En este foro tiene cabida cualquier tema relacionado con los canales que se emiten en Vodafone TV, tanto por fibra como por cable.
29 mensajes Página 1 de 2
Una nueva noticia que ha salido publicada hoy en varios medios:
Vodafone denuncia que Movistar se niega a darle acceso a MotoGP y la Fórmula 1

Según el operador británico ellos habrían intentando establecer negociaciones con Movistar para poder acceder a los canales que emiten ambos deportes, pero desde su rival se habrían negado a negociar, porque según ellos han llegado tarde. Además el operador rojo ha querido remarcar que tras la compra de Canal+ por parte de Movistar la cuota de clientes en televisión de Telefónica todavía está yendo a más.

Entre las condiciones que la CNMC impuso a Movistar para poder cerrar la compra de Canal+ estaba la de tener que dar acceso mayorista a sus rivales a los canales que tuviesen contenido premium: fútbol y otros deportes y series y cine de estreno o de grandes compañías norteamericanas. Con las competiciones del motor ya bastante avanzadas, Vodafone y Orange optaron por el fútbol mientras que los primeros accedieron también a Canal+ Estrenos y los segundos a Canal+ Series.

Según Movistar los canales se eligen en julio

El problema ha venido cuando Vodafone ha querido acceder a Movistar MotoGP y Movistar Fórmula 1 ahora que se van a iniciar las temporadas de 2016. Según cuenta el operador Movistar se ha negado directamente a negociar ese acceso, ya que según su interpretación de las obligaciones impuestas por el regulador la elección de canales se tiene que hacer en julio, no pudiendo ser variada a lo largo del año hasta la llegada del próximo julio.

Vodafone habría acudido a la CNMC a denunciar este hecho, pero no habrían ni siquiera recibido una respuesta. Sobre el papel Movistar está obligada a dar acceso al 50% de sus canales premium (Abono Fútbol, Abono Fútbol 1, MotoGP, Fórmula1, Canal+ Series y Canal+ Estrenos), elección ya realizada por Vodafone (que cuenta con los dos Abono Fútbol y Canal+ Estrenos) por lo que tendrían que renunciar a dos de esos canales para poder incorporar MotoGP y Fórmula1. Sobre cambios de canales elegidos y plazos la resolución de las condiciones de compra de Canal+ no dice nada, por lo que es necesaria la intervención de la CNMC para zanjar la dispusta.

Fuente: http://www.xatakamovil.com/vodafone/vod ... -formula-1

Como sólo pueden tener acceso a un máximo del 50% de canales, ¿habría estado Vodafone planteándose retirar Canal+ Estrenos y sustituirlo por alguno de los canales de F1 o MotoGP? Pero claro, según Movistar hasta julio no pueden cambiar su selección de canales...
De ese planteamiento se te han olvidado los canales de Abono Fútbol. En Mayo se termina La Liga, es comprensible que quieran quitárselos de encima lo antes posible.
Que dejen de mendigar y luchen por contenidos, que siempre esta a la sombra de movistar.
a mi me gustaría saber que demanda e interés hay para incorporar estos dos canales a vodafone?
La demanda que hay para incorporar otros canales de deportes como son eurosport 1 y 2 con las olimpiadas a la vuelta de la esquina es descomunal y lo único que tienen que hacer es sentarse y negociar el precio con discovery y aún así no nos hacen caso, como para estar negociando con movistar....ya lo han dicho, hasta julio no se negocia el 50% del mercado mayorista del acuerdo por la venta de canal plus..
movistar arrasa, vodafone tv se apaga poco a poco......
musichouse escribió: a mi me gustaría saber que demanda e interés hay para incorporar estos dos canales a vodafone?
La demanda que hay para incorporar otros canales de deportes como son eurosport 1 y 2 con las olimpiadas a la vuelta de la esquina es descomunal y lo único que tienen que hacer es sentarse y negociar el precio con discovery y aún así no nos hacen caso, como para estar negociando con movistar....ya lo han dicho, hasta julio no se negocia el 50% del mercado mayorista del acuerdo por la venta de canal plus..
movistar arrasa, vodafone tv se apaga poco a poco......


Toda la razón, pero tranquilo que los próximos JJOO de Rio los verás por TVE. Eurosport emitirá los 2 siguientes de invierno y de verano.
Hola Musichouse,

musichouse escribió: movistar arrasa, vodafone tv se apaga poco a poco......


Siempre se dice éso. ¿Tanta, tantísima gente está abonada a la TV de pago, de quien sea, por el contenido deportivo?

A mí sinceramente el fútbol, la F1 y MotoGP me abanican totalmente. Con algún(os) canal(es) generalista(s) tipo Sportmanía (que ya no existe, es cierto), Eurosport o Teledeporte ya me doy por satisfecho.

Yo lo que quiero son series, películas y documentales (y dibujos para los niños), el deporte sólo es una guinda al pastel. ¿Soy tan raro dentro del perfil de usuario de TV de pago?

Saludos
Hola.
Falquian me temo que la gran mayoria estan por el deporte rey.
Lamento mucho informarte de nuestra situacion en el panorama televisivoporcable pero estamos en minoria y mas alla.
Saludos. [smilie=angel.gif]
Falquian escribió: Hola Musichouse,

musichouse escribió: movistar arrasa, vodafone tv se apaga poco a poco......


Siempre se dice éso. ¿Tanta, tantísima gente está abonada a la TV de pago, de quien sea, por el contenido deportivo?

A mí sinceramente el fútbol, la F1 y MotoGP me abanican totalmente. Con algún(os) canal(es) generalista(s) tipo Sportmanía (que ya no existe, es cierto), Eurosport o Teledeporte ya me doy por satisfecho.

Yo lo que quiero son series, películas y documentales (y dibujos para los niños), el deporte sólo es una guinda al pastel. ¿Soy tan raro dentro del perfil de usuario de TV de pago?

Saludos


a mi sinceramente el fútbol me da igual. Pero qué otros canales de deportes tenemos en vodafone?. Teledeporte y poco más, el canal de boxeo, garage tv, y dos canales sin doblar en español. Se cargaron Eurosport y se cargaron Sportmania. Referente a canales de cine, salvo canal plus estrenos, tcm y sundance channel ya me contarás que tenemos, mucha morralla, repetidas hasta la saciedad, por no hablar de series y documentales, dónde lo único que importa es la publicidad. El canal viajar es el único que merece la pena pero su catalogo es penoso. han repetido en dos días 4 veces el mismo documental...lamentable...al menos movistar apuesta por comprar contenidos, crear canales etc, Ono y después Vodafone que hacen?. nada....esperar a ver si cae un milagro por parte de competencia para que movistar ceda en alguno de sus productos.....
"Es un gran perjuicio, porque creemos que tenemos derecho a contratar algo, por lo que vamos a pagar, que lo vamos a hacer respetando la regulación y no se nos da la oportunidad", ha dicho hoy el director de Legal y Regulación de Vodafone España, Pedro Peña, en una rueda de prensa.

Tras insistir en que no quieren superar el tope 50 % de contenidos Premium, sino que dejarían algo a cambio del motor, Peña ha recordado que en julio pasado se les permitió contratar la mitad de temporada de motor, pero rehusaron hacerlo porque no lo vieron razonable comercialmente.

Cuando enero pasado se pusieron en contacto con Telefónica para manifestar su interés en contratar la temporada 2016 completa, la respuesta fue que ya tuvieron una oportunidad en julio de 2015 y que ahora deberán esperar hasta julio cuando harán una nueva oferta, ha añadido.


Leer más: http://goo.gl/Ew2kiJ


Parece ser que Vodafone sí que está dispuesta a deshacerse de Canal+ Estrenos (¿pensarán que conseguirían más abonados con la F1 o MotoGP que el cine de estreno?). Al menos hasta junio cuando puedan desechar Abono Fútbol, que será un canal que desaparecerá al haber perdido Movistar+ los derechos de los partidos de Liga.
Me parece un mal movimiento por parte de vadafone, y conste que me gusta la f1. Pero los aficionados no han dejado de caer por la poca competencia. Canal+ estrenos es un buen canal y teniendo tivo grabador esta de lujo para quien no descargue cine. Ademas de que f1 y motogp tendran un precio... Mejor seria contar con eurosport 1 y 2 gratix aunque sea en el extra.
Vodafon tendra sus motivos y estudios de mercado, asi como feedback de sus clientes, pero no me cuadra....no se.
Y respecto al numero de clientes, para quien dice que esta perdiendo, no es cierto, desde que vodafone se hizo cargo de la tv de ono, los abonados a la tv no han parafo de subir. Gracias a las promos y el futbol regalao esta claro.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Vodafone: ¿Quejarse por quejarse?

El que no llora no mama, reza el dicho. Y Vodafone está dispuesta a llorar y a meter presión al regulador tanto como sea necesario.

Los argumentos reflejados por la compañía británica tienen cierto sentido cuando se trata de las condiciones impuestas por el regulador sobre la compra de DTS (Canal+) y sobre la situación creada, que ha convertido a los azules en una potencia de contenidos que nadie más puede replicar. Es normal que les parezca mal. Todos los rivales de Telefónica consideran que ha sido una regulación muy favorable a los azules. Pero, por otro lado, cabe preguntarse también por qué Vodafone u otro no compraron la compañía de contenidos.

La postura de los rivales de Telefónica consiste, demasiado a menudo, en protestar ante el regulador en lugar de hacer mejor su trabajo. A veces me recuerdan a mis hijos pequeños. Son perfectamente capaces de llevar sus mochilas al cole. No pesan apenas. Pero cada día protestan y me piden que, por favor, se las lleve yo.

En el caso de la fibra sucedió algo parecido. Los operadores alternativos se resignaron a llevar la mochila, ya que la abuelita CNMC no obligó a papá Telefónica a cargar con ella. ¿Algún problema? Ninguno. Hicieron lo que tenían que hacer y acarrearon el bulto. Hasta que el regulador cometió un error catastrófico y optó por forzar a abrir la fibra de Movistar a sus competidores salvo en unas pocas decenas de grandes ciudades. ¿La primera reacción de los niños? Salir corriendo y olvidarse de la mochila. ¿Para qué invertir si ya está papá incumbente para hacer el primo?

Paradójicamente, yo defendí con uñas y dientes la apertura del bucle desagregado para los competidores de Telefónica hace una década. Eran redes de cobre desplegadas en tiempos pretéritos y que, pese a la privatización, podían aún ser consideradas como "de todos los españoles". Pero no es el caso de la fibra. La fibra hasta el hogar fue una apuesta de una compañía empeñada en invertir para obtener ventaja y ofrecer mejores servicios que sus competidores.

Algo parecido sucede con los contenidos. La compañía que dirige Luis Miguel Gilpérez ha gastado más que nadie en productos exclusivos para sus clientes. Y no lo ha hecho para que sus competidores hagan cabriolas, lo ha hecho para triturarlos, que es la aspiración normal de enemigos que compiten.

A veces me pregunto qué pasaría si los rivales de Mercadona pidieran al regulador abrir el bucle de magdalenas de chocolate Hacendado. "Es que están muy buenas", dirían. "Así no hay forma de competir, las tienen sólo para ellos". O qye les obligasen a dar una oferta mayorista de sus productos sin gluten.

Soy partidario de una oferta mayorista de contenidos como la que ya existe, pero Vodafone sabía perfectamente que los ciclos de la temporada de motor le perjudicaban hace un año, cuando renunciaron al canal de motor. Que hoy se quejen por ello es, básicamente, una forma de no relajar la presión, no vaya a ser que el regulador piense que están contentos con algo.

Miguel Ángel Uriondo / Sabemosdigital.com
Imagen
A mi me encanta la F1 (aunque añoro a la de antaño, porque ha perdido muchísimo), pero no pienso pagar por ello, ni en Movistar ni en Vodafone. Eso lo tengo muy claro. Y creo que Movistar no va a hacer un buen negocio con ello, porque me parece a mí que el número de abonados a su paquete motor no va a superar el coste del mismo. Es solo una intuición, pero mira, que se lo coman con patatas.

Hay opciones legales para verla, y sino, mejor, porque nos ahorraríamos el madrugón de este fin de semana :)
Imagen
Mario escribió:
Vodafone: ¿Quejarse por quejarse?

El que no llora no mama, reza el dicho. Y Vodafone está dispuesta a llorar y a meter presión al regulador tanto como sea necesario.

Los argumentos reflejados por la compañía británica tienen cierto sentido cuando se trata de las condiciones impuestas por el regulador sobre la compra de DTS (Canal+) y sobre la situación creada, que ha convertido a los azules en una potencia de contenidos que nadie más puede replicar. Es normal que les parezca mal. Todos los rivales de Telefónica consideran que ha sido una regulación muy favorable a los azules. Pero, por otro lado, cabe preguntarse también por qué Vodafone u otro no compraron la compañía de contenidos.

La postura de los rivales de Telefónica consiste, demasiado a menudo, en protestar ante el regulador en lugar de hacer mejor su trabajo. A veces me recuerdan a mis hijos pequeños. Son perfectamente capaces de llevar sus mochilas al cole. No pesan apenas. Pero cada día protestan y me piden que, por favor, se las lleve yo.

En el caso de la fibra sucedió algo parecido. Los operadores alternativos se resignaron a llevar la mochila, ya que la abuelita CNMC no obligó a papá Telefónica a cargar con ella. ¿Algún problema? Ninguno. Hicieron lo que tenían que hacer y acarrearon el bulto. Hasta que el regulador cometió un error catastrófico y optó por forzar a abrir la fibra de Movistar a sus competidores salvo en unas pocas decenas de grandes ciudades. ¿La primera reacción de los niños? Salir corriendo y olvidarse de la mochila. ¿Para qué invertir si ya está papá incumbente para hacer el primo?

Paradójicamente, yo defendí con uñas y dientes la apertura del bucle desagregado para los competidores de Telefónica hace una década. Eran redes de cobre desplegadas en tiempos pretéritos y que, pese a la privatización, podían aún ser consideradas como "de todos los españoles". Pero no es el caso de la fibra. La fibra hasta el hogar fue una apuesta de una compañía empeñada en invertir para obtener ventaja y ofrecer mejores servicios que sus competidores.

Algo parecido sucede con los contenidos. La compañía que dirige Luis Miguel Gilpérez ha gastado más que nadie en productos exclusivos para sus clientes. Y no lo ha hecho para que sus competidores hagan cabriolas, lo ha hecho para triturarlos, que es la aspiración normal de enemigos que compiten.

A veces me pregunto qué pasaría si los rivales de Mercadona pidieran al regulador abrir el bucle de magdalenas de chocolate Hacendado. "Es que están muy buenas", dirían. "Así no hay forma de competir, las tienen sólo para ellos". O qye les obligasen a dar una oferta mayorista de sus productos sin gluten.

Soy partidario de una oferta mayorista de contenidos como la que ya existe, pero Vodafone sabía perfectamente que los ciclos de la temporada de motor le perjudicaban hace un año, cuando renunciaron al canal de motor. Que hoy se quejen por ello es, básicamente, una forma de no relajar la presión, no vaya a ser que el regulador piense que están contentos con algo.

Miguel Ángel Uriondo / Sabemosdigital.com

Nunca se debio permitir la compra de dts a timofonica ni a otra operadora, ya lo he dicho varias veces. O si se permite debe compartir si o si sus contenidos al 100%.
Y pongo el mismo ejemplo de otras veces, imaginaos que pascual compra toda la leche de españa y a su vez solo la vende en el carreful, y que carreful dice que si quieres 1 litro de leche debes comprarle tambien el cafe, las galletas y ademas pagar con la pass, sino no hay leche.
Pues eso hace timofonica, compra derechos en exclusiva y si los quieres debes abonarte a otros servicios propios si o si, un sinsentido vamos.
No solo vodafone y orange estan en su derecho de protestar, es su obligacion, y la nuestra como consumidores.

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
Yo deseo que Vodafone-ONO no consiga hacerse con esos derechos. Al final, los pagaremos todos, porque no creo que sean rentables esos canales.
Imagen
De donde os sacáis que se quieren deshacer de Canal+Estrenos? Tened en cuenta que el fútbol acaba en Mayo, Bein Sports la Liga no es del 50% y sólo sería el partidazo.
29 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados

cron