Como sé que muchos no os soléis pasar por la Sección de Noticias de ONOweb....:
¿Se volverá a escapar la NBA?
Se aproxima el verano, y con él, finalizan muchos de los contratos que Sogecable, propietaria de Digital+, mantiene con diversas ligas y competiciones deportivas, sí, esos contenidos tan demandados por los usuarios, y esos contenidos que parece que sólo interesan a ONO cuando se trata de reclamar ante la CMT por la supuesta posición dominante en el mercado de la TV de pago de Digital, sin embargo, cuando alguno de estos contenidos quedan libres por el desprecio que Digital+ hace a alguno de ellos, y cuando llega el momento de entrar en negociaciones por dicho contenido, parece ya no interesar a ONO.
Ya hemos visto como se escapó la Euroliga de Baloncesto o la UEFA Champions League, la máxima competicion europea de fútbol, cierto es que en este último caso el coste de los contenidos puede ser excesivo para un operador como ONO, pero esta excusa no se puede aplicar a otros contenidos como la NBA, cuyo precio ronda los 2-3 millones de €uros por temporada.
ONO ya no es un operador pequeño, recordemos que es el mayor operador de cable de España, con una base de clientes de televisión de más de 850.000 abonados, y que aspira a superar la barrera del millón de abonados durante 2007. ¿Serán capaces de lograrlo sin futbol europeo? ¿sin ligas extranjeras? ¿sin tenis? ¿sin NBA?. No estamos hablando sólo de los astronómicos precios del futbol continental y nacional, estamos hablando del tercer deporte más seguido de nuestro país, después del fútbol y la Fórmula 1, hablamos del baloncesto y en concreto de la mayor liga del mundo, la NBA, cuyo precio es 100 veces menor que la Liga Nacional de Fútbol. Por no mencionar que la NBA desea cuanto antes estrenar su canal de televisión 'NBA TV' en España.
ONO tiene mucho potencial con los nuevos formatos estrenados recientemente, concretamente con su servicio de Vídeo Bajo Demanda, OjO; y con los futuros planes de nuevos canales temáticos de producción propia. Estos medios pueden servirse de contenidos ya visionados pero llega un momento en el que el usuario exije algo más.
ONO pretende que OjO sea el referente en la TV de pago de nuestro país, pero difícilmente se puede llegar a conseguir si se dejan pasar oportunidades como ésta. OjO necesita un elemento de lanzamiento que atraiga al espectador, y la NBA en exclusiva, podría ser una buena opción, y asequible.
El 30 de Junio está cerca, fecha de finalización del contrato entre la NBA y Sogecable, y esperemos que en ONO esté marcada en su calendario y cuanto antes, se pongan en contacto con la franquicia norteamericana, para el menos, mostrar interés.
Información de contacto con la NBA:
NBA TV
info@nba.com
ONOweb - Pigwedeon
Ya de paso, la encuesta que no falte
¿Se volverá a escapar la NBA?
Se aproxima el verano, y con él, finalizan muchos de los contratos que Sogecable, propietaria de Digital+, mantiene con diversas ligas y competiciones deportivas, sí, esos contenidos tan demandados por los usuarios, y esos contenidos que parece que sólo interesan a ONO cuando se trata de reclamar ante la CMT por la supuesta posición dominante en el mercado de la TV de pago de Digital, sin embargo, cuando alguno de estos contenidos quedan libres por el desprecio que Digital+ hace a alguno de ellos, y cuando llega el momento de entrar en negociaciones por dicho contenido, parece ya no interesar a ONO.
Ya hemos visto como se escapó la Euroliga de Baloncesto o la UEFA Champions League, la máxima competicion europea de fútbol, cierto es que en este último caso el coste de los contenidos puede ser excesivo para un operador como ONO, pero esta excusa no se puede aplicar a otros contenidos como la NBA, cuyo precio ronda los 2-3 millones de €uros por temporada.
ONO ya no es un operador pequeño, recordemos que es el mayor operador de cable de España, con una base de clientes de televisión de más de 850.000 abonados, y que aspira a superar la barrera del millón de abonados durante 2007. ¿Serán capaces de lograrlo sin futbol europeo? ¿sin ligas extranjeras? ¿sin tenis? ¿sin NBA?. No estamos hablando sólo de los astronómicos precios del futbol continental y nacional, estamos hablando del tercer deporte más seguido de nuestro país, después del fútbol y la Fórmula 1, hablamos del baloncesto y en concreto de la mayor liga del mundo, la NBA, cuyo precio es 100 veces menor que la Liga Nacional de Fútbol. Por no mencionar que la NBA desea cuanto antes estrenar su canal de televisión 'NBA TV' en España.
ONO tiene mucho potencial con los nuevos formatos estrenados recientemente, concretamente con su servicio de Vídeo Bajo Demanda, OjO; y con los futuros planes de nuevos canales temáticos de producción propia. Estos medios pueden servirse de contenidos ya visionados pero llega un momento en el que el usuario exije algo más.
ONO pretende que OjO sea el referente en la TV de pago de nuestro país, pero difícilmente se puede llegar a conseguir si se dejan pasar oportunidades como ésta. OjO necesita un elemento de lanzamiento que atraiga al espectador, y la NBA en exclusiva, podría ser una buena opción, y asequible.
El 30 de Junio está cerca, fecha de finalización del contrato entre la NBA y Sogecable, y esperemos que en ONO esté marcada en su calendario y cuanto antes, se pongan en contacto con la franquicia norteamericana, para el menos, mostrar interés.
Información de contacto con la NBA:
NBA TV
info@nba.com
ONOweb - Pigwedeon
Ya de paso, la encuesta que no falte