En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
21 mensajes Página 1 de 2

¿Te gustaria poder contratar la oferta de Ono por modulos?

Si
80%
37
No
4%
2
La actual paquetizacion me gusta
9%
4
NS / NC
7%
3
Votos totales : 46

Me explico, partiendo de un paquete minimo de contratación como puede ser el que contiene los canales comunes a todos los paquetes ¿te gustaria que ono creará modulos de canales tematicos contratables y asi poder pagar segun demandas y necesidades de cada cliente?
Imagen

Pues si, pero que se mantengan los actuales paquetes.
A los que una vez fuimos de Auna, ONO nos olvido...

Sí, ese el mayor problema que le veo al servicio de TV de ONO actualmente, la extrema rigidez de los paquetes de programación; el lumbreras que inventó la tontería del Familiar y Estrella se ha cubierto de gloria.

Yo por ejemplo lo que busco en la tv de pago son básicamente canales de series, documentales y música; en cambio los dibujos animados (Familiar) y el cine de catálogo (Estrella) no me interesan demasiado. Así que la única opción que me dan es contratar el Premium para poder disfrutar de la música y los documentales, algo por lo que no paso debido a su alto precio y al hecho de tener que comerme con patatas los canales Disneys y Cine-Teuve que seguro son los más caros de la oferta.

David+ escribió: Sí, ese el mayor problema que le veo al servicio de TV de ONO actualmente, la extrema rigidez de los paquetes de programación; el lumbreras que inventó la tontería del Familiar y Estrella se ha cubierto de gloria.

Yo por ejemplo lo que busco en la tv de pago son básicamente canales de series, documentales y música; en cambio los dibujos animados (Familiar) y el cine de catálogo (Estrella) no me interesan demasiado. Así que la única opción que me dan es contratar el Premium para poder disfrutar de la música y los documentales, algo por lo que no paso debido a su alto precio y al hecho de tener que comerme con patatas los canales Disneys y Cine-Teuve que seguro son los más caros de la oferta.


Te olvidas de Mezzo, si te gusta la música no te has de conformar con el Premium sino contratar el Total. Y pagar Ojo y dibujitos y todo de todo de todo por ocho o diez canales en total que realmente te interesan.

Tienes toda la razón, lo que ocurre es que el Total y OJO lo veo tan lejano que ni siquera pienso en ello. Pero tiene tela el hecho de poner ciertos canales en los paquetes altos y que no haya otra forma de contratarlos. A mi por ejemplo me encanta VH1 y desde que estoy abonado a TV de pago (hace 8 años) lo he podido disfrutar en el paquete básico en varias plataformas, ahora lo he perdido a menos que desembolse lo que cuesta el Premium. De locos vaya :roll:

Los paquetes de canales de ono son una autentica mierda, o ves dibujitos o peliculas, para ambas cosas te sacan un ojo de la cara para canales en los que ninguno tiene contenido premium, aun me rio con el nombre de ese paquete.

Yo no, por que seria una forma encubierta de subir los precios, que quieres dibujos a pagar, quieres cine pues paga mas, etc. Yo me conformo con que ono en un futuro tenga auténticos canales premium, y no esta tomadura de pelo que tiene ahora

Eso es precisamente lo que no me gusta, que podrian quitar el premium y entonces la liamos con los precios. Para los que queremos algo variado, podria ser aun peor que imagenio...

Imaginaos que en casa tendriamos que contratar Noticias, Cine, Animacion, Musica, Documentales.... quiza los unicos sin contratar fueran los de series, pero no se porque tenemos gustos muy diferenciados.
#NuevaNeeo

Es evidente que es un arma de doble filo lo de los paquetitos, y lo de montarte más o menos una televisión a la carta. Pero esto es algo que aquí hemos dicho muchas veces, sobretodo cuando comparamos a Ono con Imagenio.

La estructura rigida de los paquete tal y como está en ONO tiene la ventaja que quien quiere todos los canales puede que le salga más barato así, ya que todo el mundo pasa por el bote y se reparte el gasto. Pero es un coñazo de método para los que quieren cierto tipo de canales, ya que han de pagar todo incluso lo que no quieren, pagando ellos para que se beneficien los que quieren el paquete completo.

La estructura abierta de los paquetes tal y como está en Imagenio tiene la ventaja de que quien tenga claro que contenidos quiere y hay contenidos que no le interese pagar, esta opción le puede salir más barata, al no tener que cargar con el pago de canales que no va a ver, y seleccionando aquellos de temática que realmente le interesan. Por contra la operadora en cuestión debe cubrir el gasto que supone tener módulos que lo mismo no se van a contratar, o se contratan menos, además de que la flexibilidad se paga, por lo que si queremos todos los canales, lo mismo es más caro.

Ninguna forma de paquetización es perfecta para todos. El caso es:
- Personalizada (Imagenio): coste por canal más elevado, pero al poder elegir sólo los que quieres te puede salir más barato al no pagar todos.
- Rígida (Ono): coste por canal más bajo, pero al tener que cargar con todos la cuota mensual te puede salir más alta que si pudieras desechar lo que no quieres.

Yo prefiero la personalizada, bajo mi punto de vista, nadie se traga todos los canales que ofertan las plataformas de TV, y muchos para mi, aún siendo temáticos hacen el mismo efecto que los rellenos, no me interesan porque no los veo.

No me he podido posicionar, porque habría que matizar una serie de puntos.

En primer lugar, en abstracto, la posibilidad de elegir bloques temáticos, resulta atractiva. Pero si sumando los distintos mini-paquetes que elijas va a resultarte un precio igual o superior al paquete actual, entonces no resulta, claro está, porque pierdes un montón de canales, que aunque no sean tu primera preferencia, siempre los tienes ahí y los puedes ver en un momento concreto, o cuando otra gente viene a casa.

En segundo lugar, debería ofrecerse la posibilidad de contratar determinados canales, llamémosles "importantes", por no llamarlos premium, que se podrían contratar individualmente a un precio razonable.

Digo esto, porque sino, a ONO le puede resultar atractivo pero a los usuarios no. Imaginaos la cantidad de gente que puede estar interesada en una serie de canales que no van a estar todos juntos, sino cada uno en un paquete. Ahí tendrías que sacrificar canales para mantener un precio "no se sabe cual" o bien contratar muchos mini-paquetes y gastarte un dineral. Si fuese este el caso, mantenernos como estamos resulta más atractivo.

En fin, la encuesta está bien como intención, pero debería ser más concreta.

Pues a mi me gusta como esta.

Un saludo :twisted:
Imagen

Pero es que de todas formas tanto en D+ como en Imagenio conviven ambos sistemas, la "contratación por módulos" y la "contratación cerrada". El problema está en que ONO sólo ofrece 2 opciones Familiar/Estrella y Premium, lo cual es deseperante si como es mi caso:
- quieres controlar un poco el gasto
- hay temáticas que no le gustan a nadie de casa
- las que más gustan tienen canales en el Premium

bruselas escribió: En primer lugar, en abstracto, la posibilidad de elegir bloques temáticos, resulta atractiva. Pero si sumando los distintos mini-paquetes que elijas va a resultarte un precio igual o superior al paquete actual, entonces no resulta, claro está, porque pierdes un montón de canales, que aunque no sean tu primera preferencia.

Sí, pero es que la contratación por módulos sólo tiene sentido para los que quieren pagar menos de lo que cuesta el Premium, y por ello sólo van elegir unas pocas temáticas además del "paquete básico" que se supone también tendria que existir (similar al que contiene los canales comunes ahora). Entonces lo lógico es que te salga un precio similar al Familiar/Estrella pero con la gran ventaja de haber elegido los canales que realmente te gustan.

David+ escribió: Sí, pero es que la contratación por módulos sólo tiene sentido para los que quieren pagar menos de lo que cuesta el Premium, y por ello sólo van elegir unas pocas temáticas además del "paquete básico" que se supone también tendria que existir (similar al que contiene los canales comunes ahora). Entonces lo lógico es que te salga un precio similar al Familiar/Estrella pero con la gran ventaja de haber elegido los canales que realmente te gustan.

A eso es a lo que me refiero. En tu caso particular y en otros de ese estilo, la paquetización por módulos te permite llegar a tu objetivo con un precio llamémosle adecuado. Pero como lo que se pretende siempre es mantener ese precio adecuado, la única manera sería que ONO ofreciese ambas posibilidades, y claro, ahí supongo que ya no le sale tan rentable a ONO. La única ventaja sería que ofreciendo un sistema tan flexible, resultara tan atractivo a la gente que ONO fuera siempre su primera opción.

Bajo esa óptica sí que funcionaría. Pero ofrecer un sistema únicamente de módulos, nos deja como estamos, aunque en el otro extremo. También es cierto (y pienso en mi caso particular), que siempre podríamos encontrar una combinación más o menos satisfactoria, pagando igual o incluso menos de lo que pagamos actualmente. Sería cuestión de ver más concretamente cuáles serían esos paquetes.

Si que me gustaría, si. Aunque actualmente tengo el Premium y tengo todos los canales (ni TCM +1, ni Mezzo me interesan).

Peña escribió: Si que me gustaría, si. Aunque actualmente tengo el Premium y tengo todos los canales (ni TCM +1, ni Mezzo me interesan).


Algo totalmente absurdo :P , porque si tienes Premium y Suscripción OjO pagas 92,85€ (Todo incluido), y por muy pocos centimos más (1,06€), tendrias el TODO INCLUIDO TOTAL, y ganarias, Mezzo, TCM+1, y Suscripción PlayBoy, más las ventajas que tiene ser cliente TOTAL (Que con el tiempo seguro que algunas se tienen) :wink:
#NuevaNeeo
21 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados