En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
89 mensajes Página 5 de 6
Modafone escribió: Agosto de 2016: "Vaya coñazo las multipantallas de los canales de fútbol en mitad del dial, tienes que pasarlos todos cuando navegas por la guía"

Marzo de 2017: "¿Para qué ponen los canales deportivos al final del dial? ¿No piensan con la cabeza? Cualquiera lo podría hacer mejor"

Está claro que nunca llueve a gusto de todos, y que organizar un dial es más difícil de lo que parece, pero esto ya es quejarse por vicio.

Porque lo que pedimos es que lo pongan como estaba antes de los 2 últimos cambios: los principales canales de deportes juntos y los extra a tomar por ... pues eso en el 250/275 donde estaban antes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
axnspain escribió: ¿Por que FOX HD empieza desde el dial 28, en lugar del dial 20 o 25?. ¿Por que dan esos saltos tan grandes en el dial?. ¿Acaso tienen pensado incluir decenas de canales nuevos?. ¿Por que mandan los canales tematicos de la TDT a partir del dial 154?.

Cualquier persona que quiera ver "Neox, Nova, FDF, etc..." buscara por la tematica del canal, es decir "Cine y Series". No se va a imaginar que estan por el 154. Lo mismo que "DMAX" si lo buscas deberia estar en documentales no por el 160 y pico.

En cambio, mira como "Boing y Clan" los han metido en "Infantil" para hacer relleno y vulto y "Paramount Channel" detras del Somos.

Solo he hecho referencia a la ubicación de los deportivos al final del dial. Que conste que yo tampoco estoy a favor de cambiar el dial de esta forma cada 6 meses, pero puestos a señalar fallos, creo que hay que ser justos.

Tampoco creo que poner los canales TDT juntos sea una locura. ¿Puedes poner FDF, Neox, Nova y Atreseries en series? Posiblemente, ¿pero entonces dónde encajas Divinity, DMax, Mega, 13TV y alguno más? Antes estaban un poco en tierra de nadie, siempre quedará alguno suelto. Como ves, ninguna solución es ideal. Además, y de esto no estoy totalmente seguro, pero creo que han optado por mantenerles el mismo número pero añadiéndole el 1 delante. Sobre Boing, Clan y Paramount ni idea, supongo que son bastante más temáticos y ya estaban situados en esas partes del dial.

Que FOX empiece en el 28, el 25 o el 19 no cambia demasiado la cosa, sea más o menos lógico el número.

Y las personas mayores usan el programa + y -. Siguiendo la lógica de que las tres cifras dificulta la exploración, supongo que en el resto de Europa nadie utiliza plataformas de pago, porque todas dividen las temáticas con centenas.

Micolin0 escribió: Porque lo que pedimos es que lo pongan como estaba antes de los 2 últimos cambios: los principales canales de deportes juntos y los extra a tomar por ... pues eso en el 250/275 donde estaban antes.


Vale, entonces tienes otro problema (el mismo que teníamos la temporada pasada). Si pones los multis a tomar por... entonces el coñazo es moverte de un partido a otro en jornadas unificadas de Champions y Liga, por no hablar de los de F1. Buena parte de la gracia de las multiventanas es tenerlas todas a mano. Vuelvo a lo mismo de antes, no existen soluciones ideales, cada decisión tiene su pro y su contra.
Yo, por ejemplo me suelo aprender los diales de los que más veo, mi mujer no, usa la guía o e el + o -, dice para que me los voy a aprender si dentro de nada, los cambian..
Recuerdo que había a veces quejas del dial anterior, pues mira, aquí se aplica el refrán de que "más vale malo conocido, que bueno por conocer".
Imagen
Modafone escribió: Tampoco creo que poner los canales TDT juntos sea una locura. ¿Puedes poner FDF, Neox, Nova y Atreseries en series? Posiblemente, ¿pero entonces dónde encajas Divinity, DMax, Mega, 13TV y alguno más? Antes estaban un poco en tierra de nadie, siempre quedará alguno suelto. Como ves, ninguna solución es ideal.

"Divinity" es un canal enfocado al reality y las series con alguna pelicula, por lo que al lado de NOVA, junto con el "Cine y Series".
"DMAX" es un canal de documentales, por lo que al lado de su hermano mayor "Discovery HD" estaria genial, como estaba.
"MEGA" pues junto a Divinity.
"13TV" pues por la tematica diria que en la barra "generalistas".

Lo que no puedes hacer, es que los canales mas seguidos (que aunque te parezca asombroso, en un operador de pago los mas seguidos son los TDT) los mandes a partir del dial 154.


Modafone escribió: Además, y de esto no estoy totalmente seguro, pero creo que han optado por mantenerles el mismo número pero añadiéndole el 1 delante. Sobre Boing, Clan y Paramount ni idea, supongo que son bastante más temáticos y ya estaban situados en esas partes del dial.

No, no les han puesto 1 delante, ya que "Atreseries HD" estaba en el 55 y ahora esta en el 161 o "FDF" estaba en el 53 y ahora esta en el dial 154 y NOVA HD estaba en el 58 y ahora esta en el dial 156, etc...

¿Y que me dices eso de separar los canales "A&E, Cocina, Crimen + Investigacion, etc..." de la tematica Documentales y añadirlos a la tematica "Entretenimiento"?

Que no, que se mire por donde se mire, VODAFONE la ha cagado con este dial y punto.


Modafone escribió: Que FOX empiece en el 28, el 25 o el 19 no cambia demasiado la cosa, sea más o menos lógico el número.

Si cambia la cosa, ya que FOX deberia comenzar en el dial 20 para que la cosa fuese algo asi:

20.Fox HD, 21.TNT HD, 22.AXN HD, 23.Calle 13 HD, 24.Cosmo HD, 25.Fox Life HD, 26.SyFy HD, 27.AXN White HD, 28.Comedy Central, 35.Hollywood HD, 36.AMC HD, 37.XTRM HD, 38.DARK, 39.TCM HD, 40.Sundance HD, 41.Somos, 42.Paramount Channel, 50.Energy, 51.FDF, 52.Neox, 53.Divinity, 54.Nova HD, 55.Atreseries HD, etc....

Algo asi, hubiera estado muchisimo mejor....

Modafone escribió: Y las personas mayores usan el programa + y -.

Si, eso seria antes, por que como tengan que ir con las teclas + y - desde los canales generalistas "1 al 10" hasta los tematicos de la TDT (Desde el 154...) ya pueden armarse de paciencia por que van a tardar un buen rato en llegar, pasando previamente por medio dial "Infantil, Series, Documentales, etc...".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Modafone escribió:
axnspain escribió: ¿Por que FOX HD empieza desde el dial 28, en lugar del dial 20 o 25?. ¿Por que dan esos saltos tan grandes en el dial?. ¿Acaso tienen pensado incluir decenas de canales nuevos?. ¿Por que mandan los canales tematicos de la TDT a partir del dial 154?.

Cualquier persona que quiera ver "Neox, Nova, FDF, etc..." buscara por la tematica del canal, es decir "Cine y Series". No se va a imaginar que estan por el 154. Lo mismo que "DMAX" si lo buscas deberia estar en documentales no por el 160 y pico.

En cambio, mira como "Boing y Clan" los han metido en "Infantil" para hacer relleno y vulto y "Paramount Channel" detras del Somos.

Solo he hecho referencia a la ubicación de los deportivos al final del dial. Que conste que yo tampoco estoy a favor de cambiar el dial de esta forma cada 6 meses, pero puestos a señalar fallos, creo que hay que ser justos.

Tampoco creo que poner los canales TDT juntos sea una locura. ¿Puedes poner FDF, Neox, Nova y Atreseries en series? Posiblemente, ¿pero entonces dónde encajas Divinity, DMax, Mega, 13TV y alguno más? Antes estaban un poco en tierra de nadie, siempre quedará alguno suelto. Como ves, ninguna solución es ideal. Además, y de esto no estoy totalmente seguro, pero creo que han optado por mantenerles el mismo número pero añadiéndole el 1 delante. Sobre Boing, Clan y Paramount ni idea, supongo que son bastante más temáticos y ya estaban situados en esas partes del dial.

Que FOX empiece en el 28, el 25 o el 19 no cambia demasiado la cosa, sea más o menos lógico el número.

Y las personas mayores usan el programa + y -. Siguiendo la lógica de que las tres cifras dificulta la exploración, supongo que en el resto de Europa nadie utiliza plataformas de pago, porque todas dividen las temáticas con centenas.

Micolin0 escribió: Porque lo que pedimos es que lo pongan como estaba antes de los 2 últimos cambios: los principales canales de deportes juntos y los extra a tomar por ... pues eso en el 250/275 donde estaban antes.


Vale, entonces tienes otro problema (el mismo que teníamos la temporada pasada). Si pones los multis a tomar por... entonces el coñazo es moverte de un partido a otro en jornadas unificadas de Champions y Liga, por no hablar de los de F1. Buena parte de la gracia de las multiventanas es tenerlas todas a mano. Vuelvo a lo mismo de antes, no existen soluciones ideales, cada decisión tiene su pro y su contra.

