Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
4 mensajes Página 1 de 1
Bueno, primero; ¿qué modem/router tenéis?, y de vosotros, ¿quién ha puesto wifi por su cuenta? (o sea, no con el WebStar de ONO, sino con un WAP comprado).

Os cuento; resulta que compré un WAP (wifi access point, vamos, para dar wifi a casa) y en la tienda me aseguraron que con ONO iba perfecto, pero por más que intento conectarlo, no hay narices. Tras mucho buscar y preguntar me decidí a llamar al servicio técnico de Linksys y tras muchas comprobaciones (casi dos horas) me pregunta; ¿qué modem tienes?, y le digo que un Motorola SurBoard SB4200, a lo que el tio me dice que ese modem es para una sola conexión, vamos, que o da red al ordenador donde está conectado, o da red al wifi, pero que a ambas cosas no puede ser. Mi duda es; ¿alguien sabe si ONO te puede enviar uno diferente si lo pides? (este está 'viejo', tiene 6 años ya), ¿hay algún modem legal en el mercado que 'imite' a éste y al usarlo pueda dar red wifi?, ¿no hay forma de que este modem pueda dar señal a dos equipos, uno directo y otro con wifi?.

Espero que podáis ayudarme.

Graaaaacias.

Mira, yo no sé exactamente tienes, ni qué te han dicho en Linksys.


Un modem a secas, cualquiera, sólo permite 1 conexión, eso es evidente, sea un Motorola o 3Com o el que sea, para eso existe el router.

En cualquier caso la conexión la has de hacer así:

[MODEM]>-----<[ROUTER]>--------<[PC1];[PC2];[PC3]

Con este modelo de conexión te ha de funcionar seguro.


Por lo que comentas y por la respuesta que te ha dado Linksys, puede que hayas querido hacer esto:

[PC2];[PC3]>------<[ROUTER]>-----<[MODEM]>---------<[PC1]

Esto no es posible, si el modem no es modem-router. Y en Ono, que yo sepa, no hay modem-routers, solo modems y el router aparte.

Saludos.

tecnoprac escribió: Y en Ono, que yo sepa, no hay modem-routers, solo modems y el router aparte.

Saludos.

Motorola SG900, Thomson TWG850 y TCW710, Scientific Atlanta 2320, etc etc todos ellos cablemodem-router que instala Ono dependiendo de la provincia y de las existencias.
Una cosa es que no los instale y otra muy distinta es que todos recomendemos un cablemodem y un router neutro de calidad, sobre todo si se va a hacer un uso intensivo de P2P.

Ok, es que las instalaciones con router que ONO había puesto eran Modem y un router a parte. Juntos aún no había visto ninguno.

Gracias por la información.

Saludos.
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados