El motor no es rentable. Ya lo avancé yo, entre otros, en su momento. Algunos ejemplos:
viewtopic.php?f=5&t=17869&start=150#p199513viewtopic.php?f=5&t=17869&start=150#p199543viewtopic.php?f=5&t=17869&start=210#p200413Y pongo, textualmente, unas cuentas que hice en su momento, no muy exhaustivas, pero que se ve que Vodafone no llega ni a esto a la hora de tomar decisiones (las puse aquí:
viewtopic.php?f=5&t=17907&p=204579&hilit=espectadores#p204578):
o solo se que la F1 ya no era rentable para antena 3. Esta noticia es de 2012:
"Antena 3 reconoce que la fórmula 1 es "muy muy" poco rentable".
http://www.mediaset.es/telemania/empres ... 25041.htmlAdemás, en cifras podemos acercarnos con esta noticia:
"El número de espectadores que siguieron el mundial cayó un 86%, sumando una audiencia acumulada de 6,7 millones de espectadores en los 21 grandes premios del campeonato".
"De media, cada gran premio fue seguido en España por 320.000 espectadores. Esta cifra también incluye los espectadores del GP de España en La 1 y en TV3, con diferencia, la carrera con mayor repercusión, pues concentró a casi tres millones de personas frente al televisor, siendo la única que creció en público respecto al año anterior, según los datos de audiencia elaborados por Sofres".
"El campeonato de motociclismo cedió un 30% en público en 2016 en el trasvase al canal de pago. No obstante, además de contar con cuatro carreras en territorio español (emitidas en abierto) en la competición participan hasta 10 pilotos españoles, lo que hace que la media de espectadores se sitúe en los 392.900 espectadores, según Dorna".
"A partir de 2019, Sky pasará a emitir todo el mundial en exclusiva hasta 2024, por unos 40 millones de euros al año. La media de espectadores en Reino Unido, cuna del deporte de motor, se sitúa en el entorno de los tres millones por gran premio".
http://www.expansion.com/directivos/dep ... b4583.htmlO sea, hagamos unas cuentas. Si quitamos la carrera en abierto, vista por 3 millones de personas, se quedarían en 3,7 millones de espectadores para 20 carreras, es decir, 185.000 espectadores. Por lo que, según parece, este es el número de gente abonada al mundial en Movistar, Vodafone y demás. Si los derechos salen a 40 millones, tendríamos que cada espectador cuesta 216 euros!! Y OJO, aquí no se incluye el coste de los derechos del mundial de motociclismo, que se mueve en torno a cifras similares de espectadores, por lo que las cuentas no salen.
Seguramente no sea tanto, pero las cifras son claras, y la noticia es muy relevante. En resumen, el motor no es rentable.
Además, yo soy un gran amante de la F1 de antaño, no del "circo" que nos venden ahora, con coches de scalextric que se conducen como si fuera un simulador. Antes era espectáculo, con los cambios manuales, los motores V12 a 15.000-17.000 rpm, e incluso los V10, la tosca aerodinámica, ..., donde el piloto era un auténtico héroe y sudaba el mono y se ganaba realmente el sueldo. Ahora, da pena ver en lo que ha quedado.
Como dije antes, las cifras revelan que el motor no es rentable.