Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
15 mensajes Página 1 de 1
¿Servirá para acelerar los 100 megas de ONO? :roll:



ADSLZone

Esperemos que ayude, pero al paso que va......... puede ir para rato.
Lleban un monton de tiempo para las 10 primeras localidades, y tienen que completar toda la comunidad de madrid primero. Asi que......va pa largo.

¿Sirvieron los 20 megas de los alternativos para que Telefónica bajara sus tarifas?

Naaaa... Estas empresas grandes van a su bola.

Pero sí que tengo interés en ver como Adamo va desplegando su red, a qué ritmo lo hace, porque comentaban en algunos foros que la zona donde está desplegando es eminentemente industrial, a ver qué hace cuando salga de ella. Símplemente para ver, como comparativa, si el ritmo de despliege de ONO es justificable o no.

Y el precio es una bomba, ¿eh?

Saludos

Para empezar aclarar que Adamo no despliega ninguna red en ningun lugar, por lo que las zonas en las que da o pueda dar servicio estan limitadas a la disponibilidad de redes para alquilar.
En Asurias lo hace sobre una red tendida por el cobierno Cantabro y esta red solo esta en las zonas donde no hay acceso de Telecable o Adsl.
En Barcelona alquila la fibra al ayuntamiento de Barcelona, se trata de la llamada fibra negra que usa infraestructuras y canalizaciones diseñados para otros servicios, por otro lado el ayuntamiento de Barcelona solo ha desplegado fibra negra en unos pocos poligonos y zonas de expansion empresarial, por lo que el servicio de Adamo a particulares en Barcelona puede tardar años.

Cierto, es verdad.

Bueno, pues entonces el tema puede caer en lo meramente anecdótico si se basa en un tendido de fibra realizado por terceros sin ánimo de convertirse en servicio universal.

Es como si yo me hiciera con un cargamento de FO y me dedicara a cablear mi pueblo, creando una red gigabit gratix entre los vecinos :lol: Quedaría curiosón y tal, pero poco relevante para el resto del mundo :lol: :lol:

Saludos

Antes tendremos 100 megas con ONO que con Adamo.

djfran28 escribió: Antes tendremos 100 megas con ONO que con Adamo.



yo no estaria tan seguro.

Wizard-ice, me lo has quitado de la boca (o los dedos, más bien) :lol: :lol:

Espero que estemos exagerando :wink:

Saludos

Bueno, yo estoy con djfran... llegarán antes los de ONO básicamente porque los de Adamo no llegarán nunca. Como han comentado, Adamo únicamente utiliza red pública de FO, y en estos momentos, salvo Asturias, (olé por su gobierno), pocos sitios cuentan con cobertura, y donde hay, se reduce básicamente a complejos financieros e industriales, no a nivel particular...

Hombre, yo lo decía con ironía... :oops: :lol:

En cualquier caso, los hipotéticos 100 megas de ONO se ven tan lejanos que puede considerarse, con cierta exageración, en el mismo nivel de imposibilidad. Llevan casi seis meses para dar cobertura a la Comunidad de Madrid y no han acabado, ni tienen fecha estimada (al menos reconocida públicamente) de finalización. ¿Cuánto pueden tardar en completar el resto del país?. Y de los 100 megas no se ha vuelto a saber nada, nada, nada... No tengo yo esperanzas de verlos a medio plazo, sobre todo con la situación económica general y de ONO en particular.

Saludos

Está claro que visto lo visto vamos a tardar muchísimo en ver los 100MB de ONO...yo espero que cuando terminen con la CAM la cosa vaya más rápida porque los técnicos ya habrán cogido experiencia con el nuevo sistema, pero es que de momento hasta se les resiste acabar con todo Madrid... y en ONO no parecen que los vientos estén muy por la labor de empujar el barco...

Lo que yo no entiendo es porque la integración de los 50mb empieza sólo en una comunidad. Leñe, si hubieran empezado a la par en Madrid, Cataluña y Valencia (p.e.) habría muchos más clientes satisfechos...y el resto de las otras comunidades lo verían posible en un futuro cercano.

ONO no tiene tanta capacidad operativa, y menos cuando tiene en vistas echar a 1.000 trabajadores. :wink:

A todo ello se deben añadir varias consideraciones. Ono ha sido la primera compañia a nivel mundial en implantar el Docsis 3.0 a nivel comercial, el proceso no ha estado exento de problemas y se ha trabajado en estrecha colaboracion con los tecnicos de Cisco. Por todo ello era imposible hacer un despliegue en distintas ciudades a la vez.
Gracias a la experiencia adquirida por Ono y Cisco en esta implantacion real del sistema otras compañias se estan apuntando al carro del Docsis 3.0 con lo que la disponibilidad de equipos tampoco da para todos (todo ello al margen de que en estos moemtos Ono no tenga mucha liquidez y poca capacidad de endeudarse).

Eso hay que tenerlo en cuenta, al césar lo que es del césar... ONO ha sido pionera en este sistema, por tanto, si ya le cuesta mejorar la EPG, telita para esto :P

Cierto es que han tenido más retrasos de los anunciados, pero no hay que quitarles mérito, ya que como se conoció hace tiempo, trabajan codo con codo con los expertos de Cisco Systems.
15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados