En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
8 mensajes Página 1 de 1
Imagino que a diferencia del "todopoderoso plus" (ahora, siendo parte de Telefónica) Vodafone, la antigua ONO, tiene muchísimo más avance con respecto a la cantidad de abonados que tienen Tivo en su casa.

Teniendo en cuenta este detalle, ¿han hecho, o tienen al menos planteado realizar un apagón de los canales SD que ya tienen su versión en HD? Si no voy desencaminado con su sistema, funcionan por DVB-C, con lo cual esto les haría ahorrar algo de espacio para si quisieran, incorporar más canales sin gastar demasiado.

Si alguien más experto pudiese dar más detalles...
Para los decos TiVo solo existe ya la versión HD simplemente para ese ahorro de espacio.

Pero las versiones SD se deben mantener de cara a los que aun disponen de descodificadores Motorola o ADB o si no, correrían el riesgo de dejar a esos abonados sin canales.

Según los últimos datos, unos 200.000 abonados todavía tienen descodificadores SD en uso y habría que esperar a que se les cambiase. De hecho a los nuevos ya se les pone TiVo directamente.
#NuevaNeeo
Hombre, es de suponer que tarde o temprano Vodafone dejara de distribuir por su red los canales SD cuya version HD este ya disponible, por el simple hecho de ahorrar frecuencias y espacio. Ahora mismo conviven los 2 sistemas por obligacion, pero al final solo vivira la HD para todo, excepto aquellos canales que solo cuenten con version SD.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
Y porque siguen manteniendo los motorola? Es porque hay clientes que no han solicitado el cambio y vf no lo hace proactivamente, o tambien hay zonas donde todavia tivo no tiene cobertura? (Algo asi me insinuo una operadora hace 1 año cuando puse tv)

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
A fecha actual (salvo error mio) todas las zonas de ONO tienen cobertura de TIVO.
Imagen<-------->Imagen <-------->Imagen
En la Rioja y Navarra sigue funcionando todavía los decos analógicos
Es cierto que funcionan aunque paralelamente con el TiVo.

En mi opinión, el mayor problema es la cantidad de antiguos descodificadores que queda, lo cual recomienda hacer un cambio escalonado. Y en eso ya sabemos que tanto Ono como Vodafone van a su ritmo.
#NuevaNeeo
La pregunta y de paso las respuestas son erróneas.
Para liberar espectro no hay que eliminar canales SD.
Lo que hay que hacer es eliminar sistemas de codificación distintos.
Ahora mismo hay hasta tres sistemas de codificación dependiendo de la zona geográfica.
Analogico y Nagra3 en Canarias (Lanzarote solo analógico), La Rioja y Navarra.
mediacipher en las demarcaciones de Ono blanco (Ono tradicional) y Nagra3, decos Motorola y tivo
videoguard y nagra 3 en las demarcaciones Ono morado (ex-Auna), decos NDS y Tivo.
mediacipher, videoguard y nagra3 en Barcelona ciudad y Madrid ciudad.

Hay dos opciones una (es como esta en virgin en Uk y Deustche Kabbel en Alemania) es sacar un deco en nagra 3 sin HD de muy bajo coste para substituir los NDS y Motorolas.
Otra es pasar todos los clientes a Tivo.
En ambos casos se elimina videoguard, mediacipher y/o analógico.
De todas formas canales en SD siempre habrá dado que a día de hoy existen multitud de ellos de los que no hay ni habrá versión HD.
8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados