En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
11 mensajes Página 1 de 1
Vodafone intenta que Telefónica le revenda sus canales de Moto GP y Fórmula 1

Vodafone intenta que Telefónica le revenda su canal de Moto GP pero ésta se niega, dado que no es posible, según las condiciones actuales, modificar la oferta de canales que se distribuyen hasta que no acabe el contrato en vigor.


Según las condiciones que impuso la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Movistar+ debe poner a disposición de terceros sus canales premium (cine de estreno, liga de fútbol, series y deportes de primer nivel como MotoGP y Fórmula 1), entre los que cada operador (como Vodafone, Orange...) podría acceder como mínimo a la mitad si así lo deseaba. Así las cosas, la plataforma de Telefónica presentó una oferta de seis canales: Canal+ Estrenos (cine de estreno), Canal+ Series (series de estreno), Abono Fútbol (equivalente a Canal+ Liga), Abono Fútbol 1(equivalente a Canal+ Partidazo), Movistar Moto GP y Movistar Fórmula 1.

Vodafone distribuye entre sus clientes actualmente tres de ellos: Canal+ Estrenos, Abono Fútbol y Abono Fútbol 1, alcanzando el máximo de canales a los que podían acceder las operadores rivales de Movistar+. En enero la operadora decidió contactar con Telefónica para adquirir contenidos premium de motor, pero Telefónica le indicó que hasta julio, en pleno parón liguero pero con la competición de MotoGP a mitad de temporada, no podría realizar modificaciones, una vez presente una nueva oferta mayorista.

Ante los infructuosos esfuerzos de Vodafone por hacerse con más contenidos para su oferta de televisión, ésta ha decidido recurrir al arbitraje de la CNMC. Vodafone presentó la solicitud de arbitraje a la CNMC hace unas dos semanas, y a partir de ahora el organismo dispone de cuatro meses para resolver esta cuestión, resolución que no se espera en ningún caso antes de julio, cuando vence el vigente contrato.

Desde Vodafone, su director legal Pedro Peña ha denunciado la benevolencia de las condiciones impuestas por la CNMC a la absorción de Canal+ por parte de Movistar, que ha derivado en que la plataforma de Telefónica haya mantenido una cuota de negocio insostenible para el resto de rivales. No en vano, el 88,5 % de los ingresos de la televisión de pago son de Movistar+ frente a todas las demás operadoras.
Mundoplus.tv
Yo creo que los canales de motor no le van a ser rentables a Vodafone. A mi me gusta la F1 (más la de antes que la de ahora) y yo no pago por ver una carrera cada 2 semanas, lo tengo muy claro. Más aún teniéndolo libre en Astra.
Imagen
Va estar dificil conseguir la F1 y motos para Vodafone. La CNMC tiene cuatro meses para resolver. Si apura los plazos nos comemos mas de la mitad de la temporada y no se si Vodafone seguirá interesada en ofrecer el producto. Veremos.
De todas formas, ¿por donde lo ves libre en Astra?.

Saludos.
no creo que haya mucha demanda sobre el motor, aparte de ser unos pocos fines de semana al año ya que el resto de la programación son redifusiones ..
además, tal como aparece en el artículo de El Confidencial, quieren dar el cambiazo de uno por otro....mi pregunta es , de los canales actuales ( canal plus estrenos, abono fútbol y abono fútbol 1 ) ¿ de cuál quieren prescindir en caso de conseguir la fórmula 1? espero que no sea de canal plus estrenos, único canal premium de los que merece la pena pagar.
Pues yo creo que va si va haber demanda, de la F1 no tanto pero las motos tienen mucho tirón y hay mucha gente que no esta en Movistar que si que pagaría por verlas, todo sería ver el precio.

Saludos
Yo me abonaría, a mí el fútbol me da absolutamente igual, vamos como si pierden los derechos, sin embargo los deportes de motor me encantan y si me abonaría y dejaría de usar medios no oficiales para verlo.
jlniveiro escribió: Va estar dificil conseguir la F1 y motos para Vodafone. La CNMC tiene cuatro meses para resolver. Si apura los plazos nos comemos mas de la mitad de la temporada y no se si Vodafone seguirá interesada en ofrecer el producto. Veremos.
De todas formas, ¿por donde lo ves libre en Astra?.

Saludos.


RTL alemán.
Imagen
a día de hoy hay muchas formas de ver la f1 y motogp..... :twisted: :twisted:
Desde luego que seguro que las motos consiguen más abonados que Canal+ Estrenos, que es lo que le interesa a Vodafone.
Casi seguro que los 3 canales que van a elegir en julio serán:
- El Partidazo
- Fórmula 1
- Moto GP

Ya no pensando en esta temporada, sino en las siguientes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Huim escribió: Desde luego que seguro que las motos consiguen más abonados que Canal+ Estrenos, que es lo que le interesa a Vodafone.
Casi seguro que los 3 canales que van a elegir en julio serán:
- El Partidazo
- Fórmula 1
- Moto GP

Ya no pensando en esta temporada, sino en las siguientes.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Pues yo no estoy tan seguro que sean esos canales. Sería un error cargarse el mejor canal de cine premium que existe en éste país. Parece ser que la demanda de abonados a movistar formula 1 no llega a las 2000 personas ( según el confidencial). Suponiendo que el precio mínimo sea de 10 euros, no creo que se abonen ni la mitad. ....pero bueno, veremos a ver que negocian a partir de julio con el fútbol como arma de intercambio ( los derechos de los bares y restaurantes los tienen Vodafone y Orange).
Habrá que estar atento, Vodafone reforzaría la programación deportiva
11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados