En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
14 mensajes Página 1 de 1
La cadena autonomica madrileña ha puesto en marcha un nuevo canal enfocado al resto de España y al mundo internacional que le gusta Telemadrid o esta interesado en saber acerca de lo que ocurre en Madrid.

Telemadrid lanza un canal Multiplataforma
Telemadrid ya cuenta, desde el 12 de diciembre, con un canal Multiplataforma con el que adapta su emisión a las nuevas formas de consumo televisivo. Porque, si bien es cierto que el consumo de televisión convencional continúa, es innegable que otras formas de consumo se están consolidando.

Multiplataforma Telemadrid responde a estas nuevas demandas de la audiencia, pero también cumple el doble objetivo de dar a conocer Madrid, gracias a la dimensión internacional de los contenidos de este canal.

POSTESTD Y CAPACIDAD
Con la popularización de los dispositivos móviles y tablets, la implantación de la televisión de pago, y el uso masivo y cotidiano de los mismos por un número de usuarios en crecimiento constante, muchos espectadores deciden consumir Telemadrid a través de estos soportes.

Multiplataforma Telemadrid satisface la potestad y la capacidad del usuario de consumir el contenido de su televisión en el momento en el que decide y a través de la plataforma que él decide. Es en este contexto, en el que Telemadrid lanza una programación especial de su cadena autonómica con plenos derechos de emisión.

La programación incluye la emisión de la cadena Telemadrid y producciones propias adaptadas a este nuevo canal. El resultado es que a través de cualquier pantalla (web de Telemadrid y apps para distintos dispositivos), los consumidores, de forma global y a nivel internacional, pueden acceder a la información de cuanto acontece en Madrid.

Una vez operativo el canal dese el pasado 12 de diciembre, se están realizando las gestiones pertinentes con las diferentes plataformas de pago para su inclusión en las mismas, así como con los operadores de televisión internacional interesados.
Nota Prensa "Telemadrid"


Como se puede leer al final de la nota de prensa, la cadena autonomica ya esta negociando con los diferentes operadores de pago, para proceder a incorporar proximamente la señal de "Telemadrid Multiplataforma" a los distintos diales, tal y como estan ya disponibles hoy dia otras cadenas como "Andalucia TV; TV Galicia Europa, Etb Sat, TV3 Cat, Aragon Sat y Extremadura SAT"

Sin duda una excelente noticia, ya que este canal marca el regreso de aquella señal llamada "Telemadrid SAT" que ceso emisiones el 1 de enero de 2013 debido a la crisis que atravesaba la cadena. Ahora nuevamente se recupera, aunque sea en modo online y en los operadores de pago.

Esperemos que VODAFONE TV incluya este canal al dial 906 pronto, y haber si de paso incorpora tambien al dial 7 el canal "TELEMADRID HD", por que es vergonzoso que todavia este la señal SD.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Esperemos que VODAFONE TV incluya este canal al dial 906 pronto, y haber si de paso incorpora tambien al dial 7 el canal "TELEMADRID HD", por que es vergonzoso que todavia este la señal SD.



Nosotros los Canarios tenemos en el 7 la tTV autonómica canaria en Sd también... y eso que se emite en HD en la TDT... de verguenza...

Esperemos que pongan el canal me interesa :mrgreen:
Mi Movistar Max 600MB + Movistar Plus+ Esencial + Todo el Fútbol
Disney+ Amazon Prime Video HBO MAX
Segun me han comentado en TELEMADRID (por facebook privado), el nombre del canal no lo tienen todavia definido del todo, por lo que no se llamara "Telemadrid Multiplataforma" (aunque si de primeras) sino que quiza algo asi como "Telemadrid Internacional" o "Telemadrid Mundo", lo estan definiendo.

Ahora bien, ya estan hablando con los distintos operadores y dicen que estaran (con seguridad) en los principales operadores de pago, por lo que esto (supongo) incluye a "Vodafone TV, Movistar+, Orange TV" y seguramente tambien "Euskaltel, telecable y R Galicia".

Respecto a TELEMADRID HD, me han dicho que es cosa de Vodafone TV incluir la version HD al dial 7, cosa rara, pues hace tiempo les pregunte a los de ONO por "Telemadrid HD" y me dijeron que era cosa de RTVM, por lo que entre unos y otros se lanzan las cosas :o

Es que a estas alturas, existiendo la señal HD de los canales "Telemadrid HD, TV Canarias HD, etc..." no entiendo por que no la incluyen, es totalmente absurdo mantener la señal SD en unos decodificadores como TIVO.


POSDATA: Creo que los unicos autonomicos (corregidme) en HD en Vodafone TV son: "Castilla La Mancha HD y TV3" y "CMT HD" el 98% es reescalado puro y en muchos casos muy justito. Al menos "Telemadrid HD" emite mas HD y mejor. :wink:
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Lo difícil de ver Telemadrid no es el HD sino soportar la programación :)

Ahora en serio y como contrapunto, esto no tiene que ir tan rápido, pues recordemos que TV Canaria tiene emisión ondina desde hace tiempo y ningún operador la incluye.
#NuevaNeeo
Ryuben escribió: Lo difícil de ver Telemadrid no es el HD sino soportar la programación :)

Pues para mi gusto, Telemadrid es una gran cadena autonomica junto a "Aragon TV". Mucho mejor que "Castilla La Mancha HD" que es una verdadera mi..... (ya sabeis)

Ryuben escribió: Ahora en serio y como contrapunto, esto no tiene que ir tan rápido, pues recordemos que TV Canaria tiene emisión ondina desde hace tiempo y ningún operador la incluye.

Eso va en 2 puntos que te detallo ahora:

1º Si "Tv Canaria Net" no esta en los operadores, es por que directamnete la cadena canaria no esta interesada en que su señal sea exportada e incorporada por los operadores de pago. Y casi mejor, por que la calidad de imagen de la señal online es malisima, vamos, una asquerosidad total.

2º La programacion de "Telemadrid Multiplataforma" desde el pasado 12 diciembre es emision 24h, es decir, que emite la misma parrilla que "Telemadrid", con la diferencia de que cuando la cadena terrestre tiene cine o series, cambian la señal y emiten un reportaje, magazine, etc... de contenido propio. Esto no lo hace "TV Canaria NET", la cual no tiene emision online 24h.

La cadena "Canaria NET" emite la misma programacion que "TV Canaria" cuando el contenido es propio. Si "Tv Canaria" emite Cine, Series, etc... la señal de "Canarias NET" no tiene programacion y la señal se queda parada automaticamente hasta que el canal principal "TV Canaria" tiene programacion propia nuevamente.

Hoy (miercoles 21) de 15:45 a 17:30h y de 21:30h a 23:30h (hora Canaria) no hay emision de "Canarias NET" por que la señal de TV Canaria emite Cine.

Es por ello que esta señal de "Canarias NET" no tiene sentido en operadores de pago, primero por falta de calidad en la emision y segundo por falta de contenido y emision 24h, pues en las horas principales no hay emision.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
axnspain escribió: Segun me han comentado en TELEMADRID (por facebook privado), el nombre del canal no lo tienen todavia definido del todo, por lo que no se llamara "Telemadrid Multiplataforma" (aunque si de primeras) sino que quiza algo asi como "Telemadrid Internacional" o "Telemadrid Mundo", lo estan definiendo.

Con recuperar el nombre de Telemadrid SAT creo que hubiera bastado (aunque no emitan por satélite y resulte raro por ello, pero así lleva años ETB). O eso o ponerle INT como Aragón Tv (aunque luego no signifique ni 'INTernacional' ni nada, solo INT).
axnspain escribió: Mucho mejor que "Castilla La Mancha HD" que es una verdadera mi..... (ya sabeis)

"Verdadera mi...." también porque no es más que el canal SD reescalado. Y ni tan siquiera disponen de un control de continuidad para emitir en HD porque ni tienen dinero ni han pensado en ello jamás en los presupuestos. Y llevan así 4 AÑOS. Y nadie se ha quejado ni nada.

Solo por eso ya es mejor el canal HD de Telemadrid.
axnspain escribió: 1º Si "Tv Canaria Net" no esta en los operadores, es por que directamnete la cadena canaria no esta interesada en que su señal sea exportada e incorporada por los operadores de pago. Y casi mejor, por que la calidad de imagen de la señal online es malisima, vamos, una asquerosidad total.

La calidad de imagen de la señal online es una cosa, y otra es la del canal en sí y de cómo se pudiese enviar a las operadoras.

Además, antes sí que tenían emisión 24h. Es heredero del antiguo Tv Canaria Sat.
Pues si pasa lo mismo con varias tv tiene pinta de que el motivo por el que no están en HD es culpa de Vodafone ¿no?
Imagen
videoFM5115 escribió: La calidad de imagen de la señal online es una cosa, y otra es la del canal en sí y de cómo se pudiese enviar a las operadoras.

Además, antes sí que tenían emisión 24h. Es heredero del antiguo Tv Canaria Sat.

Hay si que te doy la razon, por que desde luego la señal online de "Canarias Net" es toda una vegüenza, pues peor no se puede emitir. A diferencia de "telemadrid internacional, aragon internacional o andalucia tv" que lo hacen con buena calidad para ser SD.

En referencia a la señal 24h de canarias, decir, que desde que cesaron el canal del satelite y lo pasaron a modo "online", la señal dejo de ser 24h. Ahora solo emite en "simulcast" con "TV Canaria" cuando esta emite contenidos propios. En caso de cine y series no hay emision, por lo que de incorporar esto a operadores de pago, en esos momentos habria un cartel o pantalla negra al no haber emision, y salvo algun prime time, la gran mayoria del tiempo con horario "15:30h a 17:30h" y "21:30h a 00:00h" no tiene emision, precisamente cuando mas gente lo veria, por lo que "Canarias NET" no tiene sentido, salvo que le metiesen emision 24h y ademas mejoren la calidad, cosa que no veo con ganas a "RTVC".
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Es el Telemadrid SAT que le han cambiado el nombre. Desde el día 12 la señal es multiplataforma, se puede ver en sus apps y sacaron una señal internacional. Algunos contenidos son simulcast de telemadrid y para los que no tienen derechos emiten otros contenidos con la mosca de telemadrid multiplataforma.
Axel1966 escribió: Algunos contenidos son simulcast de telemadrid y para los que no tienen derechos emiten otros contenidos con la mosca de telemadrid multiplataforma.

La mayoria de la programacion es en simulcast, ya que la programacion de TELEMADRID apenas tiene cine y series, por lo que al alimentarse en su mayoria de "Magazines, programas, informativos, etc..." de produccion propia pues va todo en simulcast.

Unicamente no va en "Simulcast" en la pelicula de las 15:45h y alguna pelicula de prime time, el resto todo es simulcast.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Axel1966 escribió: Es el Telemadrid SAT que le han cambiado el nombre. Desde el día 12 la señal es multiplataforma, se puede ver en sus apps y sacaron una señal internacional. Algunos contenidos son simulcast de telemadrid y para los que no tienen derechos emiten otros contenidos con la mosca de telemadrid multiplataforma.

En esencia viene a ser el mismo concepto de programación. Pero Telemadrid SAT dejó de emitir (y existir) oficialmente en 2013, incluido a través de Internet.
Si y no.

Telemadrid SAT era una cadena enfocada integramente a su distribuccion por satelite y operadores de pago, donde la programacion estaba enfocada mas a la distribuccion de contenidos propios de la cadena (Magazines, Informativos, concursos, etc...) sin tener nada que ver en su mayoria el horario y dia con su emision en Telemadrid.

En este nuevo canal llamado "Telemadrid Multiplataforma" (Telemadrid Internacional), la señal esta mas enfocada a su distribuccion por internet para dispositivos moviles, tablets, pc, operadores de pago, etc... y en esta ocasion, la programacion si que comparte en un 95% la señal en simulcast de la version terrestre TELEMADRID, siendo unicamente diferente en el caso de que en TDT haya emision de pelicula.

No se si ha quedado el concepto algo mas claro. Yo recuerdo los sabados a las 00:00h que TELEMADRID SAT emitia "Gente con Chispa", o a ratos recuerdo el programa "X Cuanto?", etc... a distinta hora de su emision por TELEMADRID terrestre (Analogico por aquel entonces).
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Hoy no se ofrece una emisión alternativa en Telemadrid-1 por la web. Me aparece la inscripción "Ahora mismo no hay emisión en directo de Telemadrid, pero no te pierdas nuestras próximas emisiones". Sin embargo, la segunda cadena (LaOtra) funciona perfectamente. O se han cargado "Telemadrid Multiplataforma" con la entrada del nuevo año o se fueron de vacaciones sin enchufar la programación diferente para el streaming.

Un saludo,
TESEO.
Seguramente habra sido un fallo o bien el canal lo tenian "en pruebas" y ahora lo han quitado momentaneamente. Desde luego, el domingo el canal funcionaba perfectamente mientras Telemadrid emitio sus peliculas en la tarde.

Y "La Otra" es normal que funcione, ya que todo lo que hay esta tarde es produccion propia (Ruta 179, Animalia, etc...). Ya veras como a las 22:30h no funciona (Cine "En el Punto de Mira").
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
14 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados