djfran28 escribió: Los grandes operadores todos quieren el fútbol porque en sus números y sus estudios sale que atrae muchos clientes hayan subidas o no. Si no les sirviera mas que para gastar dinero no lo harían, al menos no lo harían año tras año.
¿Cómo les sale rentable? No lo sé... lo que está claro es que si todas estas subidas siguen lo mejor es irse a otro operador,masmovil, jazztel, pepephone, yoigo... y pasar de los grandes operadores, pero si la gente sigue y contrata pues los operadores siguen pagando burradas por lo que antaño era un deporte. Y yo tengo el fútbol a 6 euros, pero si lo suben pues paso de él y ya estoy mirando donde ir aunque no haya TV, total con TDT, grabar con la TV y un disco duro, y Netflix/HBO me ahorro muchos dolores de cabeza y andar negociando cada 2x3 en cada subida.
Pero la culpa es nuestra, de los clientes que contratamos y pasamos por el aro, y por los futboleros que sin querer hemos convertido el fútbol en un negocio desorbitado consintiendolo todo.
Les sale rentable por imagen de marca a medio/largo plazo. El boca a boca del cuñao en el bar "tengo todo el futbol, todas las motos, la formula 1, el tenis, 20GB en el móvil"... Y se pasará el día trabajando para poder pagarlo y sin tener tiempor para disfrutarlo. Pero eso, por desgracia, es el español medio: boca-a-boca, presumir y abarcar más de lo que se necesita. Así nos va, en general.