con su banda ancha cada uno,y tenía 1000 megas,a 5000 yenes,más o menos unos 36 euros.Esto no llegará nunca a España,y si algún dia llega,seguiremos igual,cuando aqui tengamos los 1000 megas ¿cuanto habrá en Japon y el resto?
Yo también vi ese programa y di un respingo al oirlo. Mi mujer me dijo que ya sabía dónde me podía ir a vivir :lol: :lol: :lol:

En fin, a contentarse con los 12 megas caros, porque los 50 parecen inaccesibles (por cobertura geográfica y ya ni recuerdo el precio).

Saludos
"Para mandar unos emails, navegar un poco y ver unos videos de Youtube no se necesitan tantos megas, piratas, que sois unos piratas". (Dramatización de las palabras de la Excma. Sra. Ministra de Cultura).

Y, bueno, quisiera abrir el debate... ¿para qué usáis tantos megas, yo con 3 voy que chuto? (pregunto en mi ignorancia y sin presuponer nada).
Falquian escribió: Yo también vi ese programa y di un respingo al oirlo. Mi mujer me dijo que ya sabía dónde me podía ir a vivir :lol: :lol: :lol:

En fin, a contentarse con los 12 megas caros, porque los 50 parecen inaccesibles (por cobertura geográfica y ya ni recuerdo el precio).

Saludos


Pues fijate,es curioso,con lo caro que es Japón y ahi lo tienes con internet,una pedazo banda ancha y ya ves lo que vale.
En cuanto a los 50 megas,la tienen los de Madrid,por el mismo precio de los 6 megas,por 3 meses.A ver cuando espabilan y suben la banda ancha así para toda España,pero que tuviera siempre ese precio de los 6 megas,que no sea,ahora te lo pongo por 3 meses,y luego te vuelvo a clavar la pasta que valía.

Mezzianico,como tu bien dices,para navegar simplemente,no necesitas más,aunque lo que si que te digo es que cuando ves videos en hd,si tienes poca banda,lo ves a perchones.
Y la gente,pues es logico que quiera más banda ancha,unos juegan online,otros descargan,etc..y para todo eso,pues cuanto más banda tengas,mejor.
bernar escribió: En cuanto a los 50 megas,la tienen los de Madrid,por el mismo precio de los 6 megas,por 3 meses.A ver cuando espabilan y suben la banda ancha así para toda España,pero que tuviera siempre ese precio de los 6 megas,que no sea,ahora te lo pongo por 3 meses,y luego te vuelvo a clavar la pasta que valía.


Preciso tu afirmación: Tienen los 50 megas algunos de Madrid. Porque yo soy de Madrid, estoy separado de Madrid capital únicamente por la M40, o una parada de metro (lo que se te haga más corto), y no tengo los 50 megas :wink:

Saludos
Mezzianico escribió: Y, bueno, quisiera abrir el debate... ¿para qué usáis tantos megas, yo con 3 voy que chuto? (pregunto en mi ignorancia y sin presuponer nada).


Obviamente, de seguido no necesito los 50 megas, o incluso los 12 megas que actualmente tengo, pero hay una serie de cuestiones que me hacen preferir esa opción:

- Económicamente no sale tan caro. Y no porque los 50 megas sean baratos, que no lo son, sino porque Internet, en general, me parece caro. Si comparas los 30 euros que cuesta 1 mega de Telefónica (más los 15 de alquiler de linea) y lo comparas con los 50 megas de ONO no sale tan exageradamente caro. Claro que la solución correcta sería rebajar el mega de Telefónica :lol:

- Para temas puntuales es una gozada los 50 megas:
  • Descargas de distros o actualizaciones de Linux. Ahí es cuando más se nota la velocidad contratada ¡va como un tiro!
  • Descarga de demos de consolas (X-Box 360, PS3), que no veas cómo pica descargarse hasta 1,5 GBytes.
  • Descarga de trailers de cine en HD (desde que existen los 1080p ¿para qué voy a ver los trailers en SD?)
  • Teletrabajo. No veas cómo he notado el pasar del mega de subida de los 25/1 Mbps a los 0,5 de los 12/0,5 Mbps las ocasiones en que me toca trabajar desde casa, que en mi empresa la VPN va leeeenta :(
  • Si tienes una conexión rápida, Internet es tu disco duro, ¿para qué voy a guardar en HD las últimas versiones de los programas (WinAmp, VLC, etc.) si tardo menos en descargárme las últimas versiones que en encontrarlas en el HD?
  • Descargas masivas. A veces me trae más cuenta descargarme las cosas del trabajo en casa que en la oficina si la Intranet tiene un día tonto. Con una conexión verdaderamente rápida (y un HD externo del curro) me resulta más cómodo descargarme las cosas en casa con algún gestor de desacargas.

Me dirás que muchas de esas cuestiones son puntuales o que son muy específicas (por ejemplo las relacionadas con temas laborales) y es cierto, nunca he dicho que compense, pero sí que le saco partido en múltiples ocasiones.

Y además está el factor vicio: después de tantos años con velocidades infumables (BBS's a 9.600bps, Internet a 14.400bps, 54.600bps, ADSL a 256 Kbps y años penando en mi casa actual con el miserable mega de Telefónica o sufriendo lo indecible cada vez que intentaba tener algo más de velocidad cuando está claro que por temas técnicos no me llega más de un mega, los 25 megas, y ahora los 50 megas me parecen tan impactantes como para otros un deportivo o un Barça-Madrid :lol:

Mientras el dinero me llegue trataré de tener el máximo de velocidad posible.

Buffffffffffffff! Vaya charla infumable me ha salido :lol: :lol:

Saludos
12 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 68 invitados