axnspain escribió: Opino igual.
La cosa de los productores "on demand" se esta empezando a salir de control y no puede ser. Ahora resulta que cada uno quiere lanzar su propia plataforma con un precio mensual, haciendo que al final tengas que tener practicamente todas para ver todos los contenidos:
Netflix a 9,99€, HBO a 7,99€, etc... al final resulta que entre todas las plataformas y demas se te van minimo unos 30.00€uros, a los que hay que sumar el precio del internet, para que luego en verdad cada plataforma de estas solo te ofrezca 4-6 series de calidad, ya que lo otro son rellenos y demas que meten para abultar mas el catalogo.
En lugar de fusionarse todas en una, y ofrecer todos los contenidos potentes en una misma plataforma a un precio sencillo de 19,95€ o algo asi.
Aqui España no es como otros paises donde pagar por ver la television es lo normal, o como en EE.UU. donde viven muchisimas personas y hay mas diversidad de gustos. Solamente tenemos poco mas de 6 millones de abonados a la TV de pago y por los paquetes convergentes de los operadores, sino olvidate.
POSDATA: Segun tengo entendido, NETFLIX esta presente en España en poco mas de unos 540.000 abonados. Como se ve, no es ninguna barbaridad ni mucho menos, a pesar de que es un servicio que te permite ver los contenidos cuando quieres, donde quieres y a tu ritmo.
En EEUU, a fecha de 2013 había unos 40 millones de clientes con TV de pago (
http://www.clasesdeperiodismo.com/2013/ ... os-unidos/), para una población de 324 millones, supone una penetración del 12% aprox, siendo buenos, porque la cifra ahora será inferior vista la tendencia. En españa hay 50 millones, a 6 millones de abonados, es un 12%. El nivel de penetración está más o menos igual que EEUU, por lo que estamos igual que ellos.
Por lo que es normal que todas estén sacando su "suscripción", el consumo streaming ya es superior al cable en EEUU, y como he dicho, aquí va a la par que EEUU en tendencia, así que o migran a streaming o mueren. Warner necesita consolidar HBO, FOX necesita potenciar Sky y sus diferentes versiones, Disney ya está preparando la expansión de su Disney On Demand... Es lo que nos espera, la gente menor de 30 años ya casi no ve la televisión.
A mi 540.000 abonados en Netflix me parece una BARBARIDAD, supone una penetración del 1% en la población, si suponemos que la gente no comparte la contraseña.
Esto yo considero que hay que mirarlo en cifras macro, porque comparar EEUU con España en micro, es jodido hahaha