Finalmente, después de 15 años de antigüedad en la antigua ONO ( televisión, teléfono e internet) + 4 años con 3 líneas móviles portadas hacia Vodafone, he decidido cambiarme a Movistar Fusión.
La calidad del servicio y el precio siempre han sido lo más apreciado por mí en todos estos años, pero lo peor siempre ha estado relacionado con el tema de la facturación.
Como cliente convergente con dos facturas separadas, nunca conseguí que me las unificaran, por lo que pocas veces las facturaciones cuadraban con las ofertas vigentes.
La gota que colmó el vaso empezó el pasado noviembre de 2017, cuando tras amagar portabilidad las líneas móviles hacia Yoigo, saqué 3 Samsung Galaxy S8 a 10€/mes x 24 meses. Toda la oferta (por escrito) de mis servicios y terminales era de 120 €/ mes, y desde las primera facturas (venían por separado) me cobraban mínimo 30 € de más en total. Las llamadas al servicio de facturación eran mensuales, y aunque me daban la razón y se excusaban en que no aplicaban ellos los descuentos convenientemente, no sólo no me devolvían la diferencia, si no que mes tras mes seguían cobrando de más con el mismo desfase. Harto del tema, puse una reclamación en el departamento de consumo de mi ayuntamiento y a las pocas semanas me devolvieron la diferencia hasta el mes de Junio.
El tema del futbol ha sido también un elemento importante a la hora de decidir el cambio, y por supuesto la oferta de Movistar Fusión ( internet de 600 Mb de fibra simétricos, teléfono, TV completa y 2 líneas de móvil ( 12 gb + ilimitadas) y una tercera adicional (8 gb + ilimitadas) por 75€+16€ = 91€. Oferta vigente para 12 meses y compromiso de permanencia de 3 meses.
Me sabe mal porque pierdo varias cosas interesantes ( TIVO, HBO, Netflix intregado, cobertura de móviles excelente, etc…) y me voy al monstruo de Telefonica/Digital+ del que siempre he echado pestes por sus precios.
Adiós Vodafone-ONO, o quizás hasta pronto…..