Canales principales hay 4, que son los que se ven el 95%. También se pueden duplicar. También está el tener 3 sintonizadores y cambiar con ver tv, así lo hago yo cuando hay 3 partidos champions interesantes. De la manera que está me parece la peor solución de todas. Para la F1 vale por qué hay 2 carreras al mes y siempre va con multi siendo el mismo evento ,el resto no, casi nunca va con multi o si es champios no tiene porque interesarte todos los partidos.
Por cierto de eurosport 1 y 2 a los multi han metido 4 por medio, así que...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Que majos estos de Vodafone:Imagen
Muy originales estos de Vodafone. No solo te envian un SMS para informar del cambio de diales, sino que han lanzado un video (mudo) informando de el dial y tematica en su cuenta de Twiiter.



*Lo he pasado a mi cuenta de Youtube, para que quede guardado, por si Vodafone lo quita o algo
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Micolin0 escribió: Canales principales hay 4, que son los que se ven el 95%. También se pueden duplicar. También está el tener 3 sintonizadores y cambiar con ver tv, así lo hago yo cuando hay 3 partidos champions interesantes. De la manera que está me parece la peor solución de todas. Para la F1 vale por qué hay 2 carreras al mes y siempre va con multi siendo el mismo evento ,el resto no, casi nunca va con multi o si es champios no tiene porque interesarte todos los partidos.
Por cierto de eurosport 1 y 2 a los multi han metido 4 por medio, así que...

Yo también uso los tres sintonizadores y voy cambiando con Ver TV durante el partido. Pero estamos hablando de dónde situar los multis en el dial, y el lugar más apropiado es junto a los principales. Porque dejar 3 o 4 y los 4 o 5 restantes al final sí que es una chapuza. Además, tal y como dices ahora con la F1 y MotoGP sí que no se puede hacer. Con Segunda más de lo mismo, porque no se cumple la norma de que los partidos más importantes van por el principal y el resto por los multis, es más anárquico. Lo mires por donde lo mires, problemas por todos lados.
axnspain escribió: "Divinity" es un canal enfocado al reality y las series con alguna pelicula, por lo que al lado de NOVA, junto con el "Cine y Series".
"DMAX" es un canal de documentales, por lo que al lado de su hermano mayor "Discovery HD" estaria genial, como estaba.
"MEGA" pues junto a Divinity.
"13TV" pues por la tematica diria que en la barra "generalistas".

No quiero entrar en un debate de en qué saco metemos cada canal pero... no. Lo siento, pero encasillar a Divinity y Mega en Series y a DMax en Documentales sí que es una auténtica aberración. En todo caso en Entretenimientos, y tampoco cuadrarían al 100%. Ya te digo, es casi imposible acertar totalmente, y no quiero discutir sobre cómo clasificar cada uno, pero tienes que admitir que esos canales no pueden entrar en esas temáticas. 13TV seguramente sí que debería ir en Generalistas, pero todos sabemos que esa parte del dial es coto reservado


axnspain escribió: No, no les han puesto 1 delante, ya que "Atreseries HD" estaba en el 55 y ahora esta en el 161 o "FDF" estaba en el 53 y ahora esta en el dial 154 y NOVA HD estaba en el 58 y ahora esta en el dial 156, etc...

Me equivoqué entonces, no tenía delante el dial antiguo y solo sabía que esos canales antes estaban más o menos cerca.

axnspain escribió: ¿Y que me dices eso de separar los canales "A&E, Cocina, Crimen + Investigacion, etc..." de la tematica Documentales y añadirlos a la tematica "Entretenimiento"?

Es que esos canales no tienen nada que ver con Documentales, estaban metidos con calzador por situarlos en algún sitio medio coherente (los propios canales de Documentales cada vez tienen menos que ver con documentales, pero esa es una historia totalmente distinta).

axnspain escribió: Si cambia la cosa, ya que FOX deberia comenzar en el dial 20 para que la cosa fuese algo asi:

20.Fox HD, 21.TNT HD, 22.AXN HD, 23.Calle 13 HD, 24.Cosmo HD, 25.Fox Life HD, 26.SyFy HD, 27.AXN White HD, 28.Comedy Central, 35.Hollywood HD, 36.AMC HD, 37.XTRM HD, 38.DARK, 39.TCM HD, 40.Sundance HD, 41.Somos, 42.Paramount Channel, 50.Energy, 51.FDF, 52.Neox, 53.Divinity, 54.Nova HD, 55.Atreseries HD, etc....

