Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
9 mensajes Página 1 de 1
Hola, queria ver si alguien me puede ayudar. Tenia una conexion a internet por telefonica con dos Pcs conectados por ethernet y un portatil conectado por wifi, los tres pcs con Xp y el router un Comtrend 535, todo funcionaba ok.
Contrante Ono 6 megas y me traen un Scinentific Atlanta 2320, como solo tiene un puerto para Ethernet, la conexion esta de esta forma, Un Pc por Ethernet, al otro Pc le pusimos un adaptador Usb ya que no tienen ninguno de los dos de sobremesa wifi , el portatil lo queriamos conectar por wifi ya que este si que lleva.
El Problema es el portatil, cuando intentamos entrar en internet ,en la barra de tareas el icono señala que esta conectado ,pero la conexion no se produce, envia paquetes pero no recibe. Un saludos a todos y espero recibir alguna idea o ayuda, gracias de antemano

a veces las soluciones + sencillas son las mejores...
yo creo que con lo que aquí comentas si llamas a atencion al cliente te podrán ayudar. bien en 1ª instancia con 1 serie de pautas a realizar o bien abriéndote una averia y revisando qué puede suceder con el wi-fi del router.

al_ma escribió: a veces las soluciones + sencillas son las mejores...
yo creo que con lo que aquí comentas si llamas a atencion al cliente te podrán ayudar. bien en 1ª instancia con 1 serie de pautas a realizar o bien abriéndote una averia y revisando qué puede suceder con el wi-fi del router.

Gracias por tu aportacion, intentare esa opcion, saludos.

Entiendo que el ordenador de sobremesa al que le has conectado el adaptador USB se conecta también por wifi, ¿no?

Lo mejor sería mirar la configuración de red wifi que le hayas puesto al de sobremesa y duplicarla en el portátil.

No sé por qué me da que lo mismo le has metido un filtrado MAC para que sólo se conecte el de sobremesa, pero seguramente esté metiendo la pata. ¿Qué instrucciones seguiste para conectar por wifi el de sobremesa?. ¿Has mirado este link?

Venga, suerte.

Hola Falquian. Me parece que el problema que tengo podria ser el que citas. Efectivamente, estuvimos trasteando con el Atlanta Scientific, y por lo que veo en el Link que me aportas no hicimos la configuracion del portatil por medio de cable o usb. Crees que seria mejor resetar el cable modem y empezar desde el principio la instalacion?. Gracias por tus consejos y vamos a intentar esa via si asi fuera...Saludos.

Pues no sé, no soy muy partidario de resets precipitados, porque en mi caso luego me toca meter todos los filtros de los programas y consolas que tengo :lol:

Yo trataría primero de solucionar los problemas chequeando la configuración del router.

Mira lo del filtrado de MACs, para ver si estás evitando que cualquier otro equipo se conecte y mira también la clave que le puedas haber metido a la conexión inalámbrica, que no te lo comenté antes y tendría el efecto justo que mencionas: la red está visible pero no puedes conectarte (aunque entonces te pediría la contraseña y te habrías dado cuenta del origen del problema).

Por probar puedes conectar el portátil directamente por ethernet, para descartar cualquier otro problema de configuración de red. Si se conecta sin problemas mediante ethernet ya se vería claro que el problema está en el wifi, y atacar ese flanco. Si no se conectara así sería seguramente un tema de MACs.

Porque doy por hecho que el DHCP lo tienes habilitado, por éso decía que miraras la configuración del de sobremesa y la replicaras en el portátil.

Suerte :)

Si, por ethernet tenemos conexion perfecta. Mirare tambien el DHCP que como me comentas debe estar habilitado ,
(no soy experto en estos temas y muchas cosas no las entiendo como podras ver ). Vamos a mirar lo referente a las MACS y a ver si conseguimos Bingo. Ya te posteare el Domingo como nos fue ya que hasta entonces no estoy por mi casa, saludos.

Pues si por ethernet va como un tiro está claro que el problema está en el tema wifi, por lo que habría que centrarse ahí.

Como primer paso trataría de meter la configuración del sobremesa en el portátil, con especial énfasis en el tema de la contraseña.

Si no funcionase, desharía todos los cambios realizados en el apartado wifi del router y seguiría los pasos del manual del link que te envié, así tendrá que funcionar sí o sí (descartando fallo hardware en el wifi del portátil, claro, pero altamente improbable).

Ya nos contarás el domingo :)

Saludos

Falquian ,ya tenemos conexion en el portatil, tal como decias estaba mal configurada la red inalambrica. Despues de varios intentos, conseguimos poner todo tal como me dijiste. Muchas gracias por tu ayuda y que pases un buen fin de semana.
Miquel.
9 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados