Dudas, configuraciones, fallos en el servicio... cualquier tema relacionado con el servicio de Internet de Vodafone, tanto por fibra como por cable.
39 mensajes Página 2 de 3
Yo tengo un cable-modem motorola conectado por cable de red y para cambiar la IP hago lo siguiente (y me funciona perfectamente) :

1.- inicio --> ejecutar --> cmd.

2.- ipconfig/release (y apagas el cablemodem del boton).

3.- ipconfig/renew.

4.- ipconfig/release (y enciendes el cablemodem del boton).

5.- ipconfig/renew.

Espero que os sirva.

Un saludo

:lol:
Imagen
Yo tengo este tipo de Modem y no tiene boton de apagado

http://www.perecom.com/DPC2100.jpg
Haz como te dije en mi post anterior, que yo tengo el mismo modem que tu y lo hago asi.

Un saludo
Hola

Lo primero sería saber si tienes un cablemodem (EPC2100 R2) o un cablemodem router wifi (EPR 2320).

El problema es la MAC que pide la IP. La asignación de Ip se da a la mac del equipo que la pide. En ONO, esta MAC no es la del Modem, sino la del equipo que está detrás.
Si conectas mediante un cablemodem (CM), esta mac es la del la tarjeta de red o USB que utilices para comunicar tu pc con el CM. Si conectas mediante un cablemodem router wifi (CMRW), la MAC es la propia de la conexión interna LAN del CMRW.

Resumiendo:
- Si conectas con un CM, cambiando la conexión de tarjeta de red a USB o viceversa estas cambiando la MAC que solicita la IP y por tanto se te dará otra inmediantamente.
- Si conectas con un CMRW la cosa es más complicada y requeriría más historia...

En cualquier caso, te recomiendo que sigas el consejo de dejar el modem desconectado del cable RF de ONO durante al menos 24 horas. Esto hará que tu ip se asigne a otra conexion y cuando tu conectes te asignen otra. Aunque eso depende de la zona donde estes, cuantos clientes haya y lo saturados que esten los equipos de ONo en esa zona.

Suerte.


PD: Por cierto, aprovecho para saludar a todos en este, mi primer post en el foro. :roll:
y algun programa bueno para cambiar la IP???

Porque no soy capaz de cambiarla, por mas que hago lo que me decís!
Si quieres te puedo pasar un fichero bat, que a mi por lo menos me a servido durante todo este tiempo (ahora tengo el cablemodem y un router), si lo quieres, te paso la direccion para bajarlo por privado y te explico como cambiar una cosa de ese bat para que te funcione.

Un saludo
lo habrás escaneado con un buen antivirus, no? Si es así estaría bien que lo compartieras con todos, sería una herramienta de gran utilidad para todos que, leído el hilo, desconocemos programa alguno que cambie la IP. A no ser que el "bat" tenga las instrucciones puestas por fmvgvg.
Si, si que esta escaneado :lol: , el bat es muy sencillo, es lo mismo que esta puesto mas arriba de ipconfig /release o /renew, pero lo hace el solo sin tener que estar escribiendo todo, si acaso lo pego aquí y que cada uno lo lea y se lo cree el mismo, no quiero que me acusen de crear virus :lol:
Código: Seleccionar todo
ipconfig/release
netsh interface ip set address name="ONO" source=static addr=192.168.1.109 mask=255.255.255.0
ipconfig
netsh interface ip set address name="ONO" source=dhcp
ipconfig
pause
ipconfig
pause

Lo único a cambiar es donde pone "ONO", cada uno tendrá que poner el nombre que tiene puesto su tarjeta de red donde va conectado el cablemodem, si pone "conexion de red local", pues se pone eso. Espero que os sirva, a mi me fue muy bien, si a la primera no os va, probarlo otra vez (a mi, a la primera no lo conseguía, a la segunda si).

Un saludo
Gop escribió: Si, si que esta escaneado :lol: , el bat es muy sencillo, es lo mismo que esta puesto mas arriba de ipconfig /release o /renew, pero lo hace el solo sin tener que estar escribiendo todo, si acaso lo pego aquí y que cada uno lo lea y se lo cree el mismo, no quiero que me acusen de crear virus :lol:
Código: Seleccionar todo
ipconfig/release
netsh interface ip set address name="ONO" source=static addr=192.168.1.109 mask=255.255.255.0
ipconfig
netsh interface ip set address name="ONO" source=dhcp
ipconfig
pause
ipconfig
pause

Lo único a cambiar es donde pone "ONO", cada uno tendrá que poner el nombre que tiene puesto su tarjeta de red donde va conectado el cablemodem, si pone "conexion de red local", pues se pone eso. Espero que os sirva, a mi me fue muy bien, si a la primera no os va, probarlo otra vez (a mi, a la primera no lo conseguía, a la segunda si).

Un saludo


Si haces el favor, explicamelo porque no hay manera de quitarle el bloqueo!

Hice eso con EJECUTAR: Cmd y me sigue poniendo lo mismo despues de pegar el texo que me pusiste
Mira al tener Vista esto no funciona, solo es valido para Xp, mirando por el google he visto esta pagina, pruebalo a ver si te funciona.

Un saludo
Hola tengo desde hace muchos años contratado internet con ONO y siempre he tenido la misma IP aunque me han cambiado de modem una vez, ahora tengo uno negro pequeñito de la marca Webstar antes tenía un Com21 o algo así, lo cierto es que necesito cambiar la IP por cuestiones diversas y no se como hacerlo porque siempre he tenido la misma. Ayudarme por favor, me he leido este hilo y he probado todos los métodos pero es que ninguno me vale, y otra cosita, si no pudiera cambiarla tengo que llamar a ONO no?? Un saludo!
Lo de los comandos ipconfig/release ipconfig/renew NO funcionan en Windows vista los pongas como los pongas, yo tengo Windows vista y los he probado de todas las maneras descritas en este foro y en un montón de Web que dicen que funciona en Vista y NADA, jamás he conseguido cambiar la IP, en XP si funcionaban, pero en vista NO. Solo lo e conseguido conectando otro PC solo al cablemoden, sin router ni nada, así al detectar la otra MAC le asigna nueva IP, por supuesto el desenchufar el cablemoden es imprescindible. Con router por medio nunca lo conseguí, ya que la MAC del router es la misma y tendrías que cambiar de router para que cambie su MAC.

Aqui la cosa para no tener que cambiar de PC o router sería el intentar engañar al cablemoden y que crea que es otra MAC pero... a saber como se hace eso... sies que se puede hacer.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Cambiar la MAC del router parece fácil si tienes un router con el firmware DD-WRT (Firmware Routers DD-WRT), al menos en mi versión (Firmware: DD-WRT v24 RC-7 (04/11/08) std) me deja clonar la MAC del PC que esté conectado a él (si tenéis varios PCs ni idea de qué hará).

Imagen

La opción fácil sería conectarle un portátil para forzar el cambio de MAC físico y luego volver a conectar vuestro PC habitual, por lógica debería cambiar la dirección IP.

Si no, mirando rápido en Google hay varios sitios donde dicen cómo cambiar la MAC de un Vista, por ejemplo aquí Cambio MAC Windows Vista, aunque dicen que hay problemas con las wifi (aparentemente la conexión cableada acepta el cambio sin problemas).

Todo ésto a nivel teórico, claro, ya que no tengo el Vista ni ganas de cacharrear con la MAC del router, que ahora todo me funciona bien :lol:

¿Por qué tanto interés en cambiar de IP?, ¿os han baneado de algún sitio?

Ale!, me marcho a trabajar :lol:

Saludos
A mi si me urge cambiar la IP, yo tengo windows xp pero es que hago lo que decis lo de ipconfig/release ipconfig/renew y a la primera no se me cambia, a la segunda ya se me cambia la IP pero con esa IP no me puedo conectar a internet, no me funciona.
¿Alguna idea? Si llamo a Ono me la cambiarán o me preguntarán porque y esas cosas? Gracias a los dos.
Invitado, te dejo mi bat que siempre me funcionó en XP (sin usar router, con él nunca lo probé en xp) el cual ya esta preparado con con las instruciones correspondientes.
Abre el bloc de notas y copia esto tal cual

Código: Seleccionar todo
@echo off
ipconfig /release
cls
color 4a
echo Desconecta el cable modem.
pause
cls
ipconfig /renew
cls
ipconfig /release
cls
color a4
echo Conectalo de nuevo.
pause
ipconfig /renew
cls
color 4a
echo ­Ya deberías tener una nueva IP!
pause


y guardalo con ell nombre que quiereas y MUY IMPORTANTE que la extension del fichero creado sea BAT, por ejemplo Cambiar IP.bat
Luego simplemente ejecuta el arcivo bat creado y sigue las instrucciones.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
39 mensajes Página 2 de 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados