Comprobar fallos del software -> necesito colaboración
Publicado: 15 Jul 2016, 03:37
Hace tiempo que escribí sobre esto, creyendo que era mi deco el que estaba estropeado, probablemente por una corrupción en la última actualización del firmware (que se instala cuando el aparato se prepara para recibir una actualización y éste queda inoperativo mientras tanto). Pero antes de ayer me han cambiado el descodificador, y los fallos que tenía con el antiguo siguen apareciendo, lo que significa que es un problema general del software. Por supuesto, el deco dispone de la última versión del software disponible. Debo de ser el único cliente de entre los cientos de miles que tiene Vodafone que se ha percatado de los fallos que enumeraré a continuación, pero tengo pendiente probar su existencia incluso con foto hecha a tal efecto para el primero de ellos.
Necesito que intentéis reproducir los fallos en vuestros hogares, para explicarles al SAC que no se trata ni de mi deco ni de mi TV, sino que es un problema general, con objeto de solicitarles que los remitan al departamento correspondiente para que los arreglen en la próxima versión del firmware. Esto que escribo no es producto de mi imaginación, y tampoco lo llevo observando pocas días ni semanas, llevo MESES estudiando estos problemas e intentando averiguar la causa que los produce. Hasta la fecha, no he podido reproducir las situaciones que dan lugar a estos problemas, lo cual sería ideal para que los técnicos pudieran reproducirlos y encontrar los fallos para parchearlos. Ni que decir tiene que cuanto más seamos los que confirmemos estos fallos, más probabilidad tendremos de que Vodafone los arregle.
Además, pido a los moderadores, si son tan amables y lo toman a bien, que hagan fijo este post para que lo vean el mayor número de usuarios posible. Creo que es importante, pues no afecta solo a un usuario, sino a todos los que tenemos un TIVO y nos importa que el aparato funcione correctamente.
Gracias por vuestra colaboración.
- En raras ocasiones, al cambiar el canal tecleando su dial con el PAD NUMERICO (no con las teclas Ch+/Ch-) del mando a distancia, puede aparecer un rectángulo translúcido negro en la esquina superior izquierda de vuestro TV. Dicho rectángulo no contiene texto informativo alguno y desaparece cuando se sintoniza el nuevo canal. Hay que estar muy atento cuando se cambia de canal para poder percatarse del fallo.
- También en raras ocasiones, al TIVO se le va el sonido al cambiar de canal. Una forma de hacer que vuelva el sonido es retroceder o avanzar el programa en curso.
- La asignación de un nuevo canal al sintonizador activo cuando se cambia de canal (y no a ninguno de los otros dos sintonizadores restantes) es ahora más estable que antes. Es decir, el canal se asigna al sintonizador activo, que es el comportamiento normal (según el técnico que me hizo el cambio de deco). Pero en raras ocasiones puede asignarse el canal cambiado a otro sintonizador diferente del activo. La consecuencia directa de este problema es que, si teníamos guardado otro canal en otro sintonizador para verlo posteriormente, podríamos perderlo por asignarse el nuevo canal a éste, en lugar de al sintonizador activo.
Necesito que intentéis reproducir los fallos en vuestros hogares, para explicarles al SAC que no se trata ni de mi deco ni de mi TV, sino que es un problema general, con objeto de solicitarles que los remitan al departamento correspondiente para que los arreglen en la próxima versión del firmware. Esto que escribo no es producto de mi imaginación, y tampoco lo llevo observando pocas días ni semanas, llevo MESES estudiando estos problemas e intentando averiguar la causa que los produce. Hasta la fecha, no he podido reproducir las situaciones que dan lugar a estos problemas, lo cual sería ideal para que los técnicos pudieran reproducirlos y encontrar los fallos para parchearlos. Ni que decir tiene que cuanto más seamos los que confirmemos estos fallos, más probabilidad tendremos de que Vodafone los arregle.
Además, pido a los moderadores, si son tan amables y lo toman a bien, que hagan fijo este post para que lo vean el mayor número de usuarios posible. Creo que es importante, pues no afecta solo a un usuario, sino a todos los que tenemos un TIVO y nos importa que el aparato funcione correctamente.
Gracias por vuestra colaboración.