En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
185 mensajes Página 10 de 13
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
tiric escribió:
Repito que la decision tanto de vodafone como de la gran mayoria de sistemas en nube de guardar las grabaciones 6 meses viene dado por estudios de mercado.que indican que pasado ese tiempo la mayoria de personas pierden interes por la grabación.[/quote]

Si a mi me dan X espacio en la nube, por qué me borran el contenido sin superar ese espacio? O sea, si tengo 500 megas en la nube, y no llego a ello, pues por qué me lo borran? Imagina alguien que tiene grabadas películas de críos, que las ponen todos los días para que el niño se entretenga. Pues bien, pasan 6 meses y ya la pierdes. No es lógico.

Imagina que grabo una película que para mí es una obra maestra, y la quiero conservar para verla cuando me plazca, pues nada, a los 6 meses ya la pierdo.

Y, como dije antes, hay series que empiezan y pasan 6 meses y aún no han acabado, por lo cual si la quieres ver completa, te han fastidiado.

Lo dicho, que se dejen de estudios de mercado, y dejen al usuario que gestione su espacio de almacenamiento como le venga en gana. Y si uno se da de baja, pues que lo conserven 6 meses por si se "reengancha" y sino, fuera, así de sencillo.

Porque lo que hacen de borrarlas a los 6 meses no beneficia a nadie y si perjudica a muchos.
Imagen
aguiluxo escribió:
tiric escribió:
Repito que la decision tanto de vodafone como de la gran mayoria de sistemas en nube de guardar las grabaciones 6 meses viene dado por estudios de mercado.que indican que pasado ese tiempo la mayoria de personas pierden interes por la grabación.


Si a mi me dan X espacio en la nube, por qué me borran el contenido sin superar ese espacio? O sea, si tengo 500 megas en la nube, y no llego a ello, pues por qué me lo borran? Imagina alguien que tiene grabadas películas de críos, que las ponen todos los días para que el niño se entretenga. Pues bien, pasan 6 meses y ya la pierdes. No es lógico.

Imagina que grabo una película que para mí es una obra maestra, y la quiero conservar para verla cuando me plazca, pues nada, a los 6 meses ya la pierdo.

Y, como dije antes, hay series que empiezan y pasan 6 meses y aún no han acabado, por lo cual si la quieres ver completa, te han fastidiado.

Lo dicho, que se dejen de estudios de mercado, y dejen al usuario que gestione su espacio de almacenamiento como le venga en gana. Y si uno se da de baja, pues que lo conserven 6 meses por si se "reengancha" y sino, fuera, así de sencillo.

Porque lo que hacen de borrarlas a los 6 meses no beneficia a nadie y si perjudica a muchos.[/quote]Lo que dices esta totalmente fuera de cualquier realidad, puedes decir que 6 meses es poco y te lo acepto, pero no es posible guardar un contenido en la nube tanto tiempo, piensa en la cantidad de contenido que tendria que tener guardado vodafone al cabo de 2 años.

En cuanto a la peli para los crios y la obra maestra, pues si tanto te gusta compratelo y lo tiene para toda la vida si lo cuidas bien.

Series como big bang que tiene un monton de parones se emiten en menos de 6 meses.
tiric escribió: Lo que dices esta totalmente fuera de cualquier realidad, puedes decir que 6 meses es poco y te lo acepto, pero no es posible guardar un contenido en la nube tanto tiempo, piensa en la cantidad de contenido que tendria que tener guardado vodafone al cabo de 2 años.

En cuanto a la peli para los crios y la obra maestra, pues si tanto te gusta compratelo y lo tiene para toda la vida si lo cuidas bien.

Series como big bang que tiene un monton de parones se emiten en menos de 6 meses.


Si te dan X espacio, que te dejen almacenarlo. Cuéntale a Google que las fotos las borre en 6 meses porque es mucho contenido para guardar, y encima te lo dan gratis.

A Vodafone se le paga, y si me da 500 GB debería dejar que cada cual lo gestione como le venga en gana.

Y si quiero guardar una película y no me da la gana comprarla, por qué me la tienen que borrar? Pues mira, con mi Tivo HD yo gestiono el espacio, por lo que la nube, es ese aspecto, es un retroceso, tal y como la tienen planteada.

Series como Arrow, temporada anterior, tardó más de 6 mese por el parón de Navidad y la huelga de doblaje.

Realmente no entiendo cómo estás en contra de algo que no perjudica a nadie y beneficia a muchos. Bueno, si lo entiendo, porque tus opiniones han demostrado una gran parcialidad a favor de la compañía para la cual trabajas....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
aguiluxo escribió:
tiric escribió: Lo que dices esta totalmente fuera de cualquier realidad, puedes decir que 6 meses es poco y te lo acepto, pero no es posible guardar un contenido en la nube tanto tiempo, piensa en la cantidad de contenido que tendria que tener guardado vodafone al cabo de 2 años.

En cuanto a la peli para los crios y la obra maestra, pues si tanto te gusta compratelo y lo tiene para toda la vida si lo cuidas bien.

Series como big bang que tiene un monton de parones se emiten en menos de 6 meses.


Si te dan X espacio, que te dejen almacenarlo. Cuéntale a Google que las fotos las borre en 6 meses porque es mucho contenido para guardar, y encima te lo dan gratis.

A Vodafone se le paga, y si me da 500 GB debería dejar que cada cual lo gestione como le venga en gana.

Y si quiero guardar una película y no me da la gana comprarla, por qué me la tienen que borrar? Pues mira, con mi Tivo HD yo gestiono el espacio, por lo que la nube, es ese aspecto, es un retroceso, tal y como la tienen planteada.

Series como Arrow, temporada anterior, tardó más de 6 mese por el parón de Navidad y la huelga de doblaje.

Realmente no entiendo cómo estás en contra de algo que no perjudica a nadie y beneficia a muchos. Bueno, si lo entiendo, porque tus opiniones han demostrado una gran parcialidad a favor de la compañía para la cual trabajas....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo no defiendo nada, digo como son las cosas.

Estaria bien tener un espacio en nube reservado para cada cliente y asi poder guardar contenidos mas tiempo.

Pero esto no es una nube personal sino una general a la que acceden todos los clientes, lo opcion que comentas saldria mucho mas cara.

En cuanto a lo de la parcialidad de mi comentarios, no voy a comentar nada poraue creo que ya cansas con el temita de que todo aquel que no piense como tu no es parcial. Un saludo.
tiric escribió: Lo que dices esta totalmente fuera de cualquier realidad, puedes decir que 6 meses es poco y te lo acepto, pero no es posible guardar un contenido en la nube tanto tiempo, piensa en la cantidad de contenido que tendria que tener guardado vodafone al cabo de 2 años.


Como decías en otro comentario posterior, sí que es posible almacenar ese contenido. Sólo es costoso. Como costoso es incluir un HDD en el deco.

Por lo tanto estamos ante una situación en que Vodafone nos quita de forma objetiva prestaciones que ya teníamos y no nos da nada a cambio.

tiric escribió: En cuanto a la peli para los crios y la obra maestra, pues si tanto te gusta compratelo y lo tiene para toda la vida si lo cuidas bien.


No todo el contenido que se emite en la TV está a la venta. Yo tuve una película infantil almacenado en el HDD de mi Tivo que no se podía comprar, al menos en España (y bien que lo miré). Un partido de tenis Nadal-Federer épico tampoco estaba a la venta. Un homenaje de la AFI a John Williams tampoco está a la venta. La única alternativa al HDD del Tivo es el HDD de mi PC, consiguiendo el contenido por otras vías.

tiric escribió: Series como big bang que tiene un monton de parones se emiten en menos de 6 meses.


En una realidad donde los usuarios tienen cargas familiares y horarios de trabajo exigentes y, sobre todo, donde hay tal sobreabundancia de contenidos no veo descabellado que una serie se deje para mejor ocasión y esa mejor ocasión sea mayor de seis meses. ¿Que estadísticamente lo que no se ve a los seis meses ya no se vaya a ver?, pues a lo mejor es verdad, pero hasta ahora ésa era mi decisión, ahora es la decisión de Vodafone.

Puedo entender las motivaciones empresariales de Vodafone (y cualquier otra compañía) para tomar las decisiones que toman, pero dado que no soy un ejecutivo, cuyo sueldo dependa de la cuenta de resultados de la empresa, sino que soy un usuario, miro las cosas desde el punto de vista de usuario. Y hay ciertas cosas que, como usuario, no me gustan.

En ocasiones, como usuarios, pedimos la luna, pero no creo que en este caso sea así.

Los estudios de mercado los utilizan para lo que les interesa. Me gustaría saber qué opinan los usuarios, el mercado, de la atención telefónica recibida desde Vodafone. Espero que sean tan reactivos para esa opinión como para lo de los seis meses :)

Saludos
Totalmente a favor.

A las empresas cuando les interesa algo rapido te sacan su tonteria de Estudio de mercado, como es el caso ahora de que los contenidos grabados con mas de 6 meses dejan de interesar al publico y por ello es absurdo mantenerlos en la nube, pero bien que saben que su "Atencion Telefonica" es una porqueria, y hay ¿no hay estudio de mercado y encuestas?. :twisted:

Eso no es por estudio de mercado, es simplemente por que a Vodafone le interesa mas tener "Grabacion en Nube" y punto, por que hoy dia hay inventos y cosas que permiten alargar o elegir el modo de grabacion, como la de instalar un HDD externo o interno al aparato a gusto del abonado, lo que pasa que no es lo mismo lanzar un decodificador basico de 30€, que uno ya preparado y bien con su disco duro, etc... que te cuesta 120€. La diferencia de precio, lo dice todo.

Lo de que "Big bang" tiene muchos parones y se emite en menos de 6 meses no es cierto, por que hay series como "Chicago PD, Arrow, Blindspot, etc..." que llevan sus parones, pues en EE.UU. son muy dados a parar 1-2 semanas por cada 4-5 capitulos emitidos, y no digamos nada cuando llega "Navidad, Accion de gracias, etc..." que algunas series se marchan 2 meses tranquilamente, haciendo que la serie empieze en Octubre y cuando quiere acabar es Mayo.

Y no es el hecho de solamente "Big Bang", es que el abonado no se limita a 1 serie anual, son muchas mas y guste o no, el tiempo de dedicacion a ellas no es eterno, ya que hay cosas y eventos familiares, trabajo, etc... que te quitan tiempo a dedicar a la television.

Aqui la cuestion es que un tiempo de 6 meses para una grabacion es bastante "poco", pero claro a Vodafone se le ha ocurrido la brillante idea de lanzar esto de la "Grabacion en Nube" y sinceramente la ha fastidiado, por que si, en caso de averia y demas cosas sabemos que no las pierdes, pero como seas muy de ver contenidos y no aceleres con ellos, te quedas sin los contenidos practicamente sin darte cuenta.

Y reconozcamoslo, la mayoria de la gente cuando mas series y contenidos ve es en la epoca estival (verano). Si te grabas algunas series para que el verano no te sea aburrido, con el 4K vas a ver pocas/ninguna, por que los 6 meses habran pasado.

POSDATA: Yo no se vosotros, pero en mi casa la mayoria de las series las hemos visto en verano, en especial "The Flash, Arrow, Modus y Cardinal" que han sido en Agosto-Septiembre.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo que está claro es que si pagas a Vodafone te deberían asignar un determinado espacio en la nube, por ejemplo 500MB, sin límite de tiempo mientras estés al corriente de pago y no lo que hacen de borrar a los 6 meses, y no creo que sea por estadísticas de uso ni nada, lo hacen porque son unos agarrados que no quieren invertir en tener unos buenos servidores con espacio suficiente para todos sus clientes que pagan el servicio.
Y esto lo pueden hacer como lo hacen otras empresas que dan servicio de alojamiento en nube, yo ahora mismo tengo cuenta en tres sitios de estos y los archivos llevan ahí desde 2011 y OJO que mi cuenta es GRATUITA y lo único que tengo que hacer es iniciar sesión periódicamente para confirmarles que no he abandonado la cuenta. Si pagas como se hace a Vodafone te olvidas de todo.
Por otro lado, si quieren ir por lo tacaño y dejar la nube como esta, que borran a los 6 meses, poco les costaría habilitar el USB del deco para que el usuario por su cuenta conecte un disco duro, el cual pueden encriptar como hacen ahora con los TiVo HD y no tendrían problemas con el tema de copias fuera del deco.
PD: Sigamos con el tema de los Motorola.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Usuario de ONO escribió: Lo que está claro es que si pagas a Vodafone te deberían asignar un determinado espacio en la nube, por ejemplo 500MB, sin límite de tiempo mientras estés al corriente de pago y no lo que hacen de borrar a los 6 meses, y no creo que sea por estadísticas de uso ni nada, lo hacen porque son unos agarrados que no quieren invertir en tener unos buenos servidores con espacio suficiente para todos sus clientes que pagan el servicio.
Y esto lo pueden hacer como lo hacen otras empresas que dan servicio de alojamiento en nube, yo ahora mismo tengo cuenta en tres sitios de estos y los archivos llevan ahí desde 2011 y OJO que mi cuenta es GRATUITA y lo único que tengo que hacer es iniciar sesión periódicamente para confirmarles que no he abandonado la cuenta. Si pagas como se hace a Vodafone te olvidas de todo.
Por otro lado, si quieren ir por lo tacaño y dejar la nube como esta, que borran a los 6 meses, poco les costaría habilitar el USB del deco para que el usuario por su cuenta conecte un disco duro, el cual pueden encriptar como hacen ahora con los TiVo HD y no tendrían problemas con el tema de copias fuera del deco.
PD: Sigamos con el tema de los Motorola.
Creo que este tema es mas complicado que como lo cuentas, ya que ninguna empresa lo hace asi, yo los 6 meses lo veo un tiempo sentato, aunque bienvenido sea si hace algo para poder guardas cosas mas tiempo.

Peor es peor como lo hacen en euskaltel o telecable (no recuerdo si es una o las 2)
Que solo te guardan la grabacion un mes.
tiric escribió: Yo no defiendo nada, digo como son las cosas.

Estaria bien tener un espacio en nube reservado para cada cliente y asi poder guardar contenidos mas tiempo.

Pero esto no es una nube personal sino una general a la que acceden todos los clientes, lo opcion que comentas saldria mucho mas cara.

En cuanto a lo de la parcialidad de mi comentarios, no voy a comentar nada poraue creo que ya cansas con el temita de que todo aquel que no piense como tu no es parcial. Un saludo.


Lo que comento es mucho más caro, pero Vodafone me sube los precios continuamente por darme gigas en el móvil que no utilizo, y para ellos es más caro reservarme un espacio en la nube para mis contenidos; no lo entiendo.

Y si, tus comentarios son parciales. Estamos pidiendo algo que mejora el servicio, y tú poniendo pegas. Y, por lo que puedes leer, no solo lo pido yo, sino muchos más usuarios.
Imagen
aguiluxo escribió:
tiric escribió: Yo no defiendo nada, digo como son las cosas.

Estaria bien tener un espacio en nube reservado para cada cliente y asi poder guardar contenidos mas tiempo.

Pero esto no es una nube personal sino una general a la que acceden todos los clientes, lo opcion que comentas saldria mucho mas cara.

En cuanto a lo de la parcialidad de mi comentarios, no voy a comentar nada poraue creo que ya cansas con el temita de que todo aquel que no piense como tu no es parcial. Un saludo.


Lo que comento es mucho más caro, pero Vodafone me sube los precios continuamente por darme gigas en el móvil que no utilizo, y para ellos es más caro reservarme un espacio en la nube para mis contenidos; no lo entiendo.

Y si, tus comentarios son parciales. Estamos pidiendo algo que mejora el servicio, y tú poniendo pegas. Y, por lo que puedes leer, no solo lo pido yo, sino muchos más usuarios.
Pero repito que el ser imparcial no es pensar como vosotros pensais.

Tener tu propio espacio en la nube supondria que si hay mil clientes que graban la misma serie tendrias 1000 veces la serie en los servidores.

Que vodafone te suba el precio es otro tema distinto y aqui si pensamos exactamente igual (sera que aqui si soy imparcial) pero no echo la culpa a vodafone sino al estado por permitirlo.
tiric escribió:
aguiluxo escribió:
tiric escribió: Yo no defiendo nada, digo como son las cosas.

Estaria bien tener un espacio en nube reservado para cada cliente y asi poder guardar contenidos mas tiempo.

Pero esto no es una nube personal sino una general a la que acceden todos los clientes, lo opcion que comentas saldria mucho mas cara.

En cuanto a lo de la parcialidad de mi comentarios, no voy a comentar nada poraue creo que ya cansas con el temita de que todo aquel que no piense como tu no es parcial. Un saludo.


Lo que comento es mucho más caro, pero Vodafone me sube los precios continuamente por darme gigas en el móvil que no utilizo, y para ellos es más caro reservarme un espacio en la nube para mis contenidos; no lo entiendo.

Y si, tus comentarios son parciales. Estamos pidiendo algo que mejora el servicio, y tú poniendo pegas. Y, por lo que puedes leer, no solo lo pido yo, sino muchos más usuarios.
Pero repito que el ser imparcial no es pensar como vosotros pensais.

Tener tu propio espacio en la nube supondria que si hay mil clientes que graban la misma serie tendrias 1000 veces la serie en los servidores.

Que vodafone te suba el precio es otro tema distinto y aqui si pensamos exactamente igual (sera que aqui si soy imparcial) pero no echo la culpa a vodafone sino al estado por permitirlo.


O sea, que dar un servicio al cliente que ya lo tenía con el tivo hd es mucho pedir no? Pues bien, lo has dejado todo claro: Nube "capada" porque sino es caro, por lo que, por la misma lógica, el deco 4K que han puesto es el q han podido conseguir de saldo, así de sencillo. O sea, en lugar de dar un servicio de TV decente, hay que pensar cómo gastar lo mínimo, no?

Total, que da igual lo que quiera el cliente, hacen "estudios de mercado" inventados o entre sus empleados y con eso se justifican....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Si Vodafone ha puesto grabación en la nube es porque el 90% de la gente que tiene el Tivo HD se queja del ruido del disco duro, se puede leer en los foros y lo comentan muchos amigos míos, y la alternativa para eliminar el ruido que hace el HDD es poner un SSD y eso es inviable por el precio que tienen los discos sólidos, imaginaros cuanto costaría un deco con un SSD de 1Gb.

Lo de poner límite de 6 meses para las grabaciones me imagino que habrá sido siguiendo la tónica del resto de compañías que es lo que ofrecen los demás, por supuesto que lo ideal sería que nunca caducasen
No creo ni por asomo que un 90% de los usuarios de Tivo se quejen por el ruido del HD.

Yo duermo en el salón muchas noches y no me entero del ruido. Y el del dormitorio, cuando tenía activado el HDD tampoco era nada molesto, yo ni me enteraba y mi mujer es de las que un mosquito las despierta.

Hará ruido, y a algunas personas les molestará, pero no creo que sea tanta la mayoría.

Sobre los foros... Cuando interesa se dice que los usuarios de los foros no son representativos del total de usuarios de una plataforma, pero cuando interesa lo contrario si hay un par de personas en un foro que se quejan ya es el 90% de los usuarios en general :wink: :lol:

Saludos
aburrutxuta escribió: Si Vodafone ha puesto grabación en la nube es porque el 90% de la gente que tiene el Tivo HD se queja del ruido del disco duro, se puede leer en los foros y lo comentan muchos amigos míos, y la alternativa para eliminar el ruido que hace el HDD es poner un SSD y eso es inviable por el precio que tienen los discos sólidos, imaginaros cuanto costaría un deco con un SSD de 1Gb.

Lo de poner límite de 6 meses para las grabaciones me imagino que habrá sido siguiendo la tónica del resto de compañías que es lo que ofrecen los demás, por supuesto que lo ideal sería que nunca caducasen


Debo ser del 10% al que no se le oye el disco duro. Y eso que a mí me molesta hasta el tic tac de un reloj....

Por cierto, de donde sacas esa curiosa estadística? O no será que porque a ti no te guste o el tuyo consideres que se oye, ya extrapolas y crees que todos tenemos el mismo problema?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Ruido, pues no se, pero nosotros ni lo notamos, bueno por la noche cuando hay un silencio absoluto y pegándose al deco pues se oye un leve ruido, pero coño, cuando el frigorífico arranca por bueno que sea se oye más que el deco y nadie se queja.
ImagenImagen
Imagen Y Imagen Nunca os olvidaré.
Anterior 1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 Siguiente
185 mensajes Página 10 de 13

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados