En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
30 mensajes Página 1 de 2
Vodafone avanza el problema de los operadores para captar clientes de TV

Estas semanas se irá conociendo al detalle los resultados de los operadores durante 2016. Cada uno, eso sí, con su ejercicio fiscal diferente. El primero de ellos ha sido Vodafone, que presentó la semana pasada sus cuentas correspondientes a su tercer trimestre contable (octubre-diciembre). A nivel general han sido positivos, pero en cuanto a los servicios de televisión, queda la duda sobre el crecimiento que están teniendo los operadores en su conjunto.

La fotografía de contexto para Vodafone España no ha sido mala. Los ingresos por servicio alcanzaron los 1.125 millones de euros, lo que supone un 4,1% más que en el mismo periodo del año anterior en términos comparables y un 0,8% más si se incluyen el efecto de la financiación de terminales.

Por su parte, los ingresos totales alcanzaron los 1.256 millones de euros en su tercer trimestre fiscal, lo que supone un 5,1% más en términos comparables. Sin embargo, incluyendo el efecto de la financiación de terminales la facturación de Vodafone España, se mantuvo plana.

Vodafone señala que el principal motor del crecimiento de los ingresos en su tercer trimestre fiscal ha sido el “notable incremento” de la actividad comercial en todos los segmentos. En concreto, el número de clientes de contrato de telefonía móvil aumentó en 97.000 en el trimestre, hasta cerrar en el mes de diciembre con 11,51 millones. Asimismo, el número de clientes con dispositivo, tarifa y uso de servicios 4G creció en 777.000 en los últimos tres meses hasta los 7,2 millones.

Vodafone marca el camino

¿Qué ha pasado con la televisión? Vodafone ha metido en este trimestre 78.000 nuevos clientes de televisión. El total acumulado es de 1,28 millones de usuarios en este servicio de contenidos. Pero al observar los resultados del mismo trimestre de 2015, resulta que el aumento fue de 99.000 nuevos clientes de televisión, lo que deja un millón de abonados.

¿Hay un retroceso en el crecimiento? Parece que sí. Y no es un caso aislado. Sin ir más lejos, Movistar también está teniendo problemas para crecer en este segmento. Su estrategia ha sido asociar la televisión a los servicios convergentes de telefonía con su respectivo incremento de precio, dado que en los primeros trimestres de 2016 llegó, incluso, a perder abonados.

Orange está en la misma situación. Apenas consigue 70.000 altas al trimestre, y sin progresión que no haga pensar que esa cifra irá en caída.

¿Y los servicios convergentes? No, ahí no parece haber problema. En el caso de Vodafone, ha pasado de 1,1 millones de usuarios de Vodafone One a 2,1 millones en su último trimestre. Es decir, en el tiempo que ha conseguido sumar a su oferta todo incluido de telefonía casi un millón de usuarios, apenas elevó en 200.000 su servicio de televisión.

¿La gente quiere televisión de pago?


Después de la millonada pagada por el fútbol y la inversión en series, tanto de producción propia como adquisición de derechos, parece tarde para hacer esa pregunta. Aunque los operadores no deben preocuparse tan pronto: los usuarios sí parecen querer televisión de pago.

Ahora bien, ¿la quieren como la están ofertando ahora mismo? Durante la presentación de la oferta convergente de Yoigo, el CEO del grupo, Meinrad Spenger, dijo que ellos no quieren ofrecer la televisión asociada porque ya existen OTTs como Bein Sport, o plataformas como Netflix y HBO, que se pueden contratar de forma desagregada. Y puede tener razón. A lo mejor no todo el mundo quiere 60 canales, con todo incluido, y tener que pagar un sobrecoste por ello.

Así pues, a los resultados de Vodafone les sucederán Orange y Movistar, y podremos ver entones qué está sucediendo con la televisión, y su crecimiento es el esperado.

Sabemos digital
Imagen
Yo creo que la gente si que quiere television de pago, lo que pasa que esas subidas constantes de precio mensual, por culpa del futbol, hace que mucha gente se cabree y acabe marchandose o buscando otros medios donde el futbol no este continuamente encareciendole el precio del paquete.

Si una persona esta contenta con su paquete de canales de "Cine, Series, Documentales, Infantil y Musica", no me parece justo que cada x tiempo le suban 2-3€ con la excusa del futbol, cuando es un deporte que no le interesa y que encima no tiene acceso a el. En todo caso, esas subidas de precio deberian hacerselas aquellos abonados que realmente buscan y tienen contratado el "Pack Futbol".

Luego tambien estan las propias productoras, que no apuestan lo suficiente en España por canales y contenidos, a pesar de que ahora mismo España tiene mas abonados a TV de pago que hace 5-7 años, cosa que les deberia animar a lanzar mas canales, reestructurar mejor las parrillas y tener mas contenidos atractivos y de estrenos.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Yo también creo que la gente quiere TV de pago y, lo que es más, que el concepto de pagar por la TV está calando más que nunca (no he echado cuentas ni he mirado datos, por lo que puedo estar equivocado, pero creo que entre unos y otros ahora hay más suscriptores a TV de pago que nunca), pero también veo que estamos en una crisis económica muy relevante donde hay mucha gente en paro y muchos de los que trabajan tienen trabajos precarios y mal pagados. No es el mejor contexto para que la TV de pago repunte.

Por otro lado, tenemos la aparición de servicios VOD, como Netflix, HBO, Wuaki.TV y Amazon Prime Video, que pueden hacer que mucha gente contrate únicamente uno de esos servicios y pase de la TV de pago convencional. Quizás sean pocos usuarios los de este tipo de servicios, pero todo suma.

Yo no creo que necesariamente sean malas cifras, contextualizándolas en el mercado español, otra cosa es que sean los números que quieren los operadores.

Saludos
Yo haria un matiz importante, venimos de una temporada anterior que fue muy fuerte en ganancia de abonados (primer año con el fútbol a 6€) y claro, ese ritmo no se puede mantener para siempre.

En un año Vodafone pasó de tener una TV de 700-800k abonados y bajando hasta situarse comodamente por encima del millón, ganando más de 350k. Orange ahora roza los 500k pero hace año y medio no llegaba a los 100k... Era imposible mantener ese ritmo, y ojo que Vodafone lleva ganados 150k en los últimos seis meses.

Y bastante suavizado decir que Movistar tiene problemas para captar abonados cuando ha perdido 100k nada menos, contando lo de la pérdida a final de párrafo y sin dar cifras...

Se puede ver la botella medio vacía o medio llena, pero creo que este artículo pone un enfoque equivocado.
#NuevaNeeo
Yo estoy esperando a mayo que termino la permanencia para quitar la tele. Me quedo con Netflix y Hbo compartiendo cuenta que se me queda a la mitad las dos por 9 euros y ademas soy premiun de Amazon asi que tengo de Amazon video. Ya tengo para ver lo que quiera y cuando quiera. Lo único que me gustaba de Vodafone tv era el movistar estrenos para el cine actual,pero al quitarlo me he buscado nuevos metodos para ver tele. Os recomiendo series como Narcos, Sucesor designado, westword, taboo y viendo otra vez lost. Lo dicho entretenimiento para cuando quiera y donde quiera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Mas canales HD y mejor oferta de deportes.
axnspain escribió: ... no me parece justo que cada x tiempo le suban 2-3€ con la excusa del futbol, ...

Compañero te equivocas, la excusa no es el futbol.
El futbol es el motivo real como todos sabemos.
La excusa es subida de megas, y otros servicios que nadie ha pedido/solicitado.
Micolin0 escribió: Compañero te equivocas, la excusa no es el futbol.
El futbol es el motivo real como todos sabemos.
La excusa es subida de megas, y otros servicios que nadie ha pedido/solicitado.

El motivo de las subidas que realizan continuamente los operadores es por culpa del futbol siempre, que cuestan una pasta y no dan abasto y claro, en lugar de subir la parte del futbol, hacen la subida en general para que sea mas dinero recaudado.

El problema viene en que claro, no te dicen que la subida es por el futbol por que muchisima gente se cabrearia (aunque lo sabemos), sino que te dicen que te hacen la subida a cambio de "ponerte mas minutos en el movil, o mas MB, o cualquier chorrada" que saben que no vas a usar apenas, y claro, todos a tragar en mayor o menor medida.

Menos mal (tocaremos madera) que VODAFONE parece que de momento no ha hecho ninguna subida. Dios quiera que siga asi, y si ve que el FUTBOL no le es rentable como operador, pues que no lo ofrezca o que lo haga al precio que tenga que ser, por que no es justo que entre todos tengamos que pagar una millonada por 3 canales de pago. Ya me entendeis....

Y que nadie se ofenda, pero es la verdad.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Si no fuera por el fútbol, tendrían mucho más abonados. Eso lo tengo clarísimo. Perderían algunos abonados, que se irían a otro sitio por el fútbol, pero podrían bajar precios y captar a un montón de gente de otros operadores que está harta de pagar el fútbol, lo contrate o no.

Y es un momento crucial, con tantan plataformas de streaming para elegir. Así que si siguen con su política de subidas de precios, la gente se va a dar de baja en servicios para no ver incrementado su precio.

Por favor, que dejen 1 año de pagar los derechos del fútbol, y veríamos como el fútbol baja precios. La burbuja del fútbol tiene que explotar, y mejor que lo haga cuanto antes.
Imagen
aguiluxo escribió: Si no fuera por el fútbol, tendrían mucho más abonados.


Yo eso lo dudo muchísimo. Sí ha subido es por tener la oferta a 6€ de todo el fútbol y bueno, también por las ofertas convergentes.

La TV de pago como la tenemos (sin fútbol) no la veo como suficiente reclamo para la gente. Son canales de TDT que emiten en prime time una o dos series "exclusivas" (luego se emiten en la TDT, e incluso antes o a la par) con menos anuncios. Canales que las emiten cuando quieren (incluso varios meses más tarde con respecto a USA) y si las emiten.

El aliciente que tiene la gente es el deporte y cosas exclusivas (dónde ver juego de tronos o otra serie se moda; o cine de más o menos actualidad).
"Sé positivo, pierde un electrón"
Eso va en gustos, pero lo que dice el compañero "aguiluxo" es verdad.

Hasta donde yo se, operadores autonomicos como "R Galicia y Euskaltel" no tienen disponible el FUTBOL, y hay continuan ellos con sus abonados a los que ofrecen otros contenidos como "Cine, Series, Documentales, Musica, etc..." y hasta el momento esos abonados estan muy contentos.

La guerra del FUTBOL que hay actualmente, esta claro que no va a durar siempre, y tarde o temprano VODAFONE acabara cansandose de este abuso de precios, que lo unico que provoca es que cada año el FUTBOL cueste mas dinero y que las cuentas al final no acaben saliendo, obligando a tener perdidas y por ello a tener que subir precios. La subida de precios trae consigo el cabreo que los abonados que acaban abandonando el operador o bajando el paquete contratado.

Hoy dia, la gente busca estabilidad de precio en su paquete y sino, hay estan servicios como "NETFLIX" con su precio fijo de 9,99€/por por HD y 2 dispositivos ó HBO ESPAÑA por 7,99€/mes. Precios fijos, y sin tener que estar alterando precios cada X tiempo por guerras y chorradas relacionadas con el FUTBOL.


Recordemos que hace unos años, cuando no estaba la guerra del FUTBOL, los precios de los combinados no subian cada 2x3, sino que eran precios fijos durante meses (incluso años). Ahora resulta que cada poco tiempo, los paquetes no hacen mas que subir y subir y no es por culpa de los servicios de esos paquetes.


Cierto es que los canales "Calle 13, Fox, TNT, AXN, etc..:" son como canales de la TDT, con sus "bumpers, promos, publicidad, publimoscas, etc...", pero son canales que mucha gente esta interesada en ver por sus series habituales (Mentes Criminales, Blindspot, Arrow, The Flash, Chicago P.D., Bones, Hawai 5.0, The Walking Dead, NCIS:Los Angeles, Modern Family, Big Bang, The Librarians, Major Crimes, Buena Conducta, Navy:I.C. Chicago Fire, La Caza, Bron:El Puente, etc... ), pero si para ver esos canales basicos con estos contenidos, hay que estar cada 2x3 pagando mas y mas por culpa del futbol, pues como que la gente pasa del tema. No se si me entendeis lo que quiero explicar....
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Eso va en gustos, pero lo que dice el compañero "aguiluxo" es verdad.

Hasta donde yo se, operadores autonomicos como "R Galicia y Euskaltel" no tienen disponible el FUTBOL, y hay continuan ellos con sus abonados a los que ofrecen otros contenidos como "Cine, Series, Documentales, Musica, etc..." y hasta el momento esos abonados estan muy contentos.

La guerra del FUTBOL que hay actualmente, esta claro que no va a durar siempre, y tarde o temprano VODAFONE acabara cansandose de este abuso de precios, que lo unico que provoca es que cada año el FUTBOL cueste mas dinero y que las cuentas al final no acaben saliendo, obligando a tener perdidas y por ello a tener que subir precios. La subida de precios trae consigo el cabreo que los abonados que acaban abandonando el operador o bajando el paquete contratado.

Hoy dia, la gente busca estabilidad de precio en su paquete y sino, hay estan servicios como "NETFLIX" con su precio fijo de 9,99€/por por HD y 2 dispositivos ó HBO ESPAÑA por 7,99€/mes. Precios fijos, y sin tener que estar alterando precios cada X tiempo por guerras y chorradas relacionadas con el FUTBOL.

R>>La gente buscara estabilidad como tu dices,pero el problema es que en la TV DE PAGO,no existe la estabilidad,por que la televisones de pago estan sujetas a lo que pagan por los derechos de cualquier evento deportivo,y si no les cuadran las cuentas subiran los precios de cualquier servicio o paquete de tv,como M+(sube los precios a cambio de 8 gigas y te pone un canal nuevo ) y Orange ( no se los motivos,pero supongo que hara lo mismo que M+,pero sin el canal nuevo ), y VF no se si lo sabreis pero empezara a cobrar en ciertos servicios, 2,5 € .Al final VF a hecho lo mismo que M+ y Orange

Conocer el periodo de permanencia restante

-Conocer cuál es nuestro PIN o PUK

-Pedir un duplicado de la factura

-Cambiar el número de la cuenta bancaria

-Modificar la dirección de facturación



Recordemos que hace unos años, cuando no estaba la guerra del FUTBOL, los precios de los combinados no subian cada 2x3, sino que eran precios fijos durante meses (incluso años). Ahora resulta que cada poco tiempo, los paquetes no hacen mas que subir y subir y no es por culpa de los servicios de esos paquetes.


Cierto es que los canales "Calle 13, Fox, TNT, AXN, etc..:" son como canales de la TDT, con sus "bumpers, promos, publicidad, publimoscas, etc...", pero son canales que mucha gente esta interesada en ver por sus series habituales (Mentes Criminales, Blindspot, Arrow, The Flash, Chicago P.D., Bones, Hawai 5.0, The Walking Dead, NCIS:Los Angeles, Modern Family, Big Bang, The Librarians, Major Crimes, Buena Conducta, Navy:I.C. Chicago Fire, La Caza, Bron:El Puente, etc... ), pero si para ver esos canales basicos con estos contenidos, hay que estar cada 2x3 pagando mas y mas por culpa del futbol, pues como que la gente pasa del tema. No se si me entendeis lo que quiero explicar....
Solo una puntualización "Axel1966". Te comento que casi no leo tus mensajes, porque se mezclan respuestas y preguntas, y por mucho que quieras indicarlo, se hace muy farragoso. Te recomiendo que uses el sistema de citas, y así no se mezclan cosas.

Vamos, es solo una opinión, porque así seguro que se te entendería mejor.
Imagen
Si, opino igual.

En un foro lo mas importante es mantender el orden, y eso pasa por tener que "Citar" y escribir para que salga todo correcto, ya que de lo contrario a la hora de leer se hace raro e imposible de entender, como el ultimo mensaje que has escrito. :(
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
La gente buscara estabilidad como tu dices,pero el problema es que en la TV DE PAGO, no existe la estabilidad,por que la televisones de pago estan sujetas a lo que pagan por los derechos de cualquier evento deportivo, y si no les cuadran las cuentas subiran los precios de cualquier servicio o paquete de tv, como M+(sube los precios a cambio de 8 gigas y te pone un canal nuevo ) y Orange ( no se los motivos,pero supongo que hara lo mismo que M+,pero sin el canal nuevo ), y VF no se si lo sabreis pero empezara a cobrar en ciertos servicios, 2,5 € .Al final VF a hecho lo mismo que M+ y Orange

Conocer el periodo de permanencia restante

-Conocer cuál es nuestro PIN o PUK

-Pedir un duplicado de la factura

-Cambiar el número de la cuenta bancaria

-Modificar la dirección de facturación

PD:Que alguien me diga donde estan las preguntas y las respuestas...por que yo no veo ninguna pregunta ,solo veo comas des pues de cada frase,espero que ahora lo entendais mejor [smilie=banned.gif]
Pues axnspain y aguiluxo, Es muy facil de entender,,,un ejemplo

1-axnspain escribió: Eso va en gustos, pero lo que dice el compañero "aguiluxo <<< (Comentario de axnspain o de aguiluxo )

( MI COMENTARIO ) R>>Esta claro que si yo pongo a continuacion de un comentario de axnspain o de aguiluxo un comentario , esta muy claro que es la respuesta a ese comentario ,y encima lo resalto en negrita para que se diferencie de vuestros comentarios

Habeis comprendido el ejemplo :?:
30 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados