Vamos a ver por partes. En un principio, todas las opciones son carencias de ONO y por tanto deberían cubrirse todas (con el plazo que corresponda, claro), pero al no tratarse de cosas independientes, el priorizar no es tan sencillo.
Por ejemplo, no podemos hablar de difundir OJO en todas las demarcaciones, sin antes haber digitalizado todo lo analógico. Tampoco podemos hablar de contenidos en Alta Definición o interactividad, sin cambiar previamente los decos. Por otro lado lo más reclamado son los canales "necesarios" (por llamarlo de alguna manera) pero lo que es ético y de justicia sería equiparar a las zonas analógicas con el resto.
En fin, que si se tratase de cosas independientes, que no están relacionadas, tal vez lo óptimo sería empezar por lo más barato o lo más fácil técnicamente, y de ahí ir subiendo y consiguiendo más cosas. Pero como no es así, deberemos bailar entre lo adecuado y lo que nos gustaría.
Lo bien cierto es que hay cosas que a esta altura deberían estar contempladas, al menos como anuncio o propuesta de futuro (como es la Alta Definición, los nuevos decos y la incorporación de canales demandados). Estas cosas son el futuro, son la competencia y en una plataforma de pago, esto debe ofrecerse irrenunciablemente.
Hay cosas que podemos dejar para el final. Por ejemplo, el PVR puede sustituirse con un grabador de DVD o un disco duro grabador, que los hay actualmente y asequibles. La interactividad todavía no tiene un gran hueco entre los usuarios. Y dejando esto un poco para luego, centrarse en los otros puntos. Pero ahí sí que se hace necesario acometerlos todos un poco a la vez.
Porque no nos equivoquemos, cada vez que el mundo externo da un paso, si te quedas quieto, estás retrocediendo. Válido para todos los aspectos de la vida, tal vez, pero sobretodo para el que nos atañe. Ejemplo: si Digital+ ofrece Alta Definición y ONO se queda quieto, retrocede. Si Imagenio ofrece Te lo perdiste y ONO se queda quieto, retrocede. Si Euskatel ofrece más canales y ONO se queda quieto, retrocede. Y un largo etcétera. Cuantos más "retrocesos" tengas, más te distanciarás de la competencia, y por mucha campaña de humo que crees, terminará por afectarte el bolsillo. Deberían reconsiderarlo.
Entiendo que si el mercado español fuera como el alemán o el inglés, donde la penetración de la televisión de pago llega a rozar el 90% en algunas ocasiones, la situación sería otra. Pero estamos donde estamos y hay que hacer lo que hay que hacer. Por tanto, prioricemos como queramos, pero movámonos. Nada de estancamientos, que eso no es de recibo bajo absolutamente, ninguna perspectiva.