Algo asi, hubiera estado muchisimo mejor....

¿Y qué? Repito: no cambia absolutamente nada. "Es que así es más bonito". El dial tiene que ser práctico, no bonito. "Es que no tiene sentido que empiece en el 28, ¿por qué no en el 24?" A lo mejor el 28 es el número favorito del que hizo el dial, o a lo mejor en Vodafone son Illuminati. Yo qué sé. Insisto en que en la práctica es exactamente lo mismo que empiece en el 20, el 25 o el 28. Distinto sería que empezara en el 80.

axnspain escribió: Si, eso seria antes, por que como tengan que ir con las teclas + y - desde los canales generalistas "1 al 10" hasta los tematicos de la TDT (Desde el 154...) ya pueden armarse de paciencia por que van a tardar un buen rato en llegar, pasando previamente por medio dial "Infantil, Series, Documentales, etc...

Mejor, así descubren más canales. Eso si pasan del 7, claro está :)
Modafone ha poseido mi mente y está diciendo exactamente lo que yo pienso del nuevo dial y de alguna protesta que os leo.
De verdad que parece que algunos protestáis por no callar, porque no tiene sentido lo que decís. No existe el dial perfecto pero quitar todo el tocho de multis de deportes del centro del dial, sólo por eso, ya ha valido la pena el cambio.

Obviamente hay algunos canales que yo no hubiera puesto donde están, siempre pasa. Y lo que tampoco me gusta es que en menos de un año haya habido 2 cambios. El 4K y la chapuza de los multis en medio de todo por lo visto mandan.

Tampoco me gusta en principio la desaparición de los +1 pero reconozco que con el nuevo deco se hacen innecesarios
Supongo que los canales 4K en el Esencial es una errata.

Imagen
Ahora el dial está más lógico, por temas: generalistas, series, cine, infantil, documentales, entretenimiento TDT, música, deportes, noticias, paquete latino, internacional, locales, autonómicos.

Lo único que no entiendo es por qué se relega a locales y autonómicos al final, y ahora se prioriza el paquete latino al internacional. Bueno, al menos han colocado a AZ corazón (folletines latinos) en su paquete, porque no pintaba nada al principio junto los canales normales.
Franciscus escribió: Modafone ha poseido mi mente y está diciendo exactamente lo que yo pienso del nuevo dial y de alguna protesta que os leo.
De verdad que parece que algunos protestáis por no callar, porque no tiene sentido lo que decís. No existe el dial perfecto pero quitar todo el tocho de multis de deportes del centro del dial, sólo por eso, ya ha valido la pena el cambio.

Obviamente hay algunos canales que yo no hubiera puesto donde están, siempre pasa. Y lo que tampoco me gusta es que en menos de un año haya habido 2 cambios. El 4K y la chapuza de los multis en medio de todo por lo visto mandan.

Tampoco me gusta en principio la desaparición de los +1 pero reconozco que con el nuevo deco se hacen innecesarios

Primero nos criticas por criticar el nuevo dial y luego criticas exactamente lo mismo del nuevo dial, mi no entender!
La verdad que el tocho de canales de deportes y multis no pintaban nada en medio del dial, ya que deportes es un extra, que no entra en ningún paquete y no todo el mundo está abonado a ellos, por lo tanto ahora está mejor a partir del 350, así sólo pasan por ese dial los que tengan contratado este extra, ya que en la guía salen los canales no contratados y se hacía tediosa la busqueda de los contratados. También ha sido un acierto colocar la TDT rollo TEN, DMAX, neeo, etc... alejados, pues no hacían más que estorbar en posiciones de los canales de pago por los que realmente nos abonamos, pues chicas, la TDT es gratuíta y por ella nadie se abona a Vodafone TV.

Todo un acierto el cambio de dial, más lógico, más intuítivo.
Micolin0 escribió: Primero nos criticas por criticar el nuevo dial y luego criticas exactamente lo mismo del nuevo dial, mi no entender!


No le des la vuelta a lo que digo que está muy clarito y no tienen nada que ver con lo que has dicho. Te he criticado a tí? Te das por aludido? No es cuestión de ponerse a buscar en la hemeroteca del foro comentarios del ultimo cambio de dial. Sería fácil encontrar en un mismo forero una opinión y ahora su contraria.

Critica lo que te parezca, por supuesto. Esto es un foro de usuarios y entre otras cosas está para eso. Pero con un poco de criterio, no por aumentar el número de posts
89 mensajes Página 5 de 6

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados