El nuevo código de consumo obliga a que los teléfonos de atención al cliente sean gratis

Este nuevo Código de Consumo entrará en vigor el próximo lunes 23.
Obliga a las empresas a adaptarse a esta normativa en seis meses.
Define por primera vez qué es el "consumo responsable".

Los teléfonos de atención al cliente para incidencias y reclamaciones de las empresas de servicios básicos como suministros, transportes, sanitarios o seguros, tendrán que ser gratuitos, según el nuevo Código de Consumo de Cataluña, que entra en vigor el próximo lunes, día 23.

Fue aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio

Este código, aprobado por el Parlamento de Cataluña el pasado mes de junio para dar más protección a consumidores y usuarios, obliga a las grandes empresas a adaptarse a esta normativa en el plazo de seis meses, un período que se amplía un año en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

La nueva normativa establece además que las empresas que prestan servicios de suministros, transportes, comunicaciones y otros servicios básicos tendrán que tener una dirección en Cataluña donde los consumidores puedan formular sus quejas o reclamaciones.

Se recuerda además que todos los servicios que se presten tendrán una garantía mínima de seis meses, y que cuando un consumidor contrate con un intermediario, como pueden ser tiendas de telefonía, o de compraventa de segunda mano, es como si lo hiciera directamente con el prestador del servicio.

El período se ampliará hasta un año en pequeñas y medianas empresas

En la nueva normativa se dice igualmente que los tiques y comprobantes de compra no se tienen que poder borrar y tendrán que durar lo mismo que la vida útil del producto, porque son el elemento clave en caso de reclamación.

El Código de Consumo también define, por primera vez en un texto legal, qué es el "consumo responsable" y determina que las relaciones de consumo se tendrán que ajustar a los criterios de racionalidad y sostenibilidad, en relación con la preservación del medio ambiente, la calidad de vida, la especificidad cultural, el comercio justo, el endeudamiento familiar, los riesgos admisibles y otros factores que determinan el adecuado desarrollo socioeconómico.

20minutos.es

Osea que esto quiere decir que el famoso numero de atencion al cliente de ONO el 902 929 000 debera cambiar y ser un numero gratuito que empieze por 900 como en orange, etc... o me estoy equivocando??

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Hola y esa ley para toda españa para cuando no me gusta que ono tenga atencion al cliente de pago 902 en vez de gratuito el porque lo hacen?? y el fijo 60 minutos si te pasas para cuando esas cosas por lo demas me encanta y para mi es la mejor de todas y ensima con blogs y web para los clientes eaten al dia todo muy bien best. Saludos y si me responden y para cuando los 100Mb en Malaga gracias.