tiric escribió: Pues se crearia la situacion en la que habria clientes que tienen 3 decos gratis y otros que tendrian que pagar cada uno de ellos. De verdad no entiendo como defiendes esto.
Te recuerdo que vodafone no esta obligando a cambiar nada, esta retirando (con razon) una tecnologia ya muy desfasada y te da la opcion como es logico de migrar a la tecnologia actual o de darte de baja.
Entonces segun tu o se mantienen los decos motorolas hasta el infinito y mas alla o de dan decos gratis a cascoporro.
Que bien le deberia sentar esto ultimo a un cliente que hace por ejemplo 2 meses ha decidido cambiar sus motorolas por tivo (pagando su correspondiente cuota), ahora a los demas gratis y al que decidio cambiarlos le cobra. Muy logico todo.
Por cierto lo del deco 4k no viene a cuento estas hablando de la cuota de alta cuando los cambios de motorola a tivo "obligados" no llevan cuota de alta.
Pasar de tivo a tivo 4k no conlleva una subida del precio mensual por tanto como digo no viene a cuento ni tiene nada que ver con lo que hablamos.
Eso de que haya quién tenga 3 decos y pague por ellos y quién no, te lo defiendo fácilmente. En Vodafone es dificilísimo ver 2 personas que paguen lo mismo. Hay gente con precios promocionados que paga muchísimo menos que el tarifario oficial, y eso lo promueve la compañía, no? Pues lo mismo este caso.
Te recuerdo que, cuando empezaron a cobrar el servicio de identificación de llamadas, a muchos se lo promocionaban para siempre, y otros lo pagaban. Eso si que es injusto, no crees?
Y si, lo que debe hacer Vodafone si va a quitar una tecnología obsoleta, que le cuesta dinero mantener, es que el cambio no cueste nada a los clientes que aún la conservan; así Vodafone seguiría ahorrando, porque seguro que le cuesta más mantener ese tinglado que lo que pierde por no cobrar los decos extras de algunos clientes.
Y, sobre aquel que los cambió voluntariamente hace 2 meses y ahora a otro le sale gratis, es como el ejemplo que te puse de la luz. Si alguien con 125v cambia a 220, y luego a los 2 meses la compañía decide quitar 125v y pagar el coste de todos los apartados a los clientes que aún tienen ese voltaje, pues el cliente que cambió hace 2 meses pensaría lo mismo. Es como cuando compras un artículo a un precio, y vas al mes y lo ves más barato, eso implica que las empresas no pueden rebajar sus precios?
Y pasar del tivo al 4K conlleva un pago único, no? Los pagas si llamas para cambiarlo, pero no si vienen ellos y te lo ponen, sin tu pedirlo. Viene muy a cuento.