Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
6 mensajes Página 1 de 1
<<<<<hola, despues de una semana de haber trasteado y recorrido foros de medio mundo,

he llegado a una serie de conclusiones sobre este router, que para evitaros dolores de cabeza,

y el tener que buscarlos por vosotros mismos , os apunto a continuación.

1º Promete una tecnología llamada SHAREPORT, consiste en que se habiilita el Usb trasero para:

a) Conectar una impresora o escaner (de los de solo USB) y hacerla de red.
b) Conectar un modem 3G, si de los móviles, y routear la señal.
c) colocar un lapiz USB y usar la tecnología de WCN, gfacilita la creacion de una red con Windows.

Para poder usar la dicha tecnología hay que actualizar a la version 1.21, la que viene es la 1.20.
En la página española no está, bajadla de la página inglesa de dlink. El firmware es para toda europa y está entre otros idiomas en Español. (Lo he probado y funciona). 1º Bajé el firmware Americano, no lo recomiendo y ellos tampoco.

Para completar el SHAREPORt es necesario poner un software en cada ordenador en el que queramos usar la impresora o el dico duro portatil (por ejemplo). Se baja de la misma página.

Va de miedo es como tener una impresora wifi, sin ningún gasto adicional.

2º El Cacharro muestra una incompatibilidad con la tarjeta de red wifi: Intel 4965 AGN y similares.
El problema es que solo sincroniza a 130 mbps no a 300mbps.

No os rompais la cabeza: no tiene solución. Por:
El router consigue tamaña velocidad usando dos canales de 40 hz en la banda de 2.4 ghz. ( 2x130mbps).
En intel decidieron que para usar esos dos canales solo usarían la nbanda de 5 ghz.
El router D-link 655 solo emite en la banda de 2.4 ghz, así que las tarjeta wifi intel solo cogen un canal por lo que la velocvidad máxima teóruica se reduce a la mitad: 130mbps.

La solución es: pasar de este router y comprase uno que trabaje las dos bandas (dual 2,5 y 5 mhz)
muy caros como el 855, que es superior y 200 eurazos.

o comprase una expresscard o usb wifi n de d-link, la misma marca si que asegura el completo funcionamiento entre sus "paratos".

En la configuración es necesario para la máxima prestación tener seleccionada solo n y 40 mhz.


Por último deciros porque seguro que a alguno le interesa ( yo lo he buscado mucho por la red).
Que la velocidad de transmisión wifi n en un solo canal es de 8MB/s reales. Dos canales 16MB/s reales.
Por ethernet gigabit sobre 30MB/s reales, aunque dependerá de la velocidadd e vuestros discos duros, cuellos de botella.....


Un saludo y espero haber ayudado algo. Si necesitais cualquier cosa, aquí estamos.

Muchas gracias aldeanovita, muy completa la información.

¿Para la conexión Gigaethernet has usado cableado especial sobre el UTP cat. 5 estándar que todos tenemos? No habrá problemas al conectar equipos gigaethernet con equipos a 100/10 Mbps, ¿no?, porque tengo equipos donde no me importa que se vaya a 100 Mbps, e incluso una impresora que sólo necesita 10 Mbps, no me planteo tener que cambiar todos los cables y aparatos ya existentes...

Saludos
Se pueden combinar sin problemas.
Hay una opción en el router para ello.

Yo por ejemplo tengo los adaptadores gigabit conectados con cat 6. (2 pc)
Tengo un reproductor multimedia: ISTAR MINIHD, con red 10/100 y cable cat 5e y todo funciona sin problemas.

Amán del portatil por n y en ocasiones cuando necesito mas velocidad ethernet cat 6.

Hola

Tengo una pregunta para ti, aldeanovita: ¿Qué tal va el router en velocidad de descarga? Yo lo tengo encargado a ONO porque me pasé de 12 megas a 50 megas y el router D-link 524 no me da toda la velocidad de descarga que puede dar esa línea.

Yo también me cableé hace tiempo la casa con cat. 6 y tengo un palomitas para ver pelis en full HD siempre haciendo streaming por cable claro.

Hace un par de semanas y antes de haberme enterado bien en los foros, vi una oferta en un FNAC del router belkin N1 vision (gigabit, wifi N y tope de gama de belkin). He tenido experiencias malas con esa marca hace años y me resistía a comprarlo pero como tenía 7 días para devolverlo lo pillé y lo devolví ya que no daba tampoco todo el ancho de banda de descarga.

Yo tengo cuentas premium en magaupload y rapidshare, y para mi es muy importante que el router no haga de cuello de botella en las descargas por eso espero que el DLink 655 se porte como dicen y dé todo el ancho de banda.

saludos
La descarga depende de varios factores (despues de trastear).

De como sea la tarjeta wifi del pc o el portatil.
Por ejemplo si es intel, solo te dara 130 mbps de maximo, que se quedan en 8 MB/s
Mas o menos en el limite de los 50 megad.
Si la tarjeta es d-link, te dara 270 mbps de maximo que se quedan en unos 16 MB/s.
Mas que suficiente para los 50 mbps.

Por ultimo esta la cuestion de la distancia, el wifi n es muy sensible a ella.
A 20 metros se acabo la supervelocidad.

En fin mas dudas y lad respo dere con gusto.

P.D No hay acentos pq el ipod desde donde escribo no los tiene.

Ayer me llegó el Dlink 655 y ya lo tengo funcionando a toda máquina. He actualizado el firmware tal y como tu pones aunque todavía no le haya pinchado nada por el usb. La tasa de transferencia si es muy superior al router belkin N1 vision que devolví.

Al menos con este router bajo los archivos a 6500 kbs/seg con megaupload y rapidshare.

Saludos
Imagen
6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado