Vodafone intenta que Telefónica le revenda sus canales de Moto GP y Fórmula 1
Vodafone intenta que Telefónica le revenda su canal de Moto GP pero ésta se niega, dado que no es posible, según las condiciones actuales, modificar la oferta de canales que se distribuyen hasta que no acabe el contrato en vigor.
Según las condiciones que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar+ debe poner a disposición de terceros sus canales premium (cine de estreno, liga de fútbol, series y deportes de primer nivel como MotoGP y Fórmula 1), entre los que cada operador (como Vodafone, Orange...) podría acceder como mínimo a la mitad si así lo deseaba. Así las cosas, la plataforma de Telefónica presentó una oferta de seis canales: Canal+ Estrenos (cine de estreno), Canal+ Series (series de estreno), Abono Fútbol (equivalente a Canal+ Liga), Abono Fútbol 1(equivalente a Canal+ Partidazo), Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.
Vodafone distribuye entre sus clientes actualmente tres de ellos: Canal+ Estrenos, Abono Fútbol y Abono Fútbol 1, alcanzando el máximo de canales a los que podían acceder las operadores rivales de Movistar+. En enero la operadora decidió contactar con Telefónica para adquirir contenidos premium de motor, pero Telefónica le indicó que hasta julio, en pleno parón liguero pero con la competición de MotoGP a mitad de temporada, no podría realizar modificaciones, una vez presente una nueva oferta mayorista.
Ante los infructuosos esfuerzos de Vodafone por hacerse con más contenidos para su oferta de televisión, ésta ha decidido recurrir al arbitraje de la CNMC. Vodafone presentó la solicitud de arbitraje a la CNMC hace unas dos semanas, y a partir de ahora el organismo dispone de cuatro meses para resolver esta cuestión, resolución que no se espera en ningún caso antes de julio, cuando vence el vigente contrato.
Desde Vodafone, su director legal Pedro Peña ha denunciado la benevolencia de las condiciones impuestas por la CNMC a la absorción de Canal+ por parte de Movistar, que ha derivado en que la plataforma de Telefónica haya mantenido una cuota de negocio insostenible para el resto de rivales. No en vano, el 88,5 % de los ingresos de la televisión de pago son de Movistar+ frente a todas las demás operadoras.
Mundoplus.tv
Vodafone intenta que Telefónica le revenda su canal de Moto GP pero ésta se niega, dado que no es posible, según las condiciones actuales, modificar la oferta de canales que se distribuyen hasta que no acabe el contrato en vigor.
Según las condiciones que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar+ debe poner a disposición de terceros sus canales premium (cine de estreno, liga de fútbol, series y deportes de primer nivel como MotoGP y Fórmula 1), entre los que cada operador (como Vodafone, Orange...) podría acceder como mínimo a la mitad si así lo deseaba. Así las cosas, la plataforma de Telefónica presentó una oferta de seis canales: Canal+ Estrenos (cine de estreno), Canal+ Series (series de estreno), Abono Fútbol (equivalente a Canal+ Liga), Abono Fútbol 1(equivalente a Canal+ Partidazo), Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.
Vodafone distribuye entre sus clientes actualmente tres de ellos: Canal+ Estrenos, Abono Fútbol y Abono Fútbol 1, alcanzando el máximo de canales a los que podían acceder las operadores rivales de Movistar+. En enero la operadora decidió contactar con Telefónica para adquirir contenidos premium de motor, pero Telefónica le indicó que hasta julio, en pleno parón liguero pero con la competición de MotoGP a mitad de temporada, no podría realizar modificaciones, una vez presente una nueva oferta mayorista.
Ante los infructuosos esfuerzos de Vodafone por hacerse con más contenidos para su oferta de televisión, ésta ha decidido recurrir al arbitraje de la CNMC. Vodafone presentó la solicitud de arbitraje a la CNMC hace unas dos semanas, y a partir de ahora el organismo dispone de cuatro meses para resolver esta cuestión, resolución que no se espera en ningún caso antes de julio, cuando vence el vigente contrato.
Desde Vodafone, su director legal Pedro Peña ha denunciado la benevolencia de las condiciones impuestas por la CNMC a la absorción de Canal+ por parte de Movistar, que ha derivado en que la plataforma de Telefónica haya mantenido una cuota de negocio insostenible para el resto de rivales. No en vano, el 88,5 % de los ingresos de la televisión de pago son de Movistar+ frente a todas las demás operadoras.